Peña Taurina Tendido 10

lunes, 5 de noviembre de 2012

MAMARRACHO EN ACHO

Redacción:

Nos disculparan nuestros seguidores, pero comentar lo que propiamente fue la tarde de ayer, nos causa indignación y vergüenza, ya que nuestra Plaza no puede caer tan bajo.

Es cierto que este fraude (el de la Feria) lo hemos cantado muchas veces, pero nuestra afición nos empuja a ir a la Plaza con la esperanza que los santos peruanos nos echen un milagrito y de esta manera poder disfrutar de una tarde taurina con todos sus vaivenes.

Pero al entrar a nuestro tendido y ver como un espectáculo - que con argumentos falaces, los antitaurinos se lo quieren tirar abajo -, por si solo, por la incapacidad y fraude de la autoridad, por una empresa que, para abaratar costos limpia sus propios corrales para lanzarlos a la plaza sin el mas mínimo respeto al publico que deposita la confianza pasando por taquilla, para ver un remedo de novillada, un vergonzoso espectáculo indigno de una plaza que se encuentra próxima a cumplir 250 años de existencia. Lo sucedido ayer se resume en una sola palabra: MAMARRACHO.

Las crónicas de lo acaecido en el ruedo son coincidentes en el Comercio, Expreso y Perú 21, que dentro del afán de ser benevolentes maquillan un desastre en todo el sentido de la palabra, en lo referente a lo que debe de ser un espectáculo taurino. No es producto del azar lo sucedido ayer, sino consecuencia de la improvisación, la viveza, la corrupción y desconocimiento de la autoridad en asuntos taurinos, en la digitación en la elección de jurados, en las argollas, en otras palabras un fraude total.

Cuando uno ingresa a la Plaza de Acho, lo primero que uno hace es pedir el programa oficial y dirigirse a la pizarra para ver el pesaje. Aquí nos dimos cuenta de lo que se avecinaba. El programa oficial consigna los siguientes nombres:

Juez de Plaza: el regidor Víctor Manuel Vega Neciosup, sobre este señor que es un indocumentado y encima soberbio (la ignorancia es atrevida), sobra cualquier comentario. Bastantes líneas se han escrito sobre su incapacidad e ignorancia sobre asuntos taurinos, hace honor a su apellido materno porque es un supremo necio, es el típico político que cree que porque ostenta un cargo en la municipalidad puede mirar a todos sobre el hombro, señor juez, váyase a su casa y no joda las corridas de toros en Lima.

Directores de cambio de suerte: Miguel Ángel Solimano Vásquez, los que conocemos alguito de quien es quien, sabemos que Solimano es un empleado o en su defecto le hace recados a la empresa, es el coordinador o el nexo para ejecutar el festín de orejas que se nos avecina, la sumisión a la orden de la empresa se ejecuta si o si sin dudas ni murmuraciones, y si por casualidad no llegara dicha orden, aplicará su criterio para quedar bien con su patrón. Sobre Roque Espinoza Barba, es un novillero de los de antaño, aquí no nos equivocamos que también es puesto por la empresa y guarda la apariencia de lo que pide el reglamento por ser torero.

Veterinarios: Aquí se encuentra el meollo del asunto, estos dos sujetos pasan hasta pericotes de panadería, David Quiroz Ortiz es veterinario de mascotas (no es broma), o sea es profesional en animales menores, sabe tanto de toros de lidia que un cargador de la parada, cuando la peña del Tendido 10 integró el Consejo Taurino en el 2007, lo destituyó de su cargo por cuanto era sumiso a lo que ordenara el empresario, no tiene la mas mínima idea de lo que es un pitón afeitado y se le relaciona con la mafia del camal para pasar las carnes como no aptas para el consumo, para después llevárselas para comercialización clandestina en vez de incinerarlas. Sobre Belisario Eyzaguirre, fue cómplice en el escándalo del afeitado en el 2008 por lo cual fue procesado por estafa y otros delitos, junto con Puga, Leyton, Maguiña y que por esos misterios en el Poder Judicial no se les sancionó. (cuanto billete pudo haber corrido en este caso?, nunca lo sabremos).

Al ver esto, no hay que ser adivino para predecir lo que se viene.

Los pesajes no tienen la más mínima credibilidad, ni la municipalidad ni la empresa han mostrado el certificado de calibración expedido por empresa autorizada por Indecopi, lo que viola el reglamento taurino. La balanza es solo referencial, ya que el pesaje es secreto y a ojo de buen cubero, los guarismos son producto de la imaginación del encargado de la balanza con anuencia del juez y de la empresa, en consecuencia un tuberculoso de 40 kilos puede pesar 95 en acta expedida por la municipalidad del Rímac. Por eso los pesos publicados en la pizarra son producto de la imaginación y de la corrupción.

Michelito es un niño, es cierto que en el papel a toreado, creo, mas festejos que Ponce, pero es un error que su propio padre lo esté llevando al cadalso. No está para recibir la alternativa, no criticamos su torería, que la tiene, pero le falta quemar etapas. Mal la autoridad al multarlo, ya que el juez debe de estar comunicado con el jefe de callejón, qué, al tocado el tercer aviso, le deben de informar que abandone el ruedo, si hay resistencia se le multa, antes no. En este caso la autoridad no puede pretextar que el novillero escuchó los avisos, estamos convencidos que ni en el propio palco se escuchó el clarín, que vergüenza.

Juan Leal, intentó dar vuelta a la tortilla, tratando de darnos un toreo serio y dando a mostrar el kilometraje recorrido, fue leal con su apellido y con su dignidad, pero con esos animales rajados y descastados no se pudo. En cuanto al toreo fundamental, siempre fue enganchado. Creo que el aplauso de los claveleros fue excesivo. Con un silencio respetuoso en ambos animales bastaba.

Carlos Ramírez solo tiene aprendido la mitad del repertorio, ya que hace dos cosas aceptables y después se nubla, no sabe resolver el problema. En el ultimo de su lote, entre el segundo y tercer aviso hubieron seis minutos, que verguenza. Mejor demostración no existe para que toda esa sarta de ignorantes del municipio no vuelvan a pisar Acho.

Finalmente en cuanto al ganado, nos reafirmamos en lo dicho líneas arriba, fue una limpieza de corral con el agravante de mandar ese bizco, que lo único que demuestra es la corrupción de las autoridades por darle el pase y la falta de respeto de la empresa al público.

A nuestros lectores les informamos que los comentarios de las corridas aparecerán los días martes.

13 comentarios:

  1. Se te olvidó (¿?) hablar del empresario.... Tapia, la forma en que tapas a Villafuerte es descarada y vergonzosa,

    ResponderEliminar
  2. Todo este mamarracho de inicio de temporada -por que no es feria,es de domingo a domingo y no es en Octubre-es para poner en alerta al aficionado y evitar el fraude.
    Por lo visto ayer la única culpable es la empresa en contubernio con la autoridad.
    Sí esta no cumple su función desde el palco,su presencia es un atentado al aficionado sostén del espectáculo y el cambio de la misma debería ser de inmediato.De la prensa ni que decir,son conocidos por su postura aduladora y maquilladora.Otro año más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Una tremenda tropelía de inicio y una autoridad corrupta.Un menosprecio de la empresa al espectador.Es la forma de acabar con las corridas sin la acción de los antitaurinos.

    ResponderEliminar
  4. En la entrevista reproducida en el blog media verónica,manzanares menciona que torea en américa y habla de mexico solamente.Ayayay.
    Aclaren esto pronto.

    ResponderEliminar
  5. ya decía yo que "los informadores" de las distintas paginas de toros estuvieron en el Yawartoro y no en Acho, pero porque esperar hasta el martes para sus crónicas si lo pueden hacer una semana antes, si todos sabemos lo que pasara, este año indultan un becerro afeitado de puga, que posiblemente se lleve el escapulario de plata, aunque también se lo pueden dar al visco que cambiaron el domingo, y el de oro a ponce, aunque dicen que otro ya lo separo con 20 soles.

    ResponderEliminar
  6. Una verguenza lo visto el domingo en Acho, no es posible que la empresa se burle de esta manera de la aficion limeña y sobretodo de los abonados. Esos animales nunca debieron entrar a los corrales, donde esta la autoridad?, porque no se respeta el reglamento taurino y se hace un pesaje realmente publico?, quien defiende al aficionado que con sus enrradas da de comer a todos los que viven del toro empezando por la empresa?, donde estan las peñas taurinas que no se manifiestan (a excepcion de la pt10) ?, y la prensa taurina?, basta ya de tanta metida dedo. Si no hacemos algo ahora, los pocos aficionados que quedamos nos iremos alejando de la plaza. Definitivamente este domingo que viene iremos con otra actitud a la plaza, una actitud vigilante y objetiva (dentro de todo lo subjetivo que es esta aficion) para denunciar el fraude que como bien manifiesta el 10 parece asomar. Ni un pelo de tolerancia con la autoridad y la empresa y hago un llamado al aficionado (el verdadero, el que paga su entrada) para que se una a esta causa y defienda sus derechos con todas las herramientas disponibles a tal fin. No seamos complices del engaño y cambiemos esta podedumbre ya!!.

    MRA.

    ResponderEliminar
  7. Los martes estaremos atentos al comentario.
    Un compromiso compartido desde ya.
    Rumiñaqui.

    ResponderEliminar
  8. Al parecer el primer comentario es de una persona que no sabe leer,ya que a la empresa también le dan duro, pero lo que debería hacer ese señor, es mandar un articulo con nombre a ver si tiene los huevos de lanzar la piedra y no ocultarse. Estoy seguro que en la PT10 le publicaran su contribución y si tiene los cojones su denuncia. Hay muchas personas que sus traumas y sus miedos los exteriorizan con este tipo de comentarios de acomplejado. Una cosa es decirla vela verde y vertir opinión y otra inducir para que otro lo haga y el miedoso lo aplauda, típico palo-milla de ventana.
    P. Maldonado
    Tendido 10

    ResponderEliminar
  9. Cierto es que a Villafuerte ni lo mencionan en este blog. Nadie dice ni jota de la forma en que está destruyendo la afición, con esta inmundicia de ganado y con los precios escandalosos...

    ResponderEliminar
  10. En ves de tratar el tema del empresario entre lineas y con algodones, la peña Tendido 10 debería denunciar en un articulo independiente a Freddy Villafuerte, unico responsable de la desgracia del domingo y la sarta de chupamedias empezando por Baldomero Cáceres que recurrío a todo para disimular las fechorías de Villafuerte, queriendose hacer el cojudo con el cuento de que se equivocaron con multar a su amiguito Michelito, se le multó porque el petizo no se retiró del toro tras el 3° aviso y esto fue lo unico acertado que hizo la autoridad (ja! ja!) ese dia en Acho. Que vengan los Lozano a salvarnos de una vez!

    ResponderEliminar
  11. La Peña Taurina no tiene nada contra los homosexuales pero si con la rosqueteria y los palomillas de ventana que bajo el seudónimo de anónimo vienen a escribir tonterías como el subnormal del primer comentario. Que además es in ignorante.
    Alejandro "el
    Concubino"

    ResponderEliminar
  12. La verdad escuchada muchas veces en cable (518). El peor enemigo de,la fiesta está dentro y muchas veces , como en este caso, son La empresa y los ganaderos. Y la multa al mejicanito esta justificada por no retirarse del ruedo después del tercer aviso.

    ResponderEliminar
  13. Una verguenza la tarde, desde el paseillo, el director de cambio de suerte, la presentacion del ganado, soltar al bizco lo peor junto con lo que pasaron los novilleros en la plaza, leal se salva apenas, pero los demas estan muy verdes, no es necesario hacer un espectaculo tan pobre...prefiero que no incluyan una novillada en el abono, si es de este nivel...

    Las cronicas del lunes una verguenza, nadie dice lo que paso realmente, como una cronica que en el ultimo toro solo morenito vio las condiciones del animal...no sean abusivos, los aficionados algo sabemos como para distinguir o no lo que paso en la plaza...

    Saludos...
    CC

    ResponderEliminar