Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿ROCA REY SE CAE DEL CARTEL?

Parece que la corrida de la peruanidad quedaría coja, pues uno de los puntales se caería en las próximas horas, por diferencias con la empresa Taurolima.


Al parecer una corrida fuera de feria, unas semanas antes de la famosa corrida de la peruanidad, sería la discusión. Roca Rey, quien ahora tiene la sartén por el mango, por lo que comentamos hace pocos días, la gran acogida en un publico taurino y no taurino y la gran expectativa que causará su presentación.


Al parecer Simpson también habría sido convocado para esta corrida, sin embargo finalmente habría declinado, para no obstaculizar la novedad de corrida de la peruanidad, previa a la Feria del Señor de los Milagros. Veremos si se confirma este rumor, incluso se sabe que estarían pensando en Paco Céspedes como reemplazo.


La verdad para reemplazar a Roca Rey en este momento, deberían meter a Céspes, convencer la vuelta de Gastañeta, y la soñada vuelta de Freddy, para tratar de palear la posible caída de Fernando. Y aun así no alcanzarían la repercusión mediática que ahora causa Fernando por propio merito.

Sin embargo insisto, Roca Rey aun tiene pendiente una gran labor en Acho con los trastos y el estoque y también el Escapulario. Algo que los antes mencionados si tuvieron, taurinamente ya triunfaron, aunque mediaticamente en el vulgo no taurino no tengan mayor resonancia.

Incluso en la PT 10 cuando vimos esa posibilidad, sería mejor convocar a Gil, aunque español de nacimiento, está plenamente identificado como matador en este país. Como segunda opción incluso sería mejor un mano a mano entre Cubas y Simpson, en fin muchas opciones antes de parchar el tema con Céspedes. PF

Aunque oviamente deseamos que Roca Rey llegue a un acuerdo con la empresa y siga como se anunció.

13 comentarios:

  1. De mi parte me gustaria ver a Gastañeta, antes que a fernando.,es una buenisima idea, que saben de el.

    M.C.

    ResponderEliminar
  2. ¿Gil.? Que pinta en Acho.Es la temporada del Señor de los Milagros,no una provincia,con todo respeto.Apoyemos lo nuestro.

    ResponderEliminar
  3. Y por que no Cespedes? Acaso no ha ganado el tiron en las dos versiones de La Peruanidad en Palca con Roca y Cubas?

    Gil peruano?

    ResponderEliminar
  4. Seria bonito verlo a Gastañeta pero sabemos por los negocios que tiene del toro le importa un rabano menos va a querer derrepente perder el sitio que tiene, en una tarde sin mayor importancia para él.
    Que tonto es aquel que quiere poner a Gil en la corrida de la peruanidad. El ya cumplio su ciclo en el Perú que se deé por bien servido y punto. Creo a mi modesto entender el matador inmdicado para sustituir a Roca Rey es Paco Céspedes por sus recientes triunfos y dá cara a lo que salga. y apoyemos lo nuestro.
    Atentamente.
    Enrique C.

    ResponderEliminar
  5. Cespedes??????? Dios! mejor que toree Gastañeta o Bulard jaja esa fue broma, pero señores si no es Roca Rey, quien va a poder darle algo de emocion a una tarde que con la apatía de Cubas y la indecisión de Simpson, quien podrá darle algo más de color a esa tarde.

    No soy antipatriota ni mucho menos, creo que ya peco de chauvinista y lo dire asi de simple Gil es mucho mas torero que los tres peruanos juntos. No nos engañemos ni escondamos una realidad, que no es dable que toree la corrida de la peruanidad; lo entiendo y comparto, pero que sea menos que las tres espadas nacionales jajaja no vendan humo por favor.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  6. OPINION y RAZON: Paco Cespedes a la Feria. Ver enlace: http://www.dinastiacespedes.com/temporada2010b.htm#bambamarca1

    ResponderEliminar
  7. gil para los giles, fredy si quiere torear en acho q haga un festival y nos da una tarde mas de toros, para las pocas q hay y mas caras todavia, y no da verguenza, como la ultima vez, gastañeta q sera de el, creo q esta de chef,no mentira no se nada de el, prefiero a cespedes.

    ResponderEliminar
  8. No se trata de apoyar lo nuestro porque si. En tal caso ponemos al "niño de la porqueria", con tal que sea peruano. La idea es que sea buen torero. Esto de la corrida de la peruanidad es una coyuntura. Además la empresa debe reemplazar a un torero con otro de similar condición, en ese caso no hay nacionales que estén a su altura, por lo tanto deberá buscar afuera o poner a Céspedes y uno más (Gil, Villafuerte, Gastañeta o periquito de los palotes)

    EL PREGUNTON

    ResponderEliminar
  9. Seria un gran error de la empresa no arreglar con Rocarey.
    Villafuerte a reemplazarlo? Sería una idiotes. Ademas no que ya se retiro de Acho?

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos desde su perspectiva tiene cierta razón, que la corrida de la peruanidad es coyuntural por tener ahora tres toreros casi del mismo nivel de intermitencia, que podría ser el reemplazante un torero del extranjero sería genial, que Paco Céspedes no torea nada; completamente de acuerdo, no solo basta verlo torear sino también hablar de toros para saber que el muchacho esta mas perdido que Marco el día de la madre. Ahora si quieren toreos nacionales uyuy sabemos bien que Villafuerte de torero era un buen empresario, ahora seguro que alguien que ve muchas corridas en provincia dirá que le den oportunidad a algún torero como Fernando Villavicencio, Pablo Juárez, Manolo López, Fabián Pareja, Kuntur Alfaro y al mismo Aquilino Olazabal. No existe en ningún torero nacional regularidad y calidad, no es que sea muy crítico de ellos, ya que son pocos los extranjeros que marcan la diferencia, Francisco Javier Corpas, David Gil, David Esteve, y algún otro que escapa de mi memoria.
    Lo único coherente en este caso es que la empresa llegue a aun acuerdo con Fernando, eso y se acabó la novela “bailando por una corrida”.
    Una pepita de la empresa, por ahí esta que suena una ventisca que si para la corrida del 5 de diciembre a algún torero español le da una enteritis, le salga una ampolla en los pies, nuestro estimado Freddy estaría dispuesto a ponerse en el cartel para no desperdiciar los toros, ojala sea mentira eso.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  11. Chofre se las trae con Cespedes es evidente y larga rayando en lo personal, olvidando que hizo campo por dos años en España matando toros a puerta cerrada de ganaderias emblematicas de las que algunos solo conocen de nombre Al currucen, Gavira, Atanasio.

    La corrida de la peruanidad es una corrida segregada de la Feria y es lo poco que algunos "aficionadetes" quieren conceder a sus compatriotas; es logico que si se cae un peruano lo reemplace otro peruano.

    ResponderEliminar
  12. Cespedes puede haber tentado con el uro si quiere pero en tauromaquia no le entran ni balas,no pasa de ser un mediocre y eso nadie me lo quta de la cabeza ni de la retina ya que lo he visto en provincias muchas veces,creo que si quieren conservar el tono de perunidad (que me parece una tremenda huachafada), entonces para el remplazo que convoquen al mejor de la temporada en provincias sin importar su nacionalidad y si es por taquilla que lo convenzan a Roca Rey y asunto arreglado.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  13. en realidad no se tiene que marjinar a ninguno de los toreros x que todos se meresen una igualdad no es que uno sea mejor que otro peor si decimos que los extranjeros son mejores que los peruanos quien sabe todos se meresen a ser los mejores .....?

    ResponderEliminar