Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La primera de abono segun el Desjarrete de Acho

PRIMERA DE TEMPORADA


Primera de temporada: que no es  feria.
En cuanto al "ganado":
lo que se ha visto en general, es la falta de bravura acusada en la renuencia a entrar al caballo (al relance) más que una sola vez en cada uno. Con el tiempo presumimos que solo se les mostrará la vara como se hacia con el desjarrete desde el callejón.
Podría responder  ese comportamiento (blandos, sosos, faltos de alegría ) al hecho de haber llegado a Lima (desde Colombia) dos días  antes del festejo????? o vinieron  caminando????
En cuanto a los "matadores" : 
Castaño : En su primero que como ya se señaló no fue picado, quedando gazapón. Con muchas ganas de agradar en su debut, pero no convenció a la afición. En el segundo (cuarto) que tampoco fue picado, más de lo mismo.
Fandiño:  En su primero ( segundo del festejo) que no fue picado, buscó ganarse al público con buena disposición. Le faltó mando, aprovechó muchas veces el viaje del toro aliviándose y pasándose de faena, con lo cual el público esta vez lo sentenció con la indiferencia. En su segundo (quinto) en el cual se simuló la suerte de varas, estuvo voluntarioso. No hubo hondura, pero mostró relativa mejoría, a lo visto el año pasado.  El juez de plaza autómata aplicó la ley  de compensación con la oreja, ante la mediana petición de su primer toro.

Roca Rey, estuvo digno y con las  limitaciones del toreo provinciano, en toda la faena a merced del toro de Acho (que propiamente no quita el hipo a nadie), nada más. Este señor tiene que enterarse que las banderillas se ponen por cada pitón; es inconcebible SEIS PARES, por el mismo pitón (derecho). A seguir remando cuesta arriba. 
Eso es todo.


Fuente: El Desjarrete de Acho
Jorge Paccini B.

5 comentarios:

  1. Esa estrategia de Fandiño de no permitir por lo menos dos entradas al caballo al semi muerto, para que le alcance toro y ayude en sus pases cambiados citando desde el centro del redondel, parece una treta barata.

    Eso no es toreo. Da lo mismo que se vende los ojos y haga la misma faena, porque eso es pegar pases, NO es torear. No hay mando, se aprovecha el viaje del toro, por tanto es intrascendente. claro que es vistoso y implica mucho riesgo, pero no es toreo puro.

    Por lo demás, su toreo fue despegado, tirando al toro hacia afuera, perdiendo pasos.

    Me gustaría ver nuevamente a Castaño, creo que no convenció ni se convenció a sí mismo.

    Roca Rey, parece que la crítica es demasiada suave, pero en fín, así sea ácida, de nada serviría.

    Los toros, todos afeitados, y asumiendo que tengan tipo, sin trapío.

    KALIKATRES.



    KALIKATRES

    ResponderEliminar
  2. Uno de sus asociados y amigo de su peña hizo una pobre defensa de las corridas de toros en un programa de televisión matinal.
    Deben de preocuparse en estar bien documentados y con argumentos sólidos,el señor David Rivera y el conductor del programa lo dejaron mal parado.Que diferencia con el anterior defensor en el mismo programa y tema.
    Tendido 8.

    ResponderEliminar
  3. O sea que no era tan complicado comentar la corrida.plop.

    ResponderEliminar
  4. el próximo año va a poner todas las banderillas por la izquierda y en el siguiente ya por ambos pitones,hay que tenerle paciencia.
    lo de dar trapazos lo va a mejorar,pero primero son las banderillas.ok no hay que apurarlo.
    nos vemos el sábado,ya confirmé asistencia
    pp grillo

    ResponderEliminar