Peña Taurina Tendido 10

jueves, 27 de octubre de 2011

TAUROLIDIA UNETE A LA DECENCIA Y A DEFENDER AL AFICIONADO QUE ES TU CLIENTE MAS IMPORTANTE

Sergio Tapia Helfer

Quiero dejar sentada muy clara mi posición sobre los precios de las entradas, cosa que ya dije en un artículo anterior pero que repetiré sin problemas. Hoy acabo de terminar de pagar mi abono, y esto lo digo, mi opinión es totalmente imparcial pues yo no le debo nada a nadie.


La PT10 siempre se enfrentó a las cosas malas, pero como porra de Acho, también apoyó y aplaude lo que se hace bien dentro de la Feria del Señor de los Milagros.

Desde esta tribuna, jamás nos hemos metido a criticar sobre el precio de las entradas. Por una simple y sencilla razón, pues eso es potestad de la empresa y cuestión de mercado, oferta-demanda. Lástima que esta afición sea una actividad cara, donde las figuras cobran caro, el ganado también sea costoso, y para colmo ahora nos clavan impuestos.

Para colmo el egoísmo puguista por angurriento, se trajo abajo la concesión de Acho por varios años y la familia Villafuerte apuesta este año sin saber que pasará el siguiente en hacer una feria que no baje las expectativas que ya se han conseguido los 2 últimos años. Sumado a la crisis económica y política de este 2011. Todo ello demora incluso la apertura del abono, y lo más grave, la compra del ganado y la contratación de los carteles. Todo en contra de los aficionados.

La familia Villauerte ahora con el nombre de Taurolidia, no cambia de estrategia y apuesta por carteles cargados de figuras, que además se cuentan con lo dedos de una mano, y que afirma nuestra teoría, y echa por tierra a los tarados que dicen que vivimos en la 2da época dorada del toreo.

Aquí no hay nada que reclamar, se cayeron varios toreros sin culpa de la empresa y fueron reemplazados por otros. En mi opinión a los aficionados que no son de clavel, debemos estar más contentos, pues en lugar de Rivera Ordoñez, viene David Mora. Fandiño a dos tardes. En lugar de las ventajas de el Juli y su torero vulgar, estará Castella que hace lo mismo a cada toro. Me da pena que Manzanares no esté, y será reemplazado por el Fandi, que claramente sus condiciones físicas envidiables no son justificación para estar en Acho, pero no puedo negar que en Lima es taquillero. Se de varias personas que compraran su entrada solo para ese día. El Fandi tiene su público acá.

El resto es lo mismo que prometieron, así que no hay nada que reclamar. Por último está la posibilidad de devolución de dinero como ampara el reglamento. Y sabemos que 3 personas optaron por eso.

Lo que si dije y no dejaré de decir es que el abonado salvo la rebaja de precios, si se toma en cuenta los precios de entradas sueltas (bastante relativo), no tiene mayores beneficios. Incluso este año a los aficionados se nos está negando la oportunidad que tuvimos desde hace años de fiscalizar la fiesta desde el Consejo Taurino. Un atropello y digo desde acá, está todo listo para una estafa al público.

Les digo a la empresa y los ganaderos. Qué lástima que sus negocios sean más grandes que su amor a la fiesta. Si desembarcan al aficionado no habrá equilibrio, y seguramente ganaran más plata y podrán entregar sus premios. Puga a sí mismo para seguir alimentando su ego que debe ser muy pequeño porque cada año necesita renovarlo, y la empresa el escapulario de oro para decir que todo fue un éxito.

El año pasado solo la faena del Juli, era la gran candidata al escapulario. Salvo por el "torito" chiquito y muy cómodo de pitones y la mala ejecución y mala colocación de la estocada, que fueron determinantes según las bases dispuestas. De esa manera contra los regidores ya vendidos, y contra la empresa que presionaba por su entrega el mismo domingo. El aficionado declaró el escapulario desierto. Quien puede levantar la mano y decir que alguien se vendió al mejor postor. Ninguna duda, aquí hubo una decisión imparcial. Los que nos conocen saben que no nos vendemos ni por entradas, ni por plata, ni por nada. Y sabemos distinguir entre la palabra amigo y chupamedias.

Yo no pido rebaja, lo que si pido es Toros de 4 años con trapío, defensas intactas, veterinarios imparciales que sepan de toros, un consejo taurino que controle la feria, balanza electrónica para que dejen de robar kilos. Pero este cambio de reglamento taurino justamente atenta contra todo ello. Qué pena están matando la fiesta uds. mismos. La Municipalidad fue la responsable del cambio es cierto, pero motivado por los lobbys que se han armado para remover al aficionado pegante del Consejo Taurino.

Jodemos, si, pero es necesario para el equilibrio. Freddy desde acá le pedimos a la empresa que se una a nosotros en la lucha por la decencia, sino empezaré a pesar que lo que suceda este año tiene que ver con uds. Y me dará mucha lástima, saber que el empresario de Acho no quiere la fiesta que le dio su profesión y ahora le da una notoriedad grande.

Es una mesa de 4 patas que deben subsistir:
Empresa
Autoridad
Ganaderos
Público y prensa

Si sacan a uno, la mesa quedará inestable y tarde o temprano el plato de comida se caerá , y muchos se quedan sin comer de ella.

6 comentarios:

  1. Sr. Tapia ud es el único que dice la verdad, sigan así. Y espero que Freddy Villafuerte se de cuenta que sin uds. no hay el equilibrio necesario para que Acho vuelva a ser la mejor de América.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio.

    yo estoy de acuerdo en defender la fiesta y sobre todo al publico que la sostiene, nosotros como empresa nos empreñamos en esto, mas alla de eso no tenenemos vela en ese entierro, nos preocupa el Consejo Taurino, El juez de Plaza y muchas cosas mas, pero como sabras en el Municipio del Rimac poco podemos hacer, esperemos que el alcalde Peramas actue como prometio y haga todo con transparencia, yo creo que lo hara, cualquier cosa estoy a la disposicion de ustedes y de la aficion

    un abrazo

    Freddy Villafuerte

    ResponderEliminar
  3. estamos de acuerdo con el fraude en los carteles
    y con el alcalde tambien
    lala y pocha

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Sr: Sergio Tapia Helfer,es la posición correcta como buen aficionado la de defender sus derechos y el de los aficionados que son el sostén de la fiesta.

    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  5. La que guarda silencio cómplice como siempre es la prensa "taurina",incluso algunos apoyan el hecho fraudulento del afeitado.Tratan de vender la idea que en América todos salen afeitados y que es la única forma que vengan las llamadas figuras.Cuando se la llevan fácil y cobran lo que en España jamás les pagarían.
    Cucardeño.

    ResponderEliminar