Peña Taurina Tendido 10

viernes, 30 de noviembre de 2012

LA CORRIDA DEL DOMINGO 2 DE DICIEMBRE




Como es sabido este domingo es el plato fuerte de la Feria (para nosotros no), ya que tenemos al dream team del G10, enfrentándose a los inigualables, únicos, espectaculares reses del DEG .
Los precios de boletos sueltos para esta corrida son exorbitantes, el cartel para turistas y aficionados extranjeros les amerita romper la alcancía y darse una vuelta por Lima, pero en lo que se refiere a los animales, no es de garantía. Y al referirnos a esto queremos decir que no tendremos toros – toros, serán escasos de trapío, no recibirán pica y serán ideales para que las figuritas les den 80 pases, 120 trapasos (si peligro alguno) y el paroxismo patológico envuelva a la plaza y entre en delirio absoluto.
Por las referencias fotográficas tenemos que hay dos enanos, anovillados, dos novillos y dos animales chicos con pinta de menores de edad, al cual deberán de pedir su cédula de identidad para comprobar su edad. Lo que sabemos es que uno fue rechazado por falta de peso, si es así imagínense como debe ser a sabiendas que la balanza es generosa siempre con 30 a 50 kilos de mas. Los portales que propagandizan las corridas no hablan de los toros. Pero en las anteriores una cobertura completa, ya que la empresa en las tres corridas anteriores (en la tercera no tanto), ha entregado a la afición animales interesantes y que en varias ocasiones han sido aplaudidos por la seriedad y trapío mostrado.
En esta oportunidad la Peña Tendido 10 ha solicitado al alcalde que cumpla con el reglamento y se realicen los exámenes de astas, pero han hecho caso omiso a este llamado, lo que nos demuestra que no le interesa un rábano que nos engañen, ya que forman parte de este.
Lo que exigimos es un respeto mínimo, ya que nosotros al pagar nuestras entradas hacemos posible el espectáculo. Es una falta de respeto que Ponce o el Juli, o Manzanares exijan animales impresentables, afeitados y que no les ocasionen ningún peligro. Que Puga nos venga estafando año a año y que la empresa permita estos caprichos desprestigiándose con lo que más debe cuidar, su clientela cautiva sean abonados o no.
Además, pretenden acallar la protesta prohibiendo o quitando las matracas y cencerros de manera arbitraria y forman grupitos en diferentes tendidos para buscar el pleito o callarnos. Ojala nos equivoquemos en bien de todos, pero lo que nos espera será tan igual o peor que en la corrida estrella del año pasado y si la indignación llega a mayores el grito será de Puga Estafador o otras cosas por el estilo. Ojala me equivoque y vayan todos con fe a la plaza (pero no está de mas ir preparados).     

4 comentarios:

  1. La verdad nos que me motiva mas para ir a la plaza, si ver a las figuras o en su defecto ver la bronca que se puede desatar si si los de Puga son unas ratas. En ambos casos la tarde se presenta interesante y los dos escenarios justifican mi entrada.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. No creen ustedes que el grito de mañana será peramas engaña mas?.

    ResponderEliminar
  3. y a Villafuerte también le gritaran estafador de mierda, o se lo guardaran porque llegara a la av. Arequipa con Padilla

    ResponderEliminar
  4. Verdad paso algo raro al acabar la corrida, Villafuerte subio al tendido con 3 de sus matones parece que buscando a alguien con cara de pocos amigos, seria mejor que aclaren que no fue a uds que no quisieron dar cara, aunque tambien cuando paso delante del tendido un aficionado lo increpo pero el no contesto y ahi no mas se aparecio.¿?

    ResponderEliminar