Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 25 de agosto de 2010

COMUNICADO DE LA PEÑA TAURINA TENDIDO 10*(C.05-10)


COMUNICADO DE LA PEÑA TAURINA TENDIDO 10*(C.05-10)

La Peña Taurina Tendido 10 aprovecha la ocasión para saludar a toda la afición taurina y publico en general y tiene a bien comunicar lo siguiente:

1. Que habiendo tomado conocimiento por un seguidor del Blog de la PT 10 que se pretende elegir a personas no recomendables tanto por antecedentes de corrupción como por procesos judiciales vigentes como Juez de Plaza para la presente temporada es que venimos a denunciar estos oscuros hechos.

2. En primer lugar se menciona a Fernando Álvarez como pretendido Juez de Plaza, supuesto que lamentaríamos y que nos impondría, muy a nuestro pesar, la necesidad de recurrir a la Justicia ante cualquier incumplimiento del Reglamento, su antecedente comprobado se remonta desde el 2007 al haber sido destituido como juez de plaza por el consejo taurino y el alcalde después de la primera corrida de abono de dicho año. Debe tenerse presente que existe un ex juez de plaza denunciado y en proceso por estafa por los sucesos del 2008 por el tema del afeitado como lo es el regidor Julián Crispín Maguiña Valvas (quien es otro voceado para el cargo), lo que torna en imposible, jurídica y moralmente, su nombramiento.

3. Asimismo existe el rumor que el Alcalde del Rímac pretende nombrar como juez de plaza para esta temporada a un amigo suyo quien trató de interceder de manera personal ante la 17 Fiscalía Penal para tratar de sacarlo de la formalización de la denuncia penal por la cual es procesado por el mismo tema de estafa (fracasando en su gestión), es un notario público de apellido Loayza. Hacemos constar que ese notario público debe ser un excelente profesional en su materia pero carece de conocimientos taurinos sólidos siendo posible sea manipulado por asesores inescrupulosos. En ese sentido, aseguramos a la afición limeña una constante preocupación y cuidado en que se observe un estricto cumplimiento del Reglamento en caso de ser nombrado.

4. De igual manera anunciamos que nos presentaremos en el pesaje público de los toros exigiendo la presencia de aficionados al pie de la balanza, además de los miembros del consejo taurino, para acreditar el peso real de los astados. En ese sentido, invocamos a la Empresa a otorgar todas las facilidades del caso.

5. Finalmente, advertimos que la presencia de José Luis Lama o de Cesar Gallo en cargos que impliquen asesoría del Juez de Plaza o manejo de los astados solo haría presumir la ocurrencia de actos tipificados como corrupción, actuando nosotros en consecuencia solicitando la intervención del Ministerio Publico como medida preventiva.

6. Reproducimos la información que nos fue alcanzada vía Blog para que los aficionados tomen conocimiento de ello. (La misma se encuentra en http://achotendido10.blogspot.com/ ).

7. Reafirmamos nuestro proceder de denunciar todo acto que constituya un incumplimiento al Reglamento estando siempre dispuestos a dialogar para un desarrollo ejemplar de la Fiesta Nacional. Asimismo informamos que, para efectos de este comunicado, se adhieren las Peñas del Tendido 11, bajo la Presidencia del Sr. Felipe Varela y la Pena Taurina del Tendido 12, bajo la Presidencia del Crl EP ® Fernando Muñoz.

Lima 24 de Agosto de 2010

Rolando Tapia Tapia
Presidente

Luis Giacoma Macchiavello
Fiscal

Alejandro Martín Castro Coronel
Asesor Legal

10 comentarios:

  1. Tendido 11 y 12,¿peñas o piedrecillas?

    ResponderEliminar
  2. Comunicado importante sobre todo si existen pruebas contra las personas nombradas.
    Buen aporte en el 4to.punto sobre la asistencia al pesado de los toros allí estaremos. soy abonado y creo me compete en aras de mantener la fiesta de los toros como ordena lo normado.
    Atentamente
    Enrique Cano.

    ResponderEliminar
  3. Señores Peña Tendido 10: En el ruedo de la defensa de la fiesta,una sugerencia,a hacerlo en solitario o buscar otros alternantes,los que están en el cartel no van con su categoría,nadie los conoce.
    Gracia que esperamos merecer.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Desarrollan alguna actividad en pro de la fiesta,las peñas 11 y 12 o solamente se adhieren al comunicado.?
    Lo de ustedes muy bien,una vez más.

    ResponderEliminar
  5. Las llamadas piedrecillas(NN)están de gonfaloneros.

    ResponderEliminar
  6. No entran en la pelea, pero apoyan y se adhieren al comunicado.
    PT10

    ResponderEliminar
  7. Me parece inteligente la advertencia que se está anunciando. Es más exijamos que el INDECOPI, que es el ente competente para velar por los intereses de los consumidores exija la fiscalización del pesaje, asimismo que exija que la autoridad publique oficialmente las fotos de los toros que se lidirán en la feria,de manera que compruebe que no hayan alteraciones o cambios ad portas de la Feria.
    Se hace necesaria la denuncia ante la Fiscalía Penal de Prevenciòn del Delito, para evitar que estos impresentables REINCIDAN en sus fechorías y así poder contrarrestarlos.

    POCHO PACCINI

    ResponderEliminar
  8. ¿ Están de cabestros.?

    ResponderEliminar
  9. Sea cual sea, aun así son piedrecillas o un cascajo, tiene la valentía de dar el nombre de su peña y el de personas que aun así no sean conocidas, se afirman en algo que debe secuenciar a otras peñas y personas.

    Una sugerencia PT10, a la próxima expliquen mejor lo de las adherencias, ya que hay cada ignaro al que se le debe explicar mejor las cosas.

    Ahora esperemos que el Sr Varela no se deje influenciar si vuelve al concejo taurino.
    En el pesaje tenemos que estar, seguro ahí nos conoceremos en persona, y se lo digo a todos quienes leen este blog, vamos a hacer sentir que el aficionado no solo es una billetera, sino alguien quien vive su afición a flor de piel.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  10. Lo que pasa mi querido tocayo que ese anonimo que al parecer tu lo ubicas , debe de apoyar la mermelada, aqui la cosa es clara estos sinverguenzas ya estan viendo como trincar y sacar mejor provecho del tema, esto está podrido y acuerdense, al final entre el cutreraso de Leyton y los villafuerte ponen el asunto, esto lo arreglan en un restauran donde los municipales chupan y tragan y tocan trompeta al ritmo de los empresarios y regalaran el escapulario al que mas les impresione o pateria haga.
    Acuerdense quienes eran el consejo taurino del año pasado. Frias, pariente politico de Villafuerte, Iturry ni chicha ni limonada a expensas de lo que digan los empresarios, Peramas, compadre de salomon, encinas, ticona y bernuy no saben del tema, la regidora que no me acuerdo su nombre es antitaurina, varela no se dejo intimidar y renunció y Leyton se embolsicó la cutra so pretexto de la navidad del niño del rimac.
    a la peña T10 les sugiero algo, denuncielos de una vez, ya que si sigue como está esto sera mas podrido que en la gestion del jeque RP, y pregunto finalmente ¿quien fue el emisario del municipio para pedirle plata a jose luis cubas para que le entreguen el escapulario? ta ta ta tan...
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar