Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 26 de mayo de 2010

COMUNICADO PT10 (04-2010). SEGUIMOS EN LA LUCHA

La Peña Taurina Tendido 10 aprovecha la ocasión para saludar a toda la afición taurina y publico en general y tiene a bien comunicar lo siguiente:


1. Que, la Peña Taurina Tendido 10 en el mes de diciembre del 2008 denunció ante las instancias judiciales los actos de corrupción y estafa que se dieron durante la Feria Taurina del Señor de los Milagros del 2008, dentro de los cuales se encontraba el tema de la manipulación fraudulenta de las astas (afeitado).

2. La decimo séptima Fiscalía Penal de Lima, estuvo a cargo de la investigación correspondiente y después de 16 meses de investigación procedió a formalizar denuncia penal contra JULIAN CRISPIN MAGUIÑA VALVAS (juez de Plaza 2008), VICTOR ADOLFO LEYTON DIAZ (alcalde del Rímac), ROBERTO LUIS PUGA CASTRO (ganadero), AUGUSTO SEBASTIAN VELASQUEZ ALVAREZ (administrador de la Plaza), BELISARIO EYZAGUIRRE ROJAS y EDUARDO HERRERA VARGAS (veterinarios) como presuntos autores de la comisión del delito contra el patrimonio – ESTAFA – en agravio de un grupo de aficionados asistentes a la Feria del 2008. Contra VICTOR ADOLFO LEYTON DIAZ (alcalde del Rímac) por la comisión del delito contra la Administración Pública –ABUSO DE AUTORIDAD- en agravio del Estado.

3. El quincuagésimo séptimo Juzgado Penal de Lima (expediente 47121-2009)mediante resolución numero uno de fecha 4 de mayo de 2010 ha procedido ABRIR INSTRUCCIÓN en la VIA SUMARIA contra JULIAN CRISPIN MAGUIÑA VALVAS (juez de Plaza 2008), VICTOR ADOLFO LEYTON DIAZ (alcalde del Rímac), AUGUSTO SEBASTIAN VELASQUEZ ALVAREZ (administrador de la Plaza), BELISARIO EYZAGUIRRE ROJAS y EDUARDO HERRERA VARGAS (veterinarios) como presuntos autores del delito contra el Patrimonio – ESTAFA – y contra VICTOR ADOLFO LEYTON DIAZ (alcalde del Rímac) por la comisión del delito contra la Administración Pública –ABUSO DE AUTORIDAD- en agravio del Estado, decretándose mandato de COMPARECENCIA RESTRINGIDA bajo el cumplimiento de reglas de conducta y se ha ordenado se TRABE EMBARGO PREVENTIVO sobre los bienes de los encausados y resuelve NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN contra ROBERTO LUIS PUGA CASTRO.

4. Que, la decimo séptima Fiscalía Penal de Lima, al no encontrar la resolución conforme a ley en el extremo en que no se le apertura instrucción al denunciado Roberto Puga Castro a procedido a APELAR la resolución en mención para que la Sala Penal correspondiente revoque y ordene abrir la instrucción correspondiente. De la misma manera la parte agraviada ha presentado el lunes 24 de mayo el correspondiente recurso de apelación contra dicha resolución por no encontrarla de acuerdo a ley para que esta sea revocada y en consecuencia se le pueda procesar al denunciado Roberto Puga Castro de quien presumimos es el principal responsable de haber presentado toros afeitados en la Feria del 2008.

5. Que, al amparo del articulo 139º inciso 20 de la Constitución Política del Perú, expresamos que la resolución de la Juez Yolanda Gallegos Canales es contraria a ley, atenta contra la correcta administración de justicia y el debido proceso por cuanto sustrae de la investigación penal al principal sospechoso de que se presenten toros afeitados durante la Feria del 2008, bajo argumentos ajenos a la realidad de los hechos y omite en sus considerandos lo que establece claramente el articulo 183º del Reglamento Taurino en cuanto a responsabilidad de los ganaderos en el tema de la manipulación fraudulenta de las astas.

6. Estamos convencidos que las instancias superiores ordenarán la apertura de instrucción al denunciado Roberto Puga Castro, por cuanto los fundamentos del A Quo son contrarios a toda lógica y a la ley, lo que hace presumir que es una resolución de favor motivada no sabemos por que intereses.

7. Debemos de negar enfáticamente los dichos del denunciado Roberto Puga Castro en lo referente a que ya se encuentra libre de toda acusación, por cuanto la resolución que en primera instancia lo excluye de la investigación penal NO SE ENCUENTRA CONSENTIDA NI EJECUTORIADA, ya que por los recursos de apelación presentados será en ultima instancia la Sala Penal correspondiente la que resuelva si se le procesa o no al denunciado Roberto Puga Castro.

8. Finalmente dejamos en claro que la Peña Taurina Tendido 10 mantiene su posición inclaudicable de defensa de la Fiesta y en especial, exigir para nuestra querida Plaza de Acho que nos presenten espectáculos dignos de su categoría y tradición y que se encuentren enmarcados dentro del cumplimiento del Reglamento Taurino, único elemento de la defensa de los derechos de los aficionados que pagan su entrada.


Lima 26 de mayo de 2010


Rolando Tapia Tapia
Presidente

Luis Giacoma Macchiavello
Fiscal

Alejandro Martín Castro Coronel
Asesor Legal

8 comentarios:

  1. Hasta que al fin parió paula, como dice el dicho. CCreo que el poder judicial es un antro de corruptos y coimeros, que emiten resoluciones de acuerdo a cuanto te llamas, ese jeque extreñido del Puga debe de haber pagado fuerte para que lo saquen, es impresionante que no este comprendido, entonces para la justicia quien afeito los toros es el corrupto de Maguiña y el sinforizado de Leyton.
    De otra cosa estoy convencido que los mermeleros y trinqueros (lease prensa taurina con el monaguillo castillo a la cabeza y haciendole las estadisticas el "yo no se nada" de D. Fernandez)no comentaran nada, al contrario diran que puga es director del coro de arcangeles y querubines y el circulo de periodistas taurinos pedira su canonización.
    Esperemos que el grupo de decentes (puiggros, gomez de barbieri y el sinuoso de caceres) digan algo al respecto aunque lo dudo.
    Felicitaciones señores al fin la justicia verá un tema de corrupción real como la lacra del afeitado, de la que se salvo villafuerte.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  2. Así sin cejar en el empeño y el compromiso con la pureza de la fiesta en nuestro Perú.
    Respecto al apoyo de la "prensa taurina" no abriguen esperanzas.Hace mucho tiempo que duerme el sueño de los ineptos y oportunistas.
    Respecto al sinuoso,(par en gustos con la Morala)es un arribista de dos al cuarto.
    La Peña Sechurana.¡¡¡Arriba los cabales del 10.!!!!

    ResponderEliminar
  3. Adelante en la defensa de la fiesta.
    ¿Prensa,cuál.?
    Son unos tibios reseñadores(maquilladores)de lo que pasa en la temporada.
    Por un espacio en radio,se bajan los pantalones.(El sinuoso es uno de ellos.)
    Uds,son los bravos,que cuando la sangre les llega a las pezuñas,se crecen al castigo.

    ResponderEliminar
  4. Los toros en el pais siempre ha sido gobernado por una mafia, tenemos la mafia de los toreros peruanos (el tata, montenegro, castor, caro etc), los chupamedias de los periodistas (el circulo de periodistas encabezados por 1000 oficios castillo ya que es periodista, juez, ayayero chupamedias trinquero figureti)sin contar con las argollas organizadas por puga teniendo como pajes a las gordas, magalis y arrastrados eventuales (los peores años d acho fueron durante su gestion del 2000 al 2005)con su clavel rojo en la solapa. Esto no me sorprende, cuando ustedes iniciaron el bolondron sabia que estos les truncaban sus avances porque tienen influencias y si no pueden pagan, para ellos la moral es todo lo que lleva al exito sus propositos, pero los felicito ya que han tenido un par de huevos para avanzar hasta donde estan, milagro que no les han mandado matones como se los mando ese engendro de salomon villafuerte, otro de esas costumbres era el de deltron.
    Esta gentuza no cree en nadie, si crees que son tus amigos, ten la plena seguridad que es para utilizarte y despues cuando no les sirves te meten tu patada en el orto, otro que es patetico es el anacronico de puigros, el santo padre es un chancay de 20 en cuanto a infalibilidad taurina se refiere, yo creo que si esta gente pervive en el mundo del toro, la fiesta simplemente se fue a la mierda.
    deberian de pedir apoyo a los antitaurinos en el juicio para cagarlo al "jeque extreñido" (que buen apodo le han puesto)para que utilicen sus contactos y los jodan a todos incluido el ladron de siete suelas del clavel en el saco.
    Un miembro de la trinchera norte antitaurina (permanecere asi hasta que desaparesca toda esa lacra de sinverguenzas, solo asi regrso a los toros)

    ResponderEliminar
  5. Van bien amigos.
    Respecto a la prensa:Estos molestan muy poco a las empresas y a los toreros y para más escarnio colaboran descaradamente en sus campañas de publicidad.Ninguno denuncia el afeitado y los trucos de los toreros.
    Forman un rebaño de atrvidos ignorantes y si quisieran decir algo serio,casi todos están comprometidos o corruptos y tienen que escribir al dictado de los estafadores del aficionado pagante.
    La prensa está en manos de corruptos,vagos,miedosos e ignorantes,que solo sirven para perpetuar el fraude y acelerar la caida de la fiesta.Ellos deberían ayudar al aficionado a exigir el toro íntegro.
    Pero no,aceptan el fraude con las astas,el monopuyazo,el unipase y pretenden hacer creer que eso es torear y justifican el regalo de orejas.(Y escapularios.)
    Va por ustedes,celadores de la verdad.
    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Adelante en el empeño de salvar la fiesta.!
    Respecto a la prensa:
    Estos molestan muy poco a las empresas y a los toreros y para más escarnio colaboran descaradamente en sus campañas de publicidad.
    Ninguno denuncia el afeitado y los trucos de las figuras.
    Forman un rebaño de atrevidos ignorantes y si quisieran decir algo serio,casi todos están comprometidos o corruptos y tienen que escribir al dictado de los estafadores del aficionado pagante.
    La prensa está en manos de corruptos,vagos,miedosos e ignorantes,que solo sirven para perpetuar el fraude y acelerar la caida de la fiesta.No ayudan al aficionado a exigir una corrida íntegra.
    Aceptan el fraude con las astas,el monopuyazo,el unipase y pretenden hacer creer que eso es torear y justifican el regalo de orejas.
    ¡¡¡ Va por ustedes celadores de la verdad.!!!
    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  7. Directiva de la Peña:
    Cuando mencionamos,a quién lo denominaremos "el sinuoso",nos referíamos a los vagos,miedosos y que por una credencial o programa se bajan los pantalones.Lo que menciona en desde el tendido en referencia al comunicado sobre la denuncia, lo hace merecedor del calificativo.
    "Sinuoso" parece que para ti,la culpa son de los toros,por dejarse afeitar y no hacer denuncia.¿?
    En vista que nadie es responsable.
    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  8. Por la analogía que hacen de ese tal "sinuoso" con la "Lirio" Jose antonio del Moral,debo concluir que además de cabrejo es ayayero, chupamedias , chupabolas de toro y toreros del ambiente del taurineo. A lo mejor tambien disfruta viendo a las figuritas despojarse de sus trajes de bailarinas de ballet,en el cuarto de los hoteles.(Digo bailarinas, porque la mayoría de las figuritas que nos visitan últimamente bailan ballet en el ruedo ya que, componen la figura y derrochan toreo "ARTISTA", con MEDIO TORO, tambien artista, entiendase, bobo, estúpido, aborregado,de carril más derechos que el sigueñal)

    Además dicen que es "periodista"??? Cuando mierda ha denunciado el fraude este pitimini junta letras cabaretero. Háganme el favor.
    Hoy estoy furioso JODER!!!!!!!!

    El Taliban.

    ResponderEliminar