Peña Taurina Tendido 10

martes, 14 de septiembre de 2010

MILAGROS SEÑOR, UNA FERIA POR FAVOR

SERGIO TAPIA HELFER

Esta no será la Feria del Señor de los Milagros, mas bien esperamos el Milagro del Señor para esta Feria. Seguimos esperando que la empresa Taurolima, o algún estamento taurino se pronuncie sobre este Juez nombrado por el alcalde Leyton. Toda la mafia a su alrededor ya se activó y empezó a operar.

Vamos a ver quienes son los directores de cambio de suerte para este domingo en Acho. Pues su nombramiento depende del Consejo Taurino y este no ha sesionado. Así que veremos como actúan los sinvergüenzas que ya operan.

Este domingo en Acho en la novillada de Sancos, nos veremos las caras. Y estaremos observando cada paso de esta gentuza, pues no cabe duda esto es el ensayo general previo a la Feria del Señor de los Milagros.

Me sorprende que Taurolima, tenga presupuestado arriesgar un millón de dólares en toros, toreros, etc. Y no haya pitado hasta el techo después de Leyton con anuencia de la prensa sumisa, haya causado él último atropello a la Fiesta de este país.

Srs. Villafuerte, esto va contra su inversión. O quieren una fiesta devaluada, donde todos los matadores digan que el Escapulario le toca al mejor postor, que las orejas se venden por docenas. Y en Lima solo hay que arreglar a 4 sinvergüenzas para salir en hombros. Estos miserables les estan fregando el negocio.

A los periodistas que no dicen nada contra el Juez, que pasa, ¿los tienen arreglados?. A los aficionados defensores de la fiesta, preocupados por los antis, no se dan cuenta que los primeros antis están sentados a su costado. Los verdaderos antis tiene nuevamente poder en la Plaza, son el juez, los veterinarios que nombraran, los del equipo técnico y todos los sinvergüenzas. Los verdaderos antis los avalan su notorio silencio. Un silencio cómplice que solo atina a sonreír hipocritamente, a saludar a todos y comentar de sus sueños de la Feria perfecta que ellos o su grupo si podría organizar mejor que nadie por los siglos de los siglos, amen.

La plataforma, la peña los erales, Las Moyano y todo ese grupete de amigotes recontra huachafos, que salen defender a capa y espada, con comunicados, berrinches y rabietas a Fernandito Roca Rey, y discuten cada noche de sábado si bailó bien o no. Pero cuando nombran un Juez que de toros y del reglamento Taurino no sabe nada, brillan por su ausencia.

O será que los que le regalan tentaderos, entradas, saludos, flores, almuerzos, etc, están muy contentos con esta mafia. Pues saben que la impunidad de los pitones afeitados, la mañoseria de hacer ganador a un toro que no pelea en varas, y poner pesos que no corresponden, son actos necesarios en nombre de "sacar adelante la feria". Srs. Villafuerte no se dejen engañar por del saco con clavel. Y sus supuestas patrañas de peleas entre ellos, cuando al final todos operan digitados desde un solo lugar.

Un Milagro Señor, una Feria que esperábamos supere la del año pasado, parece que ya va decayendo y no por los carteles y los toros. Sino por este cáncer que sigue agarrado y se rehusa a morir. Avalados por gente con poca afición, que les encanta su billete antes que la Fiesta, disfrazados de ganaderos, periodistas, y abonados.

2 comentarios:

  1. Bien dicho, pero una pequeña correccion, los erales es sin H, ya que se refiere a ganado de dos años. Pero al tema, a esta gentuza (termino muy querido usado por el jeque extreñido)hay que ponerla en su sitio, pobre gente de sancos, los van a trasquilar, primero con el tema del ganado, fijo que alli los coimean con no menos de dos mil soles, y creo que me quedo corto, luego alvares pedira tres mil soles por el tupa del equipo tecnico siendo solo de 1200 o mil soles donde lo que cobren el 70% se lo tira alvares, luego del mazo pedira segun el por encargo del juez sus 300 soles, medero cobrara por entrar al callejon 20 soles por mitra y cruzado con salome, pediran hasta por respirar en la plaza y por ultimo el siniestro de ackerman so pretexto de multar se embolsica no menos de 1500 soles y por ultimo todos estos truhanes se meten al bolsillo no menos de 10 entradas por mitra mas lo que ingresan por sesina. Pero señores ustedes siguen siendo ingenuos, los villafuerte saben de esto y lo permiten ya que si incumplen el reglamento estos delincuentes se hacen de la vista gorda, mas claro ni el agua. Finalmente el negro mama como es el asesor dira amen a todo porque por ese lado tambien saca la suya, QUE ASCO.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar