Peña Taurina Tendido 10

sábado, 30 de octubre de 2010

COMUNICADO DE LA PEÑA TAURINA TENDIDO 10*(C.06-10)

La Peña Taurina Tendido 10 aprovecha la ocasión para saludar a toda la afición taurina y publico en general y tiene a bien comunicar lo siguiente:

1. Que, saludamos la decisión que ha tomado la Municipalidad del Rímac al rectificar su actitud de sabotaje a la Fiesta de los toros en la convocatoria al Consejo Taurino del presente año y permitir que las asociaciones de aficionados formalmente constituidas nombren sus representantes ante el Consejo Taurino de conformidad con el Reglamento de Espectáculos Taurinos.

2. Así mismo, saludamos la decisión del alcalde Victor Leyton de dar un paso al costado en la presidencia de dicho Consejo corrigiendo en parte el gran daño que le venía haciendo a la Fiesta Taurina por las constantes decisiones equivocas motivadas por desconocimiento o defendiendo intereses oscuros en perjuicio del aficionado pagante a los espectáculos taurinos.

3. Que reconocemos y felicitamos el esfuerzo realizado por Taurolima al presentar un cartel de matadores de primer nivel para la presente Feria del Señor de los Milagros y esperamos que los toros adquiridos para la presente temporada tengan la edad, peso, trapío y sus DEFENSAS INTACTAS colmando de estas maneras las expectativas del público asistente y de esta manera quede en parte justificado los altos precios de las localidades.

4. De igual manera invocamos a la empresa Taurolima respete las normas fijadas por el reglamento para demostrar que tiene interés de cuidar su principal capital que son los abonados quienes una vez más depositan sus expectativas para disfrutar de un espectáculo digno de una plaza de primera como lo es nuestro coso bicentenario.

5. Que la autoridad municipal y el Consejo Taurino tienen el deber y la obligación de velar el fiel cumplimiento de la normatividad vigente sin transgresiones ni permisividades de ningún tipo y en especial lo referente al reconocimiento de las reses a lidiarse y que cumplan con la edad y peso reglamentario (balanza certificada por organismo competente y reconocido por INDECOPI), análisis complementario de astas y otras acciones que garanticen que el público asistente no sea estafado.

6. Ahondando el numeral anterior, es de conocimiento público que las llamadas “figuras del toreo” que actúan a la presente temporada tiene por costumbre solicitar a los organizadores y/o a los ganaderos que se MANIPULEN FRAUDULENTAMENTE LAS DEFENSAS DE LOS TOROS A LIDIARSE, lo cual constituye (de efectuarse)una ESTAFA al público que asiste a las corridas pagando su localidad, hecho que no se dejará pasar por alto bajo ninguna circunstancia y en caso de darse, exigiremos que la autoridad municipal sea drástica en sancionar a todos los responsables, reservándonos, sin perjuicio alguno, de iniciar las correspondientes denuncias penales por la estafa que se pueda perpetrar.

7. De la misma manera, invocamos al presidente de la plaza Luis Bellido Yuta que haga cumplir estrictamente el reglamento taurino, vele por la integridad del espectáculo y sea riguroso, analítico y meticuloso al evaluar una faena antes de otorgar trofeo alguno por el bien y en aras de recuperar el prestigio de nuestra Plaza y nuestra Feria, para corregir actuaciones vergonzosas de jueces anteriores que otorgaron y regalaron orejas por indicaciones y presiones directas o telefónicas de individuos que les interesa muy poco el prestigio de Acho.

8. En ese sentido, anunciamos que seremos estrictos en denunciar cualquier irregularidad detectada mediante nuestro representante en el consejo taurino y /o mediante la protesta organizada desde nuestro tendido, además de reservarnos las acciones que la ley nos permite ante cualquier infracción al reglamento taurino, al existir antecedentes determinados por los órganos jurisdiccionales que la inobservancias de las normas establecidas en el reglamento taurino constituyen ilícitos penales (en especial edad, pesaje de las reses y afeitado o manipulación fraudulenta de las astas).

9. Finalmente, felicitamos la actitud del Consejo Taurino en pleno en rechazar enérgicamente la propuesta realizada por el Juez de Plaza de proponer una terna de veterinarios que se encuentran denunciados penalmente por los fraudes cometidos en el 2008 y /o que fueron destituidos por irregularidades cometidas en ejercicio de su cargo en ferias pasadas, lo que nos hace suponer que el señor Bellido pueda estar representando intereses ajenos a la afición y publico pagante de su entrada.

10. Reafirmamos ante nuestros asociados y aficionados en general, nuestra voluntad de denunciar todo acto que constituya un incumplimiento al Reglamento de Espectáculos Taurinos estando siempre dispuestos a dialogar para un desarrollo ejemplar de la Fiesta Nacional y de nuestra Feria del Señor de los Milagros en particular.



Lima 30 de Octubre de 2010



Rolando Tapia Tapia
Presidente

Luis Giacoma Macchiavello
Fiscal

6 comentarios:

  1. Hasta que al fin se pronunciaron, como diría aquel politico : Mueran los corruptos
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  2. es un comunicado bien saca ronchas para los mafiosos, me gustaría saber que le añaden los chofres de pamplona y del rimac
    Ernesto Zamora

    ResponderEliminar
  3. Al parecer por el texto del comunicado el tendido 10 va con la pata en alto, muy bien que los esten frenando en seco a estos sinverguenzas, que juegan con nuestros dineros y ponen monigotes o titeres que para este caso es lo mismo, y empiecen un sainete de orejas, realmente con el papel ridiculo que al parecer realizó este señor Bellido, despues de esto debería renunciar, la gente no es estupida, los Villafuerte deben de entender que ya pasaron a la historia con las ferias del año pasado y este año por la categoria de cartel que han traido y seria mezquino no reconocerlo, bien por ello, pero que no pasen de la raya de la decencia a la hamponeria de querer controlar todo. Estos sujetos tienen que entender que la fiesta de los toros les pertenece a los que pagan sus entradas y no a sujetos como Bellido que al parecer vende su dignidad insultando de esta manera la inteligencia ajena. Los que sabemos algo de esto conocemos quien es quien, aqui sacan provecho (si se les deja) hasta el portero, todos quieren trincar, se podria empapelar una habitacion con la cantidad de listas de personas que hay en la puerta cecina y que pagan un cupo a la persona que la hace, eso es un faltamiento de respeto a los que pagamos nuestra entrada, aqui nadie tiene corona, otra cosa denigrante es el callejon, es un mercado persa donde se chupa, todos son figuretis, que esperan una desgrcia o un muerto?, acuerdense del periodista del canal 9 hace años atras, pero al parecer estar en el callejon es simbolo de status y poder y esa gente no paga entrada, creo que este año acompañaré a la peña del 10 con una matraca desde mi tendido, pero creo que ya llegó la hora de poner las cosas en su sitio. Finalmente una invocacion SEÑOR BELLIDO RETIRESE A SU CASA, RENUNCIE, no manche el apellido de su padre por unos cuantos almuerzos, entradas u otras cosas de los Villafuerte.
    Juan Manuel Sosa Eguren
    Tendido 14 Acho

    ResponderEliminar
  4. Sr. Bellido,por favor si tiene decencia vayase a su casa y no joda nuestra fiesta, si tiene dignidad no la venda por un par de abonos y dos almuerzos, la fiesta es de quien la pagamos y si no entiendoe eso, es de quienes hacemos cola en teletiket.
    Juan Manuel Sosa
    Tendido 14 Acho

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien la declaración de principios de la PT10.Pero para redondear la faena, el blog debería publicar las fotos de los que son la razón de ser de la fiesta, es decir los "TOROS", que saltaran al ruedo rimense, de manera que ya empecemos a darnos una idea de lo que se nos viene.

    El Tal-Iban

    ResponderEliminar
  6. Para ver los toros que se presentarán en Acho 2010, vean en You Tube: "toreando a Bobo 1 y 2 ", sólo falta Pucky y se completa el encierro de la última de abono. Provecho Ponce con esas fieras.

    Pocho Paccini

    ResponderEliminar