Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 27 de octubre de 2010

PT10

Como presidente de la Peña del Tendido 10 comunico que no opinaremos a nivel institucional sobre el tema Roca Rey por cuanto las partes que generan esta discordia son miembros honorarios de la peña, consideramos que es un tema contractual ajeno a critica de toros, no se ha censurado ningun comentario de ninguna parte.

Rolando Tapia

4 comentarios:

  1. Una posición adecuada de acuerdo con ella.¡Vamos al toro que es lo que nos apasiona.!

    Surco Taurino.

    ResponderEliminar
  2. ALGUIEN PUEDE DESMENTIR -CON RESPETO A LA VERDAD- SI ES ES CIERTO:
    Sobre Fernando Roca Rey:
    1. Es el torero nacional que MAS VECES HA TOREADO EN LAS FERIAS DEL Sr. de los Milagros.
    NO ES EL MEJOR TORERO PERUANO, PREGUNTEN A CUANTO MATADOR NACIONAL O FORANEO EXISTA EN EL PERU, Y SI ESTUVO EN UNA FERIA NO ES PRECISAMENTE POR SER MEJOR QUE NADIE.
    ES UNO MAS Y PUNTO, ACASO EN SUS 6 o 7 ANOS DE MATADOR YA DESPEGO?, NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A MATADORES NACIONALES COMO GASTANETA, R. PUGA, ETC.

    3. Taurolima lo ha tratado mejor que a nadie, le dio el 2008 su participación DOBLE en la feria, quitando sitio a otros nacionales con mejores meritos.
    4. Que haga un balance de TODAS SUS ACTUACIONES en ACHO y es MUY POBRE, salvo su orejita de la feria pasada (debido al achuchon del toro).
    Recordemos que en sus actuaciones en Acho terminaba llorando, con avisos demorados y sino fuera por su tío que era empresa le GUARDABAN EL TORO.
    Todo esto sucede pues sus "triunfos" de provincias son manejados y fabricados, desde el sorteo donde es harto conocido sus poses irrespetuosas hacia sus colegas donde NO QUIERE SORTEAR a sus toros, como es normal y se le soporta sus engreimientos pero a la hora de la verdad... allí tiene el resultado.
    5. Su Apoderado evidencia una falta de capacidad minima: Como se le ocurre NO FIRMAR CONTRATO para la feria.???
    6. Han surgido un conjunto de comunicados de diversas Instituciones que no conocen el tema, sugiero no abrir el pico sino se sabe de que hablamos, no es el tema del festejo en el Cortijo La Esperanza sino el tema de pedir mas dinero y eso es muy feo pretender cambiar algo cuando ya se tiene pactado.
    ASI DE CLARO.
    7. FERNANDO ROCA REY ha huido de la feria pues los que conocemos de su carrera este 2010 es su PEOR CAMPANA COMO MATADOR DE TOROS, ha toreado menos. NO HA IDO A LAS DOS MAS IMPORTANTES FERIAS del PERU, luego de ACHO como son Chota y Cutervo.
    Con esta realidad si sus demás actuaciones feriales han sido un FRACASO en Acho, como habría sido su actuación en Acho este 2010? pues SIN DUDA UN ROTUNDO FRACASO, máxime si como es sabido se ha entrenado menos en el toro y ha estado en pocos festejos con ganado liviano. Lo que si ha entrenado y ha estado ocupado es en el BAILE, manchando la muleta en bailes faranduleros en sus inicios en ese asqueroso Realty que invade de cáncer a los valores de la juventud con bailes propios de etairas.
    8. TAUROLIMA ha hecho muy bien en no dejarse chantajear por este matador a quien siempre lo trato bien e inclusive le brindo la oportunidad de torear por partida doble en una sola feria.
    Que horrible resulta cuando una pacta algo -sea favorable o no- y luego se retracta y pretende cambiar las condiciones. Muy bien Taurolima.
    9. El matador Fernando Roca Rey debe de aprender a ser mas decente en sus presentaciones, de parar a sus subalternos cuando estos -no quisiéramos creer que es bajo su indicación- piden los trofeos y hasta los cortan por su cuenta.
    10. A los Cronistas del toro los invitamos a hacer un balance de toreros nacionales de todos los tiempo, inclusive ganadores de escapularios, cuantas veces participaron en la feria nazarena y se darán cuenta que FERNANDO ROCA REY es el que mas participo con un pobre balance (solo lagrimas, espadas atravesadas, etc.
    NO ESCRIBAN SANDECES: COMO CREEN QUE POR TOREAR EN EL FRACASADO FESTEJO DE LA ESPERANZA (PACAHACAMAC) LO SACARON DE LA FERIA?
    EL TEMA FUE DINERO, NO SEAN INGENUOS. POR FAVOR !!!!!!
    NO MERECE DINERO ADICIONAL ALGUNO PUES NO SE ENGANEN, LA 1ra. CORRIDA es una corrida de yapa es decir la gente que va es por el empuje de la venta de abonos por los buenos carteles, la gente no va por ninguno de estas figuritas, y si ha sido REEMPLAZADO CON CRECES POR BAUTISTA QUIEN HA CORTADO OREJAS EN MADRID Y POR PARTIDA DOBLE
    HABER QUIEN PUEDE CONTRADECIR CON BASE Y RESPETO ESTOS ARGUMENTOS.
    Y NADIE HABLA DEL TORO QUE LE GUARDARON EN RANRAHIRCA, QUE LE METIO 12 PINCHAZOS a OTROS TORO y SU "fabricado Rabo" en San Miguel con unos perritos.

    ATTE.
    CANDY

    ResponderEliminar
  3. Candy,tienes razón en tu comentario,no llega ni a figurita,es un funcionario más del toreo.
    La inclusión de Bautista en el cartel,lo considero un acierto.

    ResponderEliminar
  4. Alevoso ataque a Fernando un torero peruano de primer nivel. El torero que mas veces ha toreado la Feria ha sido Freddy Villafuerte, doce años a con mas de una actuacion por Feria y solo corto TRES orejitas en cerca de medio centenar de toros desperdiciados.

    La vez que no pincho una faenita, le dieron DOS orejas y el Escapulario solo por ser su padre el empresario.

    Ayer en Acho como siempre.. basto de hechuras y de maneras.

    Orestes

    ResponderEliminar