Peña Taurina Tendido 10

jueves, 11 de agosto de 2011

SE ACABO LA COMISION DEL REGLAMENTO DEL RIMAC Y NI SIQUIERA ESTABAMOS EN LA MITAD

Sergio Tapia Helfer

A veces pienso que tengo una bola de cristal, donde van apareciendo las imágenes de lo que sucederá en el futuro. A veces pienso que las clases del ave verde en cada reunión de la peña donde nos contó la vida y milagros de cada galifardo que vive del toro aquí y en España, surtieron efecto en mi lógica taurina.

Sea como sea, lo que adelanté sin saber nada, simple intuición hace algunos días en mi articulo "¿Patearon el tablero?" http://achotendido10.blogspot.com/2011/07/patearon-el-tablero.html, se hizo realidad. Me sorprendo de mi mismo jaja.

El alcalde del Rímac, y esto si es información, le dijo al encargado de esta comisión, su asesor y ex regidor Luis Encinas, que hasta ese momento llegaban las reuniones de la comisión para análisis  cambio de Reglamento Taurino. Le ordenó que presente las recomendaciones avanzadas y que se terminaba el tema de la comisión de aficionados. Y eso que apenas si llegamos al artículo 100. Y los artículos álgidos y picantes se dejaron para después.

Quedan ahora más preguntas que respuestas. La primera es ¿como cambiaran el Reglamento?, porque ahora no hay forma de sustentar lo que piensan los aficionados. Ya que nos botaron sin mayor explicación de la Municipalidad. Una falta de respeto a las pocas personas serias que conformamos esta comisión.

¿Roberto Puga tendrá que ver en esta suspensión?. Que raro que desde que fui convocado, las reuniones se empezaron a desinflar, la gente de Puga no volvió a ir, y finalmente el Alcalde dio marcha atrás.

Esto no se porque me huele a "jeque". Ahora empezaré a especular. Será cierto que un regidor oficialista, que sabe de toros lo que yo de física nuclear, presentará un nuevo reglamento que ya tienen redactado y que con los 8 votos que controlan en el consejo, creen que lo tienen ganado.

Será cierto que en ese reglamento dirá entre otras cosas.

1. Que el Alcalde nombrará al Juez de Plaza, a los veterinarios y directores de cambio de suerte.
2. Que el Consejo Taurino se limitará a entregar los premios del escapulario, y no sean los verdaderos fiscalizadores del espectáculo.
3. Que los toros en Acho tomaran por reglamento solamente un puyazo.
4. Que los aficionados no podrán pedir el análisis de astas. Y esa tarea solo recaerá en el veterinario de la Plaza.
5. Que solo pasaran análisis post-mortem los toros que según calificación del veterinario, tengan evidente manipulación.
6. Que el consejo taurino ya no estará conformado por aficionados de Peñas legalmente constituidas. Pero si estarán representados los llamados estamentos taurinos, Asociación de Ganaderos, de Toreros, etc. (Es decir los que tienen intereses en la fiesta. Es decir serán juez y parte. Los ganaderos elegirán a los veterinarios que trabajan en sus fincas, los toreros se premiaran a ellos mismos, etc, etc)

7. Que el ganadero es el único que es capaz de premiar a su propio toro como ganadero del escapulario de plata... porque solo el sabe como lo crió…. Jaja a no ese artículo no, ya es muy evidente, mejor ese sáquenlo. Pero asegúrense que el consejo del Rímac lo controle yo, porque sino armaré un Consejo paralelo.


EL TIEMPO NOS DIO LA RAZÓN; CREO QUE AHORA SERA IGUAL. ES CUESTIÓN DE SEMANAS. UN FAVOR ALCALDE .. SEA MENOS PREVISIBLE.

2 comentarios:

  1. Gente como esta es la que llena de bardoma el poco prestigio que le quedaba a Acho.
    Una plaza de primera,con un espectâculo de tercera por un alcaldin zaborrero,cenutrio y tîtere.Lo de un solo puyazo, es por que el primero lo toman todos pero en el segundo se nota la mansedumbre.El susodicho ganaderin a su gleba, les decîa antes,la pica es fundamental para medir la bravura,corregir en el futuro y algo de suma importancia;descongestionar al toro.(Que tal cambio)Pobre aficiôn pagante de Acho,indefensa ante estos vulpejos y jalufos.
    Los toreros y apoderados se burlan de todo esto,felices vienen a entrenar con traje de luces y con buen estipendio.
    Un Huatiquense.

    ResponderEliminar
  2. Acho es un Chollo

    El Calesero

    ResponderEliminar