Peña Taurina Tendido 10

lunes, 31 de mayo de 2010

A TRAGAR SAPOS

SERGIO TAPIA HELFER

Creo que ha sido la mejor exposición que he escuchado en mucho tiempo en lo que se refiere a toros. Raúl Aramburú Tizón, columnista taurino del diario Expreso realmente dio cátedra. Ahora sabrán por qué.

No me refiero al tema que trató, los antitaurinos. Que fue lo suficientemente interesante como para colmar las expectativas cifradas en la PT10. Sino que durante la charla y en las reflexiones finales que se dieron en la tertulia asomaron las mejores bases que deberán ser compartidas por todos los aficionados para salvar nuestra fiesta, repotenciarla y hacerla grande.

Apenas diré sobre el tema tratado lo siguiente, como bien dijo Raúl este tema antitaurino es parte de una gran movida ideológica internacional. Donde las corridas de toros son solo una pequeña arista. Como es ideológico es imposible enfrentarlo racionalmente, lo que hay que defender es la libertad de los aficionados a acudir a sus festejos y que los antitaurinos no vallan. Es un poco como el rating, si no quieres ver, pues cambia de canal. La fiesta se defiende sola.

Ahora bien Aramburú dentro de su charla toco un tema muy importante y dijo: “la prensa taurina en el Perú es gran responsable de muchas barbaridades que han pasado al interior de la fiesta. Es labor de la prensa criticar, informar sin apasionamientos y educar a los aficionados. Lo lamentable es cuando los periodistas se hacen centro de la noticia”. Qué gran verdad y además del mea culpa, pues no acuso a nadie en particular, y se hizo parte del problema, lo dejó como un caballero. Luego dijo: “los empresarios y ganaderos, muchas veces solo han pensado en sus propios intereses”, que valiente y desde acá lo apoyamos sin mal interpretar sus palabras. Y añadimos, que los aficionados también le han hecho gran daño a la fiesta.

Empresarios, ganaderos, aficionados, periodistas y gente del toro, basta ya de orgullos enanos. Basta ya de llevar agua para su molino, seamos un poco más grandes que la suela de sus zapatos. Todo el dinero que ostentan para saber quién es más poderoso destruyó la fiesta, dejense de joder. Podrán tener mucho dinero o poder ya nos quedo claro pisoteado siempre al del costado durante años, demuestren ahora su educación y demuestren que su dinero sirvió para educase y educar.

Y por eso el éxito de la PT10, uno de los pocos lugares dentro del mundo del toro sin intereses más que defender al aficionado, es decir a nosotros mismos y ustedes que nos siguen.

Bueno y con respecto a la culpa achacada a periodistas, empresarios, ganaderos e incluso los mismos aficionados cada uno en su nivel y en lo que le corresponde, estamos totalmente de acuerdo con el Sr. Aramburú. Sin embargo no todo es negativo en muchos temas relacionados a los toros hemos coincidido y más si empezamos a hablar de los antitaurinos y los enemigos externos. Creo que por ahí hay que empezar, por unirse en una verdadera defensa de la fiesta contra los enemigos externos y luego ir limpiando a los enemigos internos, trinqueros, periodistas indecentes, autoridades taurinas corruptas, y funcionarios municipales y funcionarios públicos coimeros.

Con Raúl nos dimos cuenta que estamos en la misma lucha, de crear y mantener la afición. Queremos una fiesta de los toros mucho más seria a nivel nacional. Finalmente para que dos personas o grupos de personas con opiniones divergentes se puedan sentar y concordar; deberán deponder sus intereses personales o empresariales de lado. Para ello y ahora cito a Aramburú “TODOS TENEMOS QUE TRAGAR SAPOS”.

Al menos Raúl ya lo hizo y creo que lo hace mejor persona que muchos, y valla nuestro reconocimiento por ello, pues solo Dios y los idiotas no cambian. La Historia de Raúl y PT10 tiene ya algunos años, con batallas de por medio y seguramente seguirán.

En el año 2008 cuando recién asomábamos la cabeza y realizamos la denuncia sobre el afeitado en plena feria del Señor de los Milagros, él fue uno de los que se jugaron en contra y nos atacó abiertamente en su periódico. Es más en su columna de Expreso dio una serie de garrotazos contra algunas personas del tendido, que no venían al caso, ataques personales y desacreditando a nuestra Peña. Eso nos hizo más fuertes y salimos contra él y todos los que encubrían a Roberto Puga, la empresa Taurolima y el afeitado escandaloso y antirreglamentario que sucedió.

Han pasado 2 años de ello, seguramente con buenas intenciones pero mala asesoría y sin conocer nuestra postura, tomo partido por una causa antirreglamentaria. Seguramente le dijeron estos son unos reventadores pagados por otros para joder. Si no, no entiendo donde quedó su rigor periodístico para no averiguar de la misma fuente cual era el problema, es decir jamás se acercó para preguntar quienes éramos y que queríamos. Y utilizó en ese momento mal su columna periodística.

Pues bien en la última reunión con Rafael Puga, el Sr. Aramburú llegó sorpresivamente y como nosotros somos abiertos nos alegró su presencia. Sin condicionamiento lo invitamos a hablar sobre el tema de los antitaurinos. Porque creo que cuando dos personas o grupos de personas quieren ponerse de acuerdo no deben existir condicionamiento, sino se acaba la libertad y ya no hay un dialogo equitativo. Así que él sin condicionamientos accedió.

Seguramente no nos podremos de acuerdo en muchos temas, podrá criticarnos en su columna como nosotros desde acá. En pocas palabras ambos COMIMOS SAPOS. Así se hace afición. Lo negociable se negoció, los orgullos y los errores. Lo no negociable seguirá ahí hasta que uno de los dos cambie de postura y estamos seguros que Raúl terminará en nuestra causa jajá.

El PT10 con el tiempo y sus actos ha demostrado todo lo contrario a ser reventadores. Jodemos, si, pero con fundamento y seguiremos por esa línea. Así que sin exigir disculpas públicas ni mucho menos hemos limado asperezas. Que viva la Fiesta de los Toros.

6 comentarios:

  1. Ya se tragaron los sapos, ahora faltan los culebrones, parece que alli no habrá banquete y sabes porque, porque estos pitucos taurinos (que engloba, seudo periodistas , empresarios, traficantes de ganado ecuatoriano, trinqueros,ayayeros y cuanta gentuza(1) camina por alli)no van a cambiar, estosson como los cargadores de ataud, pero cuando les llegue su hora, no los van a soportar ni en la fosa comun.
    (1)vocablo usado por el jeque extreñido (si el del clavel en el saco y para los ignorantes me refiero "al yo pago a la juez y safo de R. P.), para calificar a cuanta persona se le opone a susu intereses.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  2. ¿ La plataforma Taurina existe. ?

    Peña japonesa del Carmen.Chincha.

    ResponderEliminar
  3. Así al alimón y compartiendo cartel,podemos hacer mucho por la fiesta.
    Las grandes figuras hablan en el ruedo.
    Los que informan a sujetarse los pantalones y demostrar su compromiso con la fiesta.

    Marqués de Ferreñafe.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el calendario de actividades de Junio.?
    Así la peña de García,va a recibir otro galardón por ser la más activa defensora y difusora de la fiesta.
    ¡Cosas vieres Sancho.!

    ResponderEliminar
  5. Para que haya emoción,el toro debe ser poderoso,bravo,fiero y noble.
    Es el único cimiento de la fiesta y él exigirlos no es ser reventador.
    Eso se llama verdadera afición.
    ¡A seguir en la lucha.! Puerta grande Sergio.
    Marqués de Santa María.

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta claro, todo en esta vida tiene un principio y un fin, ahora es al revés ya que está va de fin porque se finiquita una mala interpretación de Aramburú de los del tendido 10 y el principio del enlace entre aficionados que desean que esta fiesta que cada día el que lee buena noticia y la interpreta mas aún de manera objetiva se da cuenta que estamos en un hoyo por culpa de esta gentuza que por tener ni 2 reales no en los bolsillos sino en el guardarropa. Dejen de ser personas y conviértanse en gente por favor, dense cuenta que a todos nos agrada este espectáculo, no lo cercenen así como hicieron los ahora subvencionadotes de la causa antitaurina en el mundo (Ingleses), hicieron con los indígenas norteamericanos que hasta ahora es una realidad. El señor Aramburú dio un paso demostrativamente positivo en favor de todos los taurinos de hueso colorado y de García Castaños ni mencionar ya que es como el Roberto Puga de la marina, ya que se auto premia, si esos dos pudieran hasta el Oscar se lo darían aunque no es nada descabellado, ah García Castaños la nominación de la estatuilla dorada sería por su film TITÁNIC (desde que lo conoces sabes que se hunde sea como sea y aún así muere por figurar) y Puga sería por su actuación en la GRAN ESTAFA ( ya saben porque, solo que ahora esperemos que no se salve de la investigación judicial).

    ResponderEliminar