Peña Taurina Tendido 10

jueves, 22 de noviembre de 2012

DEFENDEMOS LOS INTERESES DEL PÚBLICO QUE PAGA SU ENTRADA

El día de hoy, se ha presentado ante la municipalidad del Rímac, dos solicitudes importantes exigiendo al alcalde que haga cumplir el reglamento y que se efectúen los análisis correspondientes post mortem de las reses lidiadas en lo que queda de corridas (edad, pitones etc) para lo cual estamos ofreciendo peritos de parte.Los documentos que a continuación transcribimos tienen numero de ingreso 018424 y 018425 respectivamente, con hora y fecha 22 de noviembre de 2012 horas 12:14 horas y 12:16 horas.

Solicitud de análisis de astas:


SOLICITA             Se extraigan muestras de los pitones para su respectivo análisis post mortem en todos los toros lidiados en la Plaza de Acho, cumpliendo con lo estipulado en el Artículo 226°, inciso e), del Reglamento de Espectáculos Taurinos.



SEÑOR ALCALDE DISTRITAL DEL RÍMAC

Marlon Ricra Aguilar, identificado con DNI 07507084 y Carlos Rolando Tapia Tapia, identificado con DNI 06041401, con domicilio legal en Av. Arequipa 1369-1341 Lima, abonados en la Plaza de Toros de Acho en la presente Feria del Señor de los Milagros 2012, en representación de la Peña Taurina Tendido10 y por nuestro propio derecho, a usted respetuosamente decimos:

Por medio del presente recurso solicitamos el cumplimiento de lo siguiente:

1.     Que tal como lo permite el Artículo 226°, inciso e) del Reglamento de Espectáculos Taurinos vigente, se extraigan, precinten, resguarden y analicen los pitones de los toros que se lidien en la Plaza de Toros de Acho, a partir de la 3ª corrida de abono a llevarse a cabo el domingo 25 de noviembre de 2012, hasta la 5ª corrida de abono a llevarse a cabo el domingo 9 de diciembre de 2012:

A solicitud de la presidencia o de la parte interesada se llevara a cabo el examen complementario siendo su costo asumido por la empresa cuando lo solicita la presidencia y en caso de terceros, estos asumirán los costos respectivos.

2.     Que nuestros peritos de parte para llevar a cabo lo solicitado y especificado en el punto anterior serán lo siguientes profesionales, a quienes deben autorizarles el ingreso al camal de la Plaza, así como en los exámenes complementarios en la entidad especializada:

·         Wilfredo Quiroz Campana, Medico Veterinario CMV 7394
·         Alexis Salas Garcia, Medico Veterinario CMV 5888

Le recordamos que es parte inherente a sus funciones y de su exclusiva responsabilidad como Alcalde Distrital cumplir con el Reglamento de Espectáculos Taurinos, ejerciendo el debido control y fiscalización y que si el actual Presidente de la Plaza de Acho –quien es su delegado– no cumpliese con ello, la responsabilidad de dicha omisión y/o incumplimiento recaería sobre usted, Señor Alcalde, para lo cual no dudaremos en recurrir a las instancias correspondientes.

Siendo lo solicitado de justicia, esperamos se cumpla con lo reglamentado.

Lima, 21 de noviembre de de 2012 



SOLICITA: Se cumpla con lo estipulado en el Artículo 16° del Reglamento de Espectáculos Taurinos y cumpla el Alcalde Distrital con su deber de fiscalizar los espectáculos taurinos que se celebran en la Plaza de Acho


SEÑOR ALCALDE DISTRITAL DEL RÍMAC

Marlon Ricra Aguilar, identificado con DNI 07507084 y Carlos Rolando Tapia Tapia, identificado con DNI 06041401, con domicilio legal en Av. Arequipa 1369-1341 Lima, abonados en la Plaza de Toros de Acho en la presente Feria del Señor de los Milagros 2012, en representación de la Peña Taurina Tendido10 y por nuestro propio derecho, a usted respetuosamente decimos:

Por medio del presente recurso solicitamos el estricto cumplimiento de lo siguiente:

1.     Que tal como lo manda el Artículo 16° del Reglamento de Espectáculos Taurinos vigente, se especifique en los Programas de Mano que se entregan en la Plaza de Toros de Acho, de forma visible, clara, legible y en lugar destacado lo siguiente:

En el programa oficial anunciador, cualquiera sea su clase, se expresará:  d.) ...............Asimismo, se hará constar que las defensas de las reses no han sido despuntadas, cortadas, limadas, ni sometidas a manipulación fraudulenta.

2.      Que como es su obligación, no se abstenga usted de fiscalizar –tal como hasta le fecha viene ocurriendo– lo que sucede durante la celebración de los espectáculos taurinos en la Plaza de Acho.

Le recordamos que es parte inherente a sus funciones y de su exclusiva responsabilidad ejercer dicho control y fiscalización y que si el actual Presidente de la Plaza de Acho –quien es su delegado– no cumple con ello, la responsabilidad de dicha omisión y/o incumplimiento recae sobre usted, Señor Alcalde para lo cual no dudaremos en recurrir a las instancias correspondientes.
.
Siendo lo solicitado de justicia, esperamos se cumpla con lo reglamentado.


Lima, 21 de noviembre de de 2012 

6 comentarios:

  1. Ser aficionado es tener amor y pasión por la fiesta,es dedicarle tiempo,documentarse,no buscar beneficios,es luchar por ella y por su auténticidad.
    La autoridad está en la obligación de velar por los derechos del aficionado,hacer cumplir el reglamento.Más no para apoyar el fraude,el afeitado,el engaño con el peso.
    La responsabilidad como principio no existe.
    Para la recuperación de la solera de Acho,hay que empezar por el toro.
    La lucha va a seguir que no quepa duda,adelante y sin cejar contra estos desaprensivos destructores de la fiesta en Acho.
    V.N.K.

    ResponderEliminar
  2. Sugiero que copia de estas 2 cartas sean remitidas a la empresa para que sepa lo que vamos a hacer, de manera que no se vea sorprendida si "descubrimos" y ponemos en evidencia que la autoridad ha omitido ejercer su funcion de manera complaciente con el ganadero. Ojalá y algún sector de nuestra prensa recoja nuestra preocupación y apoye la acción.
    Cuidaremos la integridad del toro lidiado en Acho.
    Bodeguero

    ResponderEliminar
  3. Si siguen jodiendo asi ya no veran a mas Ponces ni Julis ni Pereras ni Manzanares........ Que dira la empresa quien los juntara ante pericotes este 2 de diciembre.
    E.M. tendido 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veremos y disfrutaremos a Fandiño, Bautista y Castaño, ademas de los nacionales -valientes- y a todos los que quieran prestigio en la primera plaza de America.
      No quiero ser mediocre.
      Bodeguero

      Eliminar
    2. Mejor así podremos ver a urdíales, Robleño, Ferrera, Bolívar, curro Díaz y demás Toreros que no arrugan y piden borregos

      Eliminar
  4. Como estará esto de mal que,el ganadero Roldán declara que su toro¿? Vencedor ya está bien porque recibió solamente un leve puyazo.(vacuna)
    Que va a decir al respecto el enamorado de los toreros,mal defensor de la fiesta,pide indulto y adulón de la empresa.Más conocido como el clon de la Josefa Del Moral.
    Taurinamente fó

    ResponderEliminar