Peña Taurina Tendido 10

martes, 19 de octubre de 2010

HAY QUE ESTUDIAR PARA SER JUEZ DE PLAZA. ¿PRONTO EN PERU?

Fuente: http://www.burladero.com/noticias/014707/presidentes

Que para subirse a un palco presidencial no haya que ser policía sino universiario. O que además de policía, pase por la Universidad. Gracias a un acuerdo suscrito por la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, ANPTE, con la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, los presidentes de las plazas de toros españolas accederán a una nueva disciplina universitaria, mediante un curso de un año lectivo, para conseguir el título de Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos.

Pese a que el curso ni mucho menos excluye a los afiliados de esta asociación nacional de presidentes, se ha querido introducir un carácter integrador y abierto a todos aquellos intelectuales, estudiosos, historiadores, críticos taurinos o simples aficionados que cumplan con las normas exigibles para al acceso a la Universidad y quieran aproximarse en profundidad a la tauromaquia desde la cátedra y el rigor.

La nueva disciplina universitaria estará dirigido por la profesora Beatriz Badorrey Martín, del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones, y tendrá a Miguel Padilla Suárez, de codirector, del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

En el futuro, la ANPTE asegura que procurará orientar los futuros nombramientos para presidir un festejo taurino en base a un criterio inapelable: la cualificación, capacidad y estándares formativos de los designados; ello, respetando como no puede ser de otra forma las competencias institucionales de los responsables territoriales, pero sin renunciar a ejercer una legitima reivindicación, que los nombrados tengan formación acreditada y capacidad suficiente para presidir, única vía que puede dignificar las Presidencias y devolver la necesaria estabilidad a las plazas de toros.

"Consideramos desde el primer momento que no puede haber prestigio ni autoridad -léase aquella que emana de la imparcialidad, ética y conocimiento-, sin incrementar sustancialmente los niveles formativos de los aspirantes a presidir desde la primera hasta la mas humilde de nuestras plazas".

Esta formación irá enfocada fundamentalmente a que los aspirantes manejen los vericuetos de la lidia y acreediten, una vez finalizada, una sólida preparación taurina que les habilite para presidir festejos taurinos. Llama la atención que la iniciativa parta de los que hasta ahora ostentan la competencia casi exclusiva para subirse a un palco. Según los propios presidentes, su deseo es abrir la Fiesta todavía más al Pueblo, y que sea el Pueblo el que se gobierne en lo que se refiere a una corrida de toros, acercando la figura del presidente.

3 comentarios:

  1. despues de leer esto, hay que ir a llevarle flores al finado Carlos Castillo, Fernando Alvarez y al notario de este año. Que de seguro les dió soponcio, chucaque y una diarrea profusa.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  2. ultima calientita, lo sacaron al notario de juez, han puesto a un sumiso de la empresa regala orejas de apellido Bellido, cuyo señor padre fue juez de acho hace algunos años, al parecer los espectoraron a fernando alvares y al busca cabros de jose luis lama, hay que averiguar quie ha realizado tremenda hazaña.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  3. El sujeto en mención se llama Luis Bellido Yuta, trabaja en el municipio de surco y sabe tanto de toros, como los del tendido 10 saben de fisica cuantica y termonuclear, al parecer el consejo taurino entra con nuevos aires y parecen que descabezan a la mafia enquistada de los alvares, salomes y pepe luchos, ahora falta que la empresa no les de cortesias ya que esa será su unica fuente de ingreso, hay que cortarles el agua para que se ahoguen estos miserables, ojala pongan un veterinario bueno (?)y para esto tendran que acudir a david copperfield ya que necesitaran de un mago de primera, en cualquier momento dateamos quienes conformaran el consejo ya que el tema no pasa de este martes 26
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar