Peña Taurina Tendido 10

jueves, 18 de agosto de 2011

JULI

Fuente: http://www.ymalaga.com/cultura/feria+taurina/el-juli-renuncia-a-la-alternativa.69959.html
JUAN ORTEGA

“Pocos matadores han renunciado a la alternativa cuando no les han ido bien las cosas y así poder empezar de nuevo. Al Juli le han ido de maravilla: es una de las figuras del escalafón, tiene una gran afición, una depurada técnica y gran capacidad lidiadora; domina a los toros exprimiéndolos por abajo y disfruta con ello. ¿Qué hace, entonces, maltoreando becerros? ¿Para eso se siente figura del toreo? ¿O será sólo por dinero aunque ya tenga más del que pueda gastar? ¿Para eso se renuncia a la categoría de matador? Porque eso fue lo que hizo: renunciar a la dignidad de matador de toros para convertirse en un cantamañanas. Ya sé que cualquiera de esos becerretes también te puede quitar la vida, pero no es eso... No es eso.
Y el camelo de La Quinta. Ya escribí hace meses, cuando la empresa presentaba a tambor batiente la gesta, que los toros pasarían por la gatera y que habría que verlos con gafas 3D. Si la 'corrida' hubiese sido de Domecq, la queman. Para eso no se tiene la desvergüenza de convocar a propios y extraños a un evento sin igual.

Los toros, con seguridad, tenían la edad reglamentaria para serlo, pero les faltaba el conjunto de características morfológicas de acuerdo a su encaste y a la categoría de la plaza. La autoridad veterinaria dio su aprobación: ¿para qué queremos semejante autoridad? ¿Nos tienen que engañar con su aprobación? ¿Tiene que ser la autoridad colaboradora necesaria para el timo de la estampita? Por supuesto que nadie entra en los toros obligado, pero no se deben poner en los carteles que se van a lidiar toros cuando difícilmente llegan a la categoría de novillos, a pesar de tener la edad reglamentaria.”

TAMBIEN REVISAR EL VIDEO EN: http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/2011/08/july-y-sus-munecos-de-santacoloma-de-la.html

2 comentarios:

  1. Cuando vienen a acho,torean encierros mas chicos que los de las novilladas de madrid y todos felices.Cortan orejas,rabos y indultan a los chivos con cuernos.Lo que falta es que les corten el pelo,por que afeitados salen todos.

    ResponderEliminar
  2. El "JuLi". Esa mierda embaucadora ante la cual Lima se rinde.
    Ahora autoproclamado Joselito moderno, joer hombre, que no le dura ni un pucho al portento también llamado Gallito.

    El Tal- Iban

    ResponderEliminar