Peña Taurina Tendido 10

lunes, 26 de noviembre de 2012

TERCERA DE ABONO VISTA POR EL DESJARRETE DE ACHO


¡ACHO, QUE HERMOSA PANTOMINA¡

El Programa Oficial para la corrida de hoy domingo, 25 de noviembre, anunciaba 06 "toros" de la ganadería colombiana "San Sebastian de las Palmas" (Divisa Oro y Plata), para El Fandi, Miguel Perera y Alejandro Talavante.

En los hechos se trató de una corrida mixta, porque hubieron novillos sin picador (el segundo de Perera), y el resto novillos y toros con picador ( pero no picados como manda el reglamento de la Plaza de Acho: como mínimo dos entradas al caballo). Las divisas no fueron del color con que se anunció a la ganadería.

El Fandi en su primero, recibe al novillo perdiendo pasos y estrellándolo en el capote (ni temple, ni ligazón). Suerte de varas inexistente En banderiilas, como siempre veloz y contorsionista,  nada de verdad porque fueron si a toro pasado. Con la muleta , perfilero, fuera de cacho y abusando del pico "n" veces, tirando al toro hacia la calle. Bajonazo vergonzoso, huyendo de la suerte. En su segundo (cuarto del festejo) más de lo mismo, con lo único diferente que pidió permiso a la autoridad para poner un cuarto par de banderillas, que tuvo el mérito de ser por los adentros y casi en la cara del toro (esto debe tratarse de un milagro tardío de Octubre). Me enteré que este torero fue destacado esquiador, recomendaría que se dedique a este rubro y le dé lauros a España, por esta vía, en los campeonatos alpinos.

Perera en su primero (segundo del festejo), recibe al toro estrellándolo con el capote, capotazos sin enmendar el terreno, nada de mando y inexistente hondura ( convendría recordar que con el capote también se debe torear y someter al toro cargando la suerte o abriendo el compás). Monopuyazo trasero como ya es costumbre. La faena de muleta ahogando al toro, sin darle distancia, abusando del pico de la muleta (debería agarrar con pinzas la muleta,seria más esteta), desaseado y toreo sin ceñirse. Toro que se raja al final de la faena. Pinchazo, y lagartijera tendida con la que mata. Se autopremia con una vuelta al ruedo excesiva. En su segundo (quinto del festejo), fue un cervatillo impresentable para una plaza que se dice de primera, propio de un festival sin picadores, como era de esperarse no fue picado (más sangre hizo la divisa) a exigencia del matador, que le vio condiciones borreguiles a su cerrvatillo y había que conservarle el gas. A este cervatillo suponemos que debió "enjaretarle"un faenón de libro, a juzgar por el loquerio del público de ocasión, en el que debió ejecutar sus consabidos pases cambiados. Sufrió dos achuchones de los que salió bien librado (si hubiera sido toro, otro fuera el cantar).  Sólo queda recordarle a este despistado público ávido de triunfos y orejas que nada de lo que se haga tiene importancia si no hay toro. Ahora bien a este cervatillo, no pudo matar con el estoque y tuvo que descabellar 4veces4, "perdió las orejas, pero se autopremió con otra vuelta al ruedo excesiva. Las matracas (carracas), cencerros y pitos del Tendido 10 se hicieron escuchar y en reprimenda toda la plaza tomó partido por el "torero" pidiendo que nos fuéramos del tendido. Nunca me ha agradado tanto que se pida nuestra expulsión de la plaza, si es el precio a pagar por evidenciar la ausencia de TORO. Aunque la censura no es de recibo en ninguna sociedad civilizada.

Talavante en su primero (tercero del festejo), asquerosamente afeitado, inválido y que debió ser cambiado por los indocumentados que fungen de autoridad, manso al que intentó robar muletazos deslucidos, y que más bien debió pasaportar ipso facto sin mayor trámite . En su segundo (sexto del festejo), más de lo mismo, toro sin transmisión, nada que comentar excepto el quite de Perera ante el percance de un banderillero ( lo mejor de Perera, en toda la tarde).

De mal en peor.

Pocho Paccini Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario