Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 30 de mayo de 2012

JULIO APARICIO



LA VERGÜENZA TORERA !! DE JULIO APARICIO.- CON LA FRENTE EN ALTO, PERO; LOS MADRILEÑOS NO LO PERDONARON !!
c.c. Paco Villanueva Orihuela,

Torero artista, sevillano hijo de Julio Aparicio Martinez y de la gran bailaora Maleni Dias, apadrinado por Curro Romero un 15 de Abril de 1990 en Sevilla, tardando su confirmación cuatro años en las Ventas de manos de su actual apoderado Jose Ortega Cano, un 18 de Mayo de 1994, cuando puso de pie a todo Madrid con el toro "Cañego" de Alcurrucén, que le corto dos orejas saliendo en triunfo, a hombros, una de las faenas más importantes de los últimos 20 años en las plaza de las Ventas, por la inspiración, el arte, el gusto, la hondura y la toreria que llego hasta el alma de todo Madrid. Desde entonces dejo claro el concepto particular del toreo de inspiración y arte con muchos claroscuros, pasando muchas veces de apuntillas en las plazas importantes que lo contrataban con el riesgo natural de encontrar el toro de sus sueños y bordar el cielo de belleza taurina.

Las Ventas, Madrid.- Donde siempre se le ha esperado por el recuerdo imborrable de la faena de las dos orejas del año 1994, donde aquel domingo de resurrección del 2008 un toro le infirió una grave cornada de 25 centímetros en el muslo izquierdo. Y; mas sangre en la arena, cuando el 21 de mayo del 2010 también en Las Ventas un certero pitonazo en el cuello le salio por la boca, fotografiado por los papara-chis con hambre de muerte que dio la vuelta al mundo. NO QUISO PERDONAR A JULIO APARICIO: Lo único que deseaba, era silencio Y; lo mínimo que se esperaba era que sus compañeros de terna "El Fandi" y "Pereda", lo acompañen abrazando al torero en una sola cuadrilla, para cubrir al torero de los cojinazos; sin embargo LA VERGÜENZA TORERA de "Julio Aparicio", totalmente acontecido, pensando en el prestigio ganado en la plaza que; Ayer, aplaudió a su padre, que lo elevo a la gloria un 18 de Mayo del 1994, donde dejo su sangre de torero. Pide,suplica y ruega en el callejón: ""Por favor corten-me la coleta"" Una imagen muy triste ver la falta de tino taurino de sus compañeros El Fandi y Miguel Ángel Perera; que muy apurados por acabar la tarea y recibir sus particulares aplausos y vuelta al ruedo; proceden con mucho miedo y temor de lo mal que están procediendo, cortarle la coleta, símbolo de un Adiós a la profesión que tanto ama Julio.

No acepto que ahora me digan que muchos, en Madrid, no se dieron cuenta del corte de coleta, ceremonia que se realizo con mucha notoriedad de muchos ángulos de la plaza del acercamiento de fotógrafos, cámaras, cuando eran las 9.40 minutos de una noche, hora que se caía la tarde de pena y dolor por a un hijo triste, pero con la frente en alto, que tuvo la gran toreria de pagar tributo, de pedir perdón, a todo Madrid, a cambio de un honrado silencio, recibiendo cojinazos, que; en estos momentos en la soledad de su silencio el gran Julio Aparicio lo siente como nubes blancas de un perdón negado.

Detrás en el callejón José Ortega Cano, su apoderado con gafas oscuras lloraba en silencio por su amigo, el mismo que escogió el fucsia y azabache que se confundía con la magia de su capote que tanta gloria le hizo soñar a la afición, Totalmente impotente, fue otro error el Maestro Cano aun no sale de un grave accidente y tienen por psicólogo taurino a otra equivocación , como la decisión de cortarle la coleta a Julio Aparicio, en vez de dirigir una salida de sus fieles peones y de amigos de terna.

Ayer Julio Aparicio nos regalo tres verónicas y repitió dos remates con medias que emanaron de los tarros de esencias puras del torero, fue como un aromático perfume con la fuerza de haber cruzado los mares, los charcos del desprecio, pero el toro tuvo que regresar a los corrales y se acabo, lo dije, perdimos. Ya; Julio tenia otra cara cuando salio el reemplazo, no se sintió cómodo. Pero con la caballerosidad y nobleza de solera antigua le brinda el toro en detalle diplomático y verso fácil a la infanta.

El corazón del torero mando y nunca llego al sitio, ni tenia el toro que todos soñábamos, cuando tenemos un artista sevillano de la fineza de Julio Aparicio. Entonces la ilusión dejó de palpitar!!!

En Madrid fallo la memoria taurina colectiva de la rica historia para juzgar, los sabios del tendido siete empujan algo que luego se arrepentirán. Y; la decisión fue un arrebato, porque EL MAESTRO JULIO APARICIO SE CURARA Y; SI, LA CICATRIZ DEL CUELLO NO SE PODRÁ BORRAR; LA DEL ALMA SI TIENE CURACIÓN Y VOLVERÁ POR TODO LO ALTO DESDE SU SEVILLA DE SIEMPRE DONDE LOS TOREROS NUNCA ABANDONAN A SU DESTINO A NADIE, PORQUE EXISTE LA SOLIDARIDAD TAURINA COMO ESCUELA Y LA LECCIÓN APRENDIDA FIGURA EN LOS CÁNONES DE LA TAUROMAQUIA!!!


JUAN RONDINELLI.coracora

1 comentario:

  1. Ese coracora le canta a todo mundo, solo falta que ahora lo haga con rafael montenegro "el diablo" (asi con minúsculas)y al proyecto antiminero de conga.

    ResponderEliminar