Peña Taurina Tendido 10

sábado, 20 de agosto de 2011

La pierna por delante + Cargar la suerte = cornada y hule

Sergio Tapia Helfer

Muchos se preguntaran ¿cual es la diferencia entre cargar la suerte, y no cargarla?. El supuesto toreo moderno, reza que cargar la suerte es solo echar el cuerpo hacia adelante, es decir un contorsionista profesional podría cargar la suerte mágicamente. Pero los aficionados sabemos que eso no es cierto.


Pero echar la pierna para atrás, o paralela no es cargar la suerte y existe un alivio grande. Las figuras cargan cada vez menos la suerte. ¿Y por qué?



La respuesta la encontraremos en la grave cornada que recibió Ivan Fandiño en Málaga, ayer. Este torero desde hace rato los está poniendo a todos en su sitio. Toreo con calidad arte y lo más importante pureza. Pero no esa pureza mágica casi utópica, no, la pureza está en la verdad en cada pase, simple aseado, respetando los cánones. Y este torero pone la pierna por delante en cada muletazo, sin importar lo que suceda, ni lo que tiene por delante. Echa el cuerpo por delante, pues como lo explica muy bien Navalón, es imposible echar para delante el cuerpo con a pierna para atrás, sino el torero se caería.


Si bien es cierto que una cornada no es merito de nada, más que dolor para el matador, en este caso los aplausos del público se interpretan por la dignidad de tratar de torear, en el completo significado de esa palabra.

Fandiño cargó la suerte, y el animal cargó de él. Echo la pierna para adelante y no había más remedio que el hule y ahora esperamos la pronta recuperación.

EN ACHO ESPERAMOS TU VERDAD, PARA QUE PONGAS AL DESCUBIERTO A TODOS LOS VENTAJISTAS MAL LLAMADOS FIGURAS.

2 comentarios:

  1. Sólo cabe decir una cosa, vete a tu cátedra, catedrático!!!

    ResponderEliminar
  2. hay... cargar la suerte es dejarse coger, no jodas pues!

    ResponderEliminar