Peña Taurina Tendido 10

jueves, 9 de septiembre de 2010

LOS ABUSOS VETERINARIOS

FUENTE: http://www.glorietadigital.es/spip.php?article161

Por: Paco Cañamero

Alguien debe poner coto de una vez a tantos abusos como hay en la Fiesta. A tantos medradores como se lucran de ella y de los que tantas veces hemos denunciado sus malas artes. Uno es el caso de los veterinarios, gremio que en muchas plazas tienen la culpa de la mayoría de los males. Sobre todo cuando se lidian toros escasos de trapío, descaradamente afeitados, con síntomas raros... Y sin embargo, ellos no son capaces de tener la misma celeridad laboral acorde con la exigencia que tienen para cobrar. Por ejemplo cuando llega el fraude, que lo hay en tantas plazas, miran para otro lado.

Los abusos de los veterinarios a la hora de cobrar ya pasan todas las barreras de lo permitible, como el alto número de profesionales que exigen para acudir a un espectáculo, aunque se trate de un festejo popular. Lo que es una tomadura de pelo se mire por donde se mire y una sangría, sobre todo para las modestas economías de los Ayuntamientos, que es donde está uno de los viveros de la Fiesta. ¡Qué pregunten a los alcaldes por las facturas de este gremio!

Entre los particulares abusos de los veterinarios, ahora se han sacado de la manga otra ley que no hace más que verter más mierda contra su gremio y demostrar sus ansias lucrativas. Se trata de cobrar un veinte por ciento más en sus honorarios (tan abusivos de por sí) si no se han avisado de que deben acudir a un espectáculo con quince días de antelación. Eso sí, además de avisar hay que pagarle por adelantado, ingresando el dinero en la cuenta que su respectivo colegio indica. En caso contrario no firman sus actas. Y por tanto el festejo suspendido.

De esos abusos, como el de los veterinarios, los arquitectos... es de lo que debe preocuparse quien debe defender la Fiesta y dejarse de tantos cuentos y fanfarria. Pero claro, por ejemplo los miembros de la Mesa del Toro, que tanto presumen, están para figurar y salir en las fotos. Eso de dar la cara son palabras mayores, no siendo que se la partan, ellos solo actúan y disparan cuando la tormenta se ha ido. Mientras los medradores siguen campando a sus anchas y lucrándose de una Fiesta que algún día acabará desmoronándose de tantos cuentistas como chupan de su teta.

3 comentarios:

  1. Querido amigo, soy veterinario y a mí nadie me ha subido el sueldo (indemnización de gastos de desplazamiento) ni el 20 ni nada por ciento y me siguen avisando algunas veces el día de antes del festejo.
    Un taurino saludo

    ResponderEliminar
  2. oviamente... este es un artículo de España.

    ResponderEliminar
  3. Los veterinarios en Acho,son comparsas.

    ResponderEliminar