Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 11 de agosto de 2010

EL CHOFRE NOS RECOMIENDA ENTRE SUS 13 PAGINAS DE ENLACE DE TOROS

SERGIO TAPIA HELFER

En la Peña Tendido 10 hemos tendido una serie de logros importantes a largo de estos 3 últimos años, de andar por el Mundo del Toro. Aunque como grupo de amigos tenemos muchos más asistiendo a Acho y otros lugares del Perú para apreciar la fiesta de los toros.

Sin embargo en este momento queremos hacer una reflexión y al mismo tiempo celebrar un logro nada pequeño a nuestro entender. La famosa página El Chofre de España, reconocida en los ámbitos taurinos como uno de los pocos bastiones donde aún se defiende la fiesta brava integra, nos ha incluido dentro de sus Links de consulta, luego de varios meses de evaluación sobre nuestra línea editorial, nuestros artículos y notas que publicamos.

Somos el único medio de prensa nacional y sudamericana que tiene el privilegio de ingresar a este tan afamado lugar taurino. Nuestro Blog existe desde Enero de este año, pero recién en el mes de Marzo empezamos a subir información y crítica taurina. Así que recibimos nuestra alternativa muy contentos de parte de este grupo de aficionados y periodistas que seguimos constantemente. Luego de muchas cornadas, que trataron de desacreditarnos, pues fuimos junto a otras peñas y personajes valientes los que denunciamos el afeitado en Acho. Y le pusimos nombre propio a la sinvergüencería. Ahora para este 2010 en la Feria del Señor de los Milagros, seguiremos en ese camino, que se cuiden todos los trincones que los denunciaremos públicamente y de ser necesario judicialmente sin temor.

Nos pusimos el reto de llegar a las 10 mil visitas antes que termine el año, y seguramente pasaremos largamente esa cifra. Ahora nos empezaran a leer en España y todo el mundo taurino. Agradecemos a El Chofre, a todos los que colaboran con este blog y seguiremos con mayor responsabilidad y ahínco la labor periodística de informar y criticar de manera totalmente independiente. Siempre con el objetivo de incentivar a la afición y nunca destruirla, sin que ello nos obligue a callar lo que vemos y sabemos, le caiga a quien le caiga, de ser necesario a nostros mismos. En esta tribuna no tenemos rabo de paja.

Finalmente agradecer a todos los lectores y comentaristas. Como moderador puedo contarles que, en todos estos meses solo hemos censurado 3 comentarios. Pues no tenían ningún aporte, simplemente eran insultos sin sentido. Igualmente agradecemos a todos los que nos critican, pues sus comentarios han sido siempre respetados. Incluso cuando nos han vilipendiado pero aportando una opinión, aunque sea contraria la hemos publicado y seguiremos por ese camino.

Gracias.

TOROS
Enlaces Recomendados por elchofre.com
Enlaces Web
TORO, TORERO Y AFICIÓN-- El compromiso con la fiesta auténtica

PEÑA TAURINA TENDIDO 10. Los toros desde Peru

VICENTE SÁNCHEZ LÓPEZ-- Porque lo importante es el toro

EL BLOG TAURINO Y CIUDADANO desde francia

SOL Y MOSCAS- EL MISTERIO INTELIGENTE.

CRITICAS TAURINAS. Desde Castellón

LA GLORIETA DIGITAL- La cuadrilla charra

TAUROFILIA- Dese la capital de Toreo

DESDE LA ANDANADA DEL 7- Echando la "pata palante"

DON MARIANO, DON PEPE Y DON JOSÉ--Desde Zaragoza

EL TORO DE MADRID. Desde siempre

POR UNA FIESTA ÍNTEGRA-- El del manifiesto

LA CABAÑA BRAVA DE ZARAGOZA- Buena cuadrilla



• DE TODO UN POCO (8)
• TOROS (13)

7 comentarios:

  1. Juan Antonio Hernández. elchofre.com11 de agosto de 2010, 13:34

    Estimados aficionados. Conscientes de que solo nos separa un charco, el honor es para nosotros el que seais una referencia honrrada en ese pueblo hemano del Perú.
    Cierto que hos seguimos en la distancia y el trabajo que estais llevando a cabo no es facil.
    Adelante y contar con nuestro apoyo, ya que por espereiencia sabemos que los tentáculos del tarineo son muy alargados y camuflados en multiples formas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Felicitaciones por el reconocimiento.!!!

    Cuando asisten a las corridas en Acho,reprochan aquello del pico y restantes alivios,y lo hacen cuando es menester,porque en sus protestas jamás hay nada personal,sino un criterio estricto sobre la lidia,su buen orden y su pureza.
    A veces se equivocan es cierto,como todo el mundo,como los propios toreros,autoridad,críticos, y otros sectores de público con su pertinaz triunfalismo.
    Pero jamás fruto de la arbitriaredad.
    Defienden al toro,el gran perjudicado de la fiesta,ha sufrido y sufre una tremenda manipulación protagonizada por los ganaderos presionados por las figuras de turno.Es verdad que también el público ha cambiado,pero al toro ya no lo conoce ni el que lo procreó.
    El afeitado está tan extendido en la geografía taurina y la autoridad y la prensa miran para otro lado.

    Va por ustedes valientes.Puerta grande.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan Antonio,tengan la plena seguridad que los aficionados congregados en este colectivo taurino, no claudicaremos en la lucha por defender la Integridad de la Fiesta, tan huerfana de TOROS, LIDIADORES, y CRÍTICOS TAURINOS.Por el contrario poblada de burras domecq, figurines pegapases y juntaletras sobrecogedores.
    Nuestra función es y será la defensa de la Integridad de la Fiesta, les guste o no a los trincones que viven de ella, a costas del Rey de la Fiesta (EL TORO), el verdadero AFICIONADO y el público que pasa por taquilla.

    Un abrazo a la distancia

    JORGE PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  4. Felicito y auno a todo saludo a la peña tendido 10 por este merito, que bien merecido se lo tienen. Sigan así y no pierdan el camino, es fácil llegar lo dificil es mantenerse.

    En un árticulo anterior el chofre del rimac dice que hagan una lista de como estara Acho este año, para que les sirva de algo les expongo esto.

    Ganado:

    - San Esteban de las Ovejas: Tendremos a Fabio Ochoa en Lima, ojala que venga con algo bueno para esta feria. Ya que será la corrida de la peruanidad, hubiera sido algo chistoso tener ganadería peruana esa tarde. Por fotos se ve que están en el tipo estos tíos.
    - La Ahumada: En los años anteriores han mostrado tener buenos tipos en toro, la corrida de la peruanidad creo que fue el encierro más serio de toda la feria, ya sabemos el encaste que es así que no habrá mucha novedad.
    - Las ventas del espíritu santo: Los toros de Rincón salen buenos de vez en vez, ojala que su estreno en Acho den la talla.
    Toreros:
    - Tomas: Si es que viene veremos otra vez mas como muchos disque conocedores se desgañitaran diciendo como el cielo gris de Lima se abre cuando el torea, claro una falsedad como que soy James Bond.
    - Morante: Dios quiera que venga con ganas de hacer algo y si no, normal él es así
    - Juli: Acá si Dios no tiene nada que ver, ya que se verá su julipe infaltable, esta temporada está con algunos destellos y es cuando creo que pierde la ubicuidad y se olvida que es en torero de oropel.
    - Ponce: Cansado de ver cómo nos tima, pero ojala que después de 20 año de alternativa quiera mostrar algo que deje huella, ah y veremos a sus mermeleros gritando “maestro”.
    - Perera: Lo mismo de siempre y con eso de siempre le basto para ganar el escapulario del año pasado que debió quedar desierto.
    - Catella: Verlo una vez más aburrirá, esta vez haber si lo empujan a que indulte un toro.
    - Cayetano: Esa tarde se verá bien a que taurino se le escapa el aire y se cree musa, de ahí taurinamente hablando poco o casi nada creo que se observará.
    - Cubas: Más frio que nunca y peor con el acero, el año pasado llego casi igual a Acho y miren lo que hizo (gracias a que el toro se pego dos volteretasos y se ahormó).
    - Roca Rey: Es difícil saberlo pues un torero con tantas limitaciones y mas torero por ganas, aunque si muestra algo de esa raza torera que lleva quizás haga algo.
    - Simpson: Cada vez peor, no sé quien le habla a este muchacho pero lo veo fuera de sitio, con la espada fatal, ahora espero que le salga algún toro bueno haber que hace.


    Periodistas:

    - Puigros: Solo un cronista, nada de periodismo objetivo y reflexivo.
    - M. Zapata: Con la empresa y en una farsa de bronca con su amo (RPC).
    - Cachi González: Tratara de sacar todo lo que pueda para su página web y a embarrar a todos porque cree que es el único del medio que sabe.
    - FSB: Como manden los cánones del surf o sea donde lo lleve la ola.
    - Diky: Que seguro seguirá preguntando cuando son las elecciones, este idiotón de toros sabe lo que imagina de metafísica, ah y aun cree que Puigros le dejara algo de su mueso “iluso”.
    - Baldomero: El sinuoso estará ahí para la foto y gritando a los cuatro vientos que los Sánchez Paredes lo aman como a una hija, y seguirá fungiendo del periodista más eficaz en su labor.
    - Medrano: Buscara auspicios, aunque no lo critico porque si quiera tiene la dicha de sacra una revista.
    - Los demás ni que mencionar.

    Autoridades:

    - Presidente: Imagino que será el del año pasado este regidor del Rímac que espero no se rodee de un tal Gallo que ya ni en el escalafón de parasito rastrero entra.
    - Asesores: Depurar con estricnina, lejía y creso al tal pepe lucho, este año atentos a este personaje.
    - Veterinarios: Estos ya ni existen, son simples monigotes de la empresa.
    - Consejo taurino: El año pasado fue desastroso como otorgan el escapulario que debió quedar desierto, unos títeres de medio pelo.
    - Equipo técnico: Cruzado, Salomé y compañía hacen y deshacen ahí dentro, y claro por entradas.

    El Chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  5. Ah me olvide de los toros de Puga: Lo mismo de nada, afeitados y sin peso.

    Nuevamente felicidades por el logro alcanzado.

    El chofre de Pamplona(SJM)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, muchas gracias, ya ven que mis influencias valen (je, je), fuera de bromas, señores felicitaciones solo con la rudeza de la palabra y de algunos actos pondremos en vereda a los sinverguenzas
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  7. Allende los mares, como modesto colaborador de "El Chfre", vaya por delante mi reconocimiento al esfuerzo y buen trabajo que estáis haciendo
    Un cordial saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar