Peña Taurina Tendido 10

domingo, 3 de octubre de 2010

PRIMICIA DE BLOG PT10 CONFIRMADA. ROCA REY BAJA DE LA FERIA

SERGIO TAPIA HELFER

Hace pocos días anunciamos que Fernando Roca Rey no estaría en la corrida de la Peruanidad. Al parecer ya se confirmó la noticia. Fuentes allegadas a la Empresa Taurolima nos informan que han agotado todas las posibilidades con el torero nacional y no han llegado a un acuerdo.

La diferencia se suscitó cuando se dio a conocer la participación de Roca Rey y Simpson en un Festival en Pachacamac hace algunas semanas. Taurolima a través de su gerente Freddy Villafuerte, dio a conocer la postura de la empresa. Debido a la gran expectativa que genera la corrida de la Peruanidad, abriendo la Feria del Señor de los Milagros, esta opción de un festival previo no caía nada bien y se oponía a sus intereses.

Por ello Simpson finalmente habría declinado de participar, cosa que no ocurrió con Fernando. Fuentes allegadas al torero Roca Rey, confirmaron que era su intención participar en ambas corridas, que ello es parte de su derecho como profesional, y no veían algo en contra los intereses de la Feria. Obviamente Taurolima no entiende lo mismo y finalmente no se han puesto de acuerdo.

Para muchos, esta nueva postura del torero, es consecuencia de su nueva imagen, como estrella de la farándula, y su gran acogida popular no taurina. Ello lo habría llevado a exigir con vehemencia sus condiciones, sabiendo que el nombre Fernando Roca Rey en estos momentos es capaz de llevar mucha gente a la plaza.

Al respecto creo que hubo de ambas partes cierta intransigencia y orgullo al no ceder. Si bien es cierto ver a Roca Rey en Lima, en una corrida fuera de Feria puede levantar expectativas importantes, y restaría la completa novedad de verlo en la Feria del Señor de los Milagros. También es cierto que este festival no es masivo popular, no tiene la relevancia de la Feria, y al presentarse solo Roca Rey, no sería competencia de la corrida de la Peruanidad.

Aun no hay un comunicado oficial, esperemos que no se agoten las comunicaciones de ambas partes. Aunque ya se piensa en traer a El Cid como reemplazo, o algún torero español de cierta relevancia. Todo ello para tratar de no perder expectativa que ya había generado esta corrida.

Sería necio no reconocer que por la coyuntura actual, nada podrá reemplazar la presencia de Roca Rey, quien no solo jalará al público taurino nacional, sino al público no taurino a la plaza y ya se avizoraba un lleno completo en Acho, que será difícil igualar. Veremos que inventa Taurolima a un mes del inicio de la Feria.

6 comentarios:

  1. Que la empresa le pague lo que corresponde por la corrida y asunto terminado.
    ¿Que opinas preguntón.?

    ResponderEliminar
  2. Ud. lo han dicho figura de la farandula.... la pregunta es: está o estaba en camino de ser una figura de la tauromaquia? a mi modesto entender no, ya no se veia mas evolución en su toreo. Esperemos a su hermano.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Paco Céspedes es un error, la corrida de peruanidad tiene 3 nombres, si falta uno fue. Ahora tendran que poner un español. Propongo a SERGIO AGUILAR el único que torea de verdad en España en las ferias importantes.

    EL PREGUNTON?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que alguien esta detras de este asunto,miren mas alla de sus narices por favor, a quien le conviene restar meritos a la empresa?, es obvio que a los futuros postores de acho y no se extrañen que las bajas continuaran, ya que el objetivo es tirarse abajo a taurolima, ahora no soy defensor de los villafuerte, pero tengo entendido que son amigos de fernandez quien organiza dicho festival, si realmente quieren solucionar el asunto se hace, pero estoy convencido es que fernandez estña metido con un posible grupo que se presenta a Acho, yo observo esto un poco mas lejos y le estan haciendo pisar el palito a los villafuerte.
    Mi opinion particular es que Roca Rey ha crecido en popularidad no taurina como creció la zurda de villaran y este muchacho estoy casi convencido que puede llevar unas 5 a 6 mil MUJERES a la plaza si es que esto lo vemos friamente y estoy convencido que si taurinamente hablando FRR abriera la puerta grande de las ventas no llevaria tanta gente como potencialmente se observa, este fin de semana el numero de llamadas telefonicas y mensajes bordeo las 60 mil,con ese jale,lourdes estaria primera. Taurinamente hablando: si FRR se cae,no pasa nada ya que el remplazo deberia ser un español de nivel y losaficionados contentos,si lo ponen a paco cespedes,muchos aficionados para ver a cubas,simpson y cespedes,simplemente regalan su entrada (yo lo haria), pero si aun FRR se encerrara solo ese dia, abonados mas publico mediatico llenan la plaza. Creo que los villafuerte deben de reflexionar sobre este asunto y negociar honorarios con FRR de acuerdo a la taquilla, es launica salidaque le veo al asunto,pero lo repito,aqui hay algo detras
    El Chofre del Rimac.
    PD,no se preocupen ahorita me pongo al dia con mis comentarios

    ResponderEliminar
  5. La corrida de la "peruanidad" con un español haria competencia en en contradicción a la corrida de "la Patria" en Trujillo sin ningún nacional en el cartel.

    Roca Rey y Simpson estan demasiado vistos en Acho, avisos, pinchazos y silencios han dado en los años pasados.Igual que Freddy cuando su papa lo puso en 11 Ferias y solo corto tres orejitas, dos de ellas juntas le dieron el Escapulario,,, que tampoco sirve de mucho.. Si no, pregúntenle a Puga, Salas, Villafuerte y hasta a Gastañeta.

    Zeta

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que el matador Fernando Roca Rey no esté presente en Acho 2010. Lo siento no asistiré; soy peruano y apoyo lo nacional.

    ResponderEliminar