Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 12 de mayo de 2010

SOLUCION REGLAMENTO TAURINO

SERGIO TAPIA HELFER

Me doy mi vuelta taurina, revisando paginas y blogs como es mi estilo casi diario y en la medida de lo posible, pues como sabrán YO NO VIVO DE LOS TOROS. Esto es pura afición. Y me encuentro con un titular mediano en la portada de Burladero.com que dice: "Valenciano vive calvario en Perú. Esteve, con necrosis testicular por una presunta negligencia médica".

Y digo carajo, esto estamos exportando. Mientras veo que las peñas se organizan, la empresa pone su mejor esfuerzo para poner una feria decente. En algunos pueblos gente bien intencionada hace las cosas medianamente bien, como para ir recuperando la afición. Los enemigos siguen petardeándonos desde adentro.

Mientras el Municipio del Rímac se vende por dos panes con camote y CHICHARRON, de ese jugoso, en el mundo taurino nos miran como lo que algunos son. Un país desorganizado y tercermundista. Pero como no todos somos así, por eso seguimos en la lucha contra los trinqueros y maleantes de la fiesta. Los que lucran un sencillo.

Señores empresarios de plazas, u organizaciones comunales encargadas de los festejos de sus pueblos. Tan importante como llevar toreros y ganado, preocúpense de llevar buenas cuadras de caballos para picadores, una enfermería completa y doctores competentes. Es su responsabilidad. La única forma de regular eso y todas las demás cosa que intervienen en la lidia, es tener aprobado por su consejo distrital un reglamento taurino. POR FAVOR, no sigan destruyendo la fiesta.

El toreo no es broma, no es un juego. Si quieren asesoría sobre el tema, en la Peña contamos con abogados, veterinarios y aficionados. Pidan ayuda. Pero dejen de hacer tonterías.

Pero qué podemos esperar si en la primera plaza del Perú pasan cosas como en las últimas pachangas de Acho. Incluso ahí no hubo enfermería. Como carajo quieren dar una corrida así, irresponsables, trinqueros que solo les gusta tener 50 soles más en el bolsillo. Porque que sepa no se han hecho ricos con estas porquerías que presentan, manga de irresponsables. Incluso cuando se les pregunta por la enfermería, dicen alegremente “hay ambulancia”.

Que nos les sirve de ejemplo lo que paso con Tomás, que si no lo atendían en el mismo instante se moría. A que están jugando, esos seudo jueces que lo único que tiene de autoridades es el terno y la corbata, porque la decencia, el cerebro y los cojones los dejaron hace años.

No creo tener el país que merezco. Con mis acciones creo merecer más que una sarta de incompetentes que viven a merced de sus necesidades y nos hacen vivir a todos merced de sus bajezas.

Con respecto al valenciano Esteve, aquí retrasmito la noticia, que es una pena y espero se recupere y vuelva al Perú.

Fuente: Burladero.com
El valenciano David Esteve ha vivido un auténtico periplo en su campaña en Perú. El pasado 4 de mayo resultó herido en el escroto en la inauguración de la plaza de toros de Baños, en Perú. Lo que podría haber quedado en un mero percance se complicó debido a que tardaron hasta un día en operarle y curarle de la cornada.

Tras ser atendido en primer lugar en el centro de salud de Baños, donde simplemente le suturaron la herida en los testículos, ante los fuertes dolores tuvo que acudir al día siguiente al Centro Médico Santa Elena donde le tuvieron que operar de una cornada menos grave de "diez centímetros de largo en el lado derecho del escroto de arriba abajo, flogósico, con borde necróticos y edematosos", según publica la página tauromaquias.com.

Tras ser inspeccionado con anestesia local, se le retiraron los puntos y le encontraron "un cuerpo extraño de medio centímetro y una lesión parcial del músculo Dartos". Debido a las complicaciones surgidas por la mala atención sanitaria, le extirparon el tejido necrótico y se le saturó el músculo Dartos".

1 comentario:

  1. Eso lo discutimos siempre en la peña, Hasta no acabar con la lacra de los del taurineo (gentuza que vive del toro trincando o haciendose pasar por empresarios, periodistas (?)que se publicitan ellos mismos como jueces de plazas y/o como estadisticos de la fiesta y que en reuniones equis se la dan de gurues afirmando y echando la culpa al sistema corrupto (que tal concha para hablar)del pais), esto continuará igual y como esta gentuza es a prueba de balas la unica manera de pararlos es acabando con ellos, pero para eso hay que difundir toda la porqueria que realizan, creo que es una de las razones de nuestra existencia en la peña del tendido 10
    Rolando Tapia

    ResponderEliminar