Peña Taurina Tendido 10

jueves, 27 de octubre de 2011

JESUS COLOMBO, UN GANSTER VENEZOLANO QUE PULULA POR LAS PROVINCIAS


Grábense bien este rostro, sobre todo en las provincias. Es el padre del niño torero venezolano Enrique Colombo, conocido como "Colombito". Un tipo malcriado con los modales de su presidente Hugo Chávez, ósea ninguno y tal vez más prepotente que este. Que le importa un comino este país, sus leyes y su gente. A ver si un peruano va a Venezuela y puede hacer lo que este tipejo hizo, o a cualquier otro país.

Capaz de pisotear a todo un pueblo y cagarse en la Constitución Peruana. Así como robarle al fisco peruano pues no paga impuestos por la presentación de su hijo, el niño torero conocido como "colombito". Ellos están aquí con pasaporte y visa de turismo. No tienen Visa de trabajo. He llamado a preguntar por él niño y piden no menos de 1500 dólares más los gastos. Es tan sinvergüenza que ni siquiera paga su cuadrilla, como los demás matadores, y para colmo insultan a los subalternos en el patio de cuadrillas. Amenaza a todo el mundo y se quiere servir de todos.

Bueno, este señor sin que su hijo estuviera anunciado en el cartel  llegó a Viraco y se encargó de regar la noticia que su hijo iba a torear. Ayudado por la familia ganadera Abarca, quien lo contrató y además dono el toro.

Según la crónica del periodista Carlos Castillo en su blog dice sobre la corrida y confirma lo que digo: "Un novillo de Campo Bravo, de buen juego, ofrecido por su propietario el ganadero viraqueño Guidón Abarca, para el novillero Jesús Enrique Colombo, también contratado por el referido criador de reses de lidia".


Luego que el Juez de Plaza le pusiera las condiciones de no salir al paseíllo, de conseguir una cuadrilla de subalternos, y matar el novillo regalado después que termine la corrida. No cumplió con casi ninguna. Se presentó al paseíllo, no contrató a ningún subalterno, es más los insultó, y estos con todo derecho pues los abala su sindicato, no salieron al ruedo durante la lidia del niño. Una medida valiente y muy bien concebida, luego de la falta de pago a la cuadrilla, y los insultos que dio a estos profesionales que son los subalternos que se juegan la vida cada tarde y que merecen respeto.

Finalmente el alcalde, en una actitud salomónica, y para tratar de contentar a su pueblo Viraco, decidió hacer pasar el niño a la Plaza. No se puede hablar de triunfo en esas condiciones, el niño no tiene la culpa del padre que tiene. Es un buen proyecto de matador, pero nada más. Y sobre el becerrito de campo bravo, poco se puede decir más que fue alegre y acudió a la muleta del niño. Tampoco podemos decir que tienen bravura pues rebrincó en banderillas.

Todo siempre apoyado por el que fungía de camalero un tal Franklin Cárdenas, que dicen es empresario taurino por el sur, que estafa a quien se le encuentre. un ladronzuelo de poca monta que se dedico a insultar a todo el mundo. Así que un banderillero de plata le dio un par de cachetadas en el camal en la siguiente corrida, y este en lugar de defenderse gritaba, “te juro que yo hable mal de ti, te lo juro”. Ja, ja, donde quedaron las amenazas: "yo te pego, te mato", a diestra y siniestra. Incluso contra nosotros.

6 comentarios:

  1. un delincuente sin permiso,no puede ser

    ResponderEliminar
  2. A todo esto que dice la Sociedad de Toreros o está pintada.Como puede ser posible se permita esta situación.

    A.V.

    ResponderEliminar
  3. RAAFEL RAMOS HERERDIA1 de noviembre de 2011, 12:06

    NO ESTOY ENTERADO SI LA SUTOPE O LA SUNATONOPE, O ALGO ASÍ QUE SON PERSONAS JURÍDICAS QUE AGRUPAN A TOREROS Y NOVILLEROS Y A LOS DE PLATA Y QUE VELAN POR SUS DERECHOS, TAMBIEN INCLUYEN A BECERRISTAS, EXTRANJEROS O NO,SI ES ASÍ , PUES DEBE PONER EN MANIFIESTO EL ARTICULO DE SUS ESTATUTOS TRANSGREDIDOS Y PROCEDER DE ACUERDO A SU REGLAMENTO, Y ME PARECE QUE EL CONTARTO CON UN TORERO,QUE ES ALEATORIO Y CONSENSUAL SEA NACIONAL O NO , FORMAL O NO SIGUE SIENDO UNA OBLIGACIÓN ENTRE LAS PARTES HASTA QUE SE EMPLAZADO, POR MI PARTE ME PARECE QUE EL ARTE DEL TOREO QUE ES EL FONDO ES DE INTERPRETACIÓN UNIVERSL Y QUE NO DEBE COLISIONAR CON FORMALIDADES U OMISIONES DE LA INSTITUCION AGREDIDA.- RAFAELITRI

    ResponderEliminar
  4. RAFAEL RAMOS HEREDIA2 de noviembre de 2011, 10:27

    PARA RECORDAR QUE EL MAL LLAMADO GANSTER, ES UN TORERO RETIRADO QUIEN TOMÓ LA ALTERNATIVA EN LOS OCHENTA DE MANOS DE MANZANARES Y JULIO ROBLES, SIGUIÓ UNA PROLIJA CAMPAÑA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL JUGÁNDOSE LA VIDA Y DANDO TRABAJO A LOS DE PLATA, HOY EN DIA, QUE QUIERA IMPONER LA ACTUACIÓN DE SU HIJO JESUS ENRIQUE COLOMBO II, TRANSGREDIENDO EL REGLAMENTO DE VIRACO, SI LO TIENE, PUES CREO QUE ESA ACTITUD NO DEBE INFERIR LA LABOR TOTERA DE COLOMBITO PUES ESTE MUCHACHO NO NECESITA INFLUENCIAS EN TANTO QUE ESA MANO PRODIGIOSA Y SU OBRA TORERA ABRIRA LAS PUERTAS DE LAS PLAZAS MAS IMPORTANTES,ESTO PIENSA TAMBIEN DAVID FANDILA QUIEN LE ECHO OJO A COLOMBITO DE QUIÉN ME DECLARO SEGUIDOR , ESTE CHAVAL CON EL ANDY Y MICHELITO FORMARAN LA TRILOGÍA DE LA TORERÍA FUTURISTA.- RAFAELITRI.-

    ResponderEliminar
  5. Rafael litri, por mas torero que haya sido, y por más que su alternativa se la haya dado el papa negro, si realmente fue torero mas bien se comportó como un sinverguenza. Asi que ningun favor le hace a sus ex compañeros con esas actitudes.

    ResponderEliminar
  6. RAFAEL RAMOS HEREDIA2 de noviembre de 2011, 15:59

    SEÑOR ANÓNIMO TERCERO.- TENGO MAS DE 35 AÑOS CON LA PASIÓN A LA FIESTA BRAVA, POSIBLEMENTE UD. TENGA MAS EXPERIENCIA, REALMENTE PARA MI RESULTARÍA OCIOSO ENNUMERAR LA CANTIDAD DE TOREROS NACIONALES EN ACTIVIDAD O NO, QUE TRAEN A DISTROS ESPAÑOLES,EN PAQUETES QUE SE GANAN CONFLICTOS CON CAPITANES DE PLAZAS EN LAS PROVINCIAS, AL PARECER LA PEÑA TENDIDO 10 TIENE POCAS SALIDAS A PROVINCIAS, LO CIERTO ES QUE ESO SIEMPRE VA HA EXISTIR, EN VIRACO, EN EL SUR EN EL NORTE Y CENTRO, A LO QUE VOY ES A OTRA RELIDAD, QUE EL EDITORALISTA NO PUEDE LLAMAR POR TAL MOTIVO, G A N S T E R que es un "criminal anónimo y organizado" A NINGUNA PERSONA DE CUYA ACTITUD NO ESTA TIPIFICADA , COMO EN EL CASO DE COLOMBO, SABE UD. SI EL SINDICATO A TOMADO ALGUNA ACCIÓN, PUES SEGUIMOS EN LO MISMO.- RAFAELITRI.-

    ResponderEliminar