Peña Taurina Tendido 10

lunes, 26 de noviembre de 2012

PERERA LA DIFERENCIA ENTRE UN TORERO Y UN CAMALERO

Sergio Tapia Helfer



Hoy reaparezco, luego de resolver algunos problemas personales y principalmente, porque la indignación como aficionado me obliga a salir. Como decía un amigo, nobleza obliga.

¿Como es posible que un torero, que jura ser figura, haga una vuelta triunfal en Acho luego dos pinchazos mal señalados, y tres descabellos?. Ese torero no debería venir nunca más. Ese que supuestamente es figura del toreo, debió recibir los aplausos y por decencia debió volver al callejón. Eso solo tiene un nombre, "no tener vergüenza torera".

Y un matador sin ello, es como que no tenga valor. Pues denigra la profesión de tantos siglos, y la rebaja a la de un simple camalero. Porque para ser torero hay que ser artista para matar un animal que se merece el mayor respeto. Sin embargo el camalero despacha a los animales como sea, he ahí la diferencia. Hasta ahora no vi nunca, a un camalero dar una vuelta al ruedo.

Realmente es una vergüenza, que la autoridad de la Plaza no tenga los pantalones para detener semejante despropósito. Y después se preocupan de los antitaurinos que gritan en la calle.
Es un horror que la afición taurina tenga el nivel de ignorancia o majadería en parámetros escandalosos. La ignorancia es atrevida, ver a toda una plaza aplaudiendo como triunfador a un torero que ejecutó una faena de ese tipo ante un torito que parecía novillo, no lo había visto ni en la casa privada del propio matador.
Tuve la oportunidad de presenciar la muerte de un novillito en la casa de un matador amigo, y estuvo realmente mal con la espada. Y les aseguro ni su familia, ni su apoderado, ni sus amigos pudieron justificar tremendo petardo.
Entonces que pasó en Acho, en una supuesta plaza de primera ayer domingo. Gente incluso sacando pañuelo, eso si no lo había visto jamás.

No quiero hablar del simulacro de faena que vimos. Una cantidad de trapazos, enganchados, sin sentido, con vueltas por la izquierda y por la derecha. Realmente un bodrio.
Más parecía el baile del Gran Show que una faena taurina. Le recomiendo a la señora Gisella, que contrate a Perera y como dicen que la magia de la televisión lo puede todo, revivan al toro ESTAMPERO (Dicen que pesaba 500 kilos, jajaja si cuñado) que seguro como pareja de baile la hacen genial.


Es decir………… no tengo más palabras para describir semejante acto bochornoso en la plaza. Lo peor de todo es que, si Perera con lo que hizo mereció la vuelta al ruedo, y algunos piensan que hasta la oreja, no me imagino lo que pasará este fin de semana con los marrajos de Puga y las figuritas de oropel. Veremos 7000 mil trapazos y la gente vivabrá como si estuvieran viendo al "Papa Negro".

7 comentarios:

  1. Ustedes son cojudos o se hacen. No se han dado cuenta que esto puede ser una gran pendejada para ver si los del 10 reaccionan ante una rata amaestrada que solo sirve para ir detrás de un trapo rojo. Los están midiendo, ya que si en esta bufonada soltaron 2, el próximo domingo, como lo puse en mi comentario, el cual agradezco su publicación, soltarán 6 bichos microscópicos 6 del DEG. Cuídense, que aquí se unen los estamentos taurinos (empresa, periodismo, ganadero, toreros y asociados de egresados de los penales de Lima y Callao), para fregarlos y no me extrañaría que fuera de la manera mas baja.
    El Garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)

    ResponderEliminar
  2. En un sueño que tuve en mi siesta de las 2 pm se vino el siguiente panorama: La Plaza de Acho estaba a reventar, en eso sale Ponce a recibir a portagayola y sale por chiqueros un.....pericoteeee, en eso los grito en la plaza eran ensordecedores y al unisono decían: Que se vayan,que se vayan, puga y villafuerte, que se vayan, peramas, vega y cruzado. Bueno soñar no cuesta nada.
    El Garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)
    Pd. Quisiera pedirle permiso al Desjarrete de Acho, para mandar algunos comentarios en su blog si fuera tan amable?, Gracias

    ResponderEliminar
  3. Comparto su opinion sobre la faena de Perera, de las otras mejor ni hablamos, es una pena ver a tanta gente en sol que no sepa ver toros, creo q pasa xq nunca han leido a Corrochano, Cossio, etc, en cuanto a plaza de primera, dejamos de serlo hace mucho, esos famosos silencios ya no existen, ademas toda plaza de primera minimo son dos puyazos, veremos q pasa con los pericotes de Puga.

    ResponderEliminar
  4. Solo coincido con ustedes en que Perera no debió dar la vuelta al ruedo después de armar un petardo con la espada, por lo de la faena, a mi me gusto y me saco varios óles (posiblemente soy tan huevon y no se ver toros)y creo que ustedes tampoco, pego el comentario de Sergio Tapia: "Ese que supuestamente es figura del toreo, debió recibir los aplausos y por decencia debió volver al callejón." se supone que si merece aplausos es porque algo bueno hizo, no tendría lógica salir al tercio a saludar después de: "Una cantidad de trapazos, enganchados, sin sentido, con vueltas por la izquierda y por la derecha. Realmente un bodrio". quien los entiende, y para terminar, me encanta leerlos, y admiro muchísimo como defienden y buscan la integridad de la fiesta, pero aveces escriben cada huevada, ojala que esos problemas personales no estén afectando la afición y la objetividad. saludos de alguien que de toros no tiene ni puta idea.

    ResponderEliminar
  5. tu que no tienes ni puta idea... se nota jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Estimado "huevon" que de toros no tiene ni puta idea, me gustaría llamarte por tu nombre, pero lo que la gente aplaudió no significa que el 10 este de acuerdo. Si Perera escucha aplausos debe salir saludar y taparse... la vuelta al ruedo fue un exceso.

    ResponderEliminar
  7. Es que el "huevon2 no entiende que la peña no tiene problemas personales con nadie??????????? NO ENTIENDES QUE LOS PROBLEMAS SON CON LA ESTAFA que nos hacen año a año y que solo un grupo de 20 más huevones que tú la defienden con uñas, dientes, ce3ncerros, matracas, pitos y su dinero??????? CHALAO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar