Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 9 de junio de 2010

YA ME ABONE; QUEREMOS VER LOS TOROS

SERGIO TAPIA HELFER

El pasado jueves 27, esperando casi al último momento, forzado por motivos económicos más que por la mala costumbre peruana de ir tarde, por fin saqué mi abono 2010. Cancelé el monto mínimo de cancelación en el Tendido 10, fila 13. Los demás de la peña que somos casi 40 personas ubicadas ahí en el 10, nos estamos preparando y ansiamos ya, que sea Noviembre.
Como lo informó Freddy Villafuerte, en la conferencia de prensa donde anunció la Feria del señor de los Milagros 2010, hace ya un par de meses, los precios de los abonos de la fila 12 hacia arriba iban a subir un 20% aproximadamente por corrida, lo que hacía un aumento de 100 soles y monedas con respecto al año pasado. Totalmente previsible pues en el 2009 los afectados fueron los de barrera hasta la fila 12.

Ahora bien, los motivos que Taurolima para subir sus precios, es bastante lógico también, los carteles son bastante caros, salvo la corrida de los peruanos, los espacios están ocupados por las primeras figuras del torero actual. Cosa que parece gusta a la nueva afición de Acho, bastante light a mi parecer. Pero hay que reconocer que desde hace mucho tiempo Acho no presentaba dicha entrada a la plaza. Casi llenos en todas las corridas de esta min-feria.
Han reemplazado al Cid y Finito por Morante y Cayetano, casi tan caros como los demás que vienen a Lima. Así que más que quejarnos por la subida de precios esperemos que los carteles se terminen de rematar como han prometido.

Preocupa a muchos y en especial a la empresa que el sueño de José Tomas y Ponce para la última tarde quedará trunco. Y creo que Manzanares hijo será la alternativa, posibilidad prevista desde el principio en el caso de no concretar con el de Galapagar. Aunque los rumores dicen que José Tomas podría reaparecer en Lima, en las próximas semanas se resolverá la incógnita.

De esa manera, creo que todos quedaremos al menos satisfechos con las promesas de Taurolima. Esto va en merito a la credibilidad que han empezado a ganarse desde el año pasado, donde llegaron a los 4 mil abonados y ahora quieren superar la barrera de los 5 mil.

Yo soy partidario de nunca discutir los precios de nada. Simplemente en mi evaluación personal yo puedo decidir si algo es caro o barato según mis posibilidades económicas de ese momento y principalmente en lo que se ofrece. Por ello la empresa está en todo el derecho de poner los precios que les convenga más. Y los abonados en la libertad de comprar o no. Por ello en lugar de exigir que bajen los precios, como me han subido el abono, podré exigir mayor calidad de espectáculo. Creo que es más justo y va a favor de la afición, donde estoy incluido yo.

Como ya hemos apuntado, el déficit en el 2009 fue en el ganado. Esperamos que Taurolima lo antes posible muestre los toros reseñados para las corridas. Ya que hemos apostado por una parte del espectáculo que son los matadores. Falta la otra mitad de la fiesta que son los toros. URGENTE QUEREMOS VER LOS TOROS.

Además hay temas de importancia para la empresa que deberá tener en cuenta:
1. Menos ambulantes dentro de la plaza, y mayor orden para los que están autorizados.
2. No pongan tan altos los precios de la cerveza y la comida. Ya suficiente con los precios de las entradas.
3. Rematar los carteles con buenos subalternos y picadores. No más la vergüenza de Yábar, entre otros.
4. Cambiar la banda de Música, por la Republicana que creo tiene más y mejores paso dobles. Además de mejor criterio taurino para ejecutar en el momento indicado. Hace algún tiempo no están por diferencias de unas cuantas monedas más.
5. En el mantenimiento de la plaza, el color del año pasado fue muy suave. El rosado debería ser un poco más fuerte.
6. Tratar de mejorar el albero de Acho que es una vergüenza. Se levanta mucha tierra de ahí.
7. No dar tantos pases para el callejón, de gente de la misma empresa.
8. No meterse en la elección de los ganadores a los escapularios de Plata y Oro. Esto debe ser potestad del Consejo Taurino sin presiones de la empresa.
9. Si van a poner seguridad privada para espectáculos, ellos deberán entender que su función es de controlar el orden, pero no son ninguna autoridad dentro de la plaza. Esto deberá ser muy remarcado por la empresa, pues los únicos que tiene autoridad son el Juez y la policía según el reglamento Taurino.
10. Incluso al respecto a la revisión de las personas al ingreso del espectáculo, el año pasado hasta le habrían las carteras a las mujeres. ESTO NO ES EL ESTADIO.

Estoy seguro se me están pasado muchos más apuntes. Sé que Freddy Villafuerte lee el blog, así que ahí le mando mis recomendaciones de mejora para que su Feria salga mejor que la del año pasado y eso nos pondrá a todos muy contentos para seguir recuperado Acho.

Otra historia será el próximo año, pues la licitación para los próximos 4 años más uno llamado de gracia, se pondrá en marcha después de la feria 2010. Entonces creo que podremos exigir más corridas, mejor ganado, y además de figuras actuales también traer unos cuantos toreros para darle variedad a este espectáculo muy mono encastado.

11 comentarios:

  1. Señor Tapia: dudo mucho que estos mafiosos muestren las fotos de los toros si es que la desendencia de Al Capone, Mazeria y Lucciano (lease toda la relacion de apoderados de los toreros que vienen a Lima)no los aprueba previamente y si las tienen no las van a mostrar, salvo que se encontraran afeitados en el momento de las tomas, porque conociendo a estos hampescos no las van a mostrar en puntas.
    Les doy un dato de espias ala señorona que dice se pelio con el gran amigo del T10 (el jeque extreñido del clavel)se le escuchó en un café (estaba con su lap top cerca a la radio)que los toros de ese sujeto se van a lidiar en Acho. Eso abonaría mi teoria de que no van a publicar la foto de los toros, antes de eso Fujimori sale libre y Humala se mete de cura franciscano. Pero no está de mas que protesten "QUIERO VER LA FOTO DE LOS TOROS"
    El Espía

    ResponderEliminar
  2. Nunca pense que fueran tan ingenuos y tan cojudos..., las fotos de los toros, ja, ja, ja,
    El Chofre del Rímac

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la nota Sr:Tapia Helfer.
    Añadir a sus recomendaciones,un control adecuado de la autoridad en el orden de la lidia de parte de los banderilleros.
    Porque algunas veces los extranjeros no lo cumplen.
    Con la presencia de Curro Vasquez y sus dos poderdantes,me temo que va a haber fiesta con el serrucho y la escofina.
    Menuda tarea a la vista para la prensa honesta.¿?
    Peña Mangache.

    ResponderEliminar
  4. Esperamos que la autoridad y la prensa,defiendan a los aficionados.(Falsa ilusión.)
    Castella,a la mermelera la arrochó feo el año pasado.No escarmienta.Hoy le baila el agua a la empresa de turno.(Las empresas pasan,cuidado.)
    El Niño del Apanado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Atención,se anuncian los afeitados toros mexicanos de Teófilo Gómez,para la mini temporada de Acho.!
    Por lo tanto ya no es necesaria la foto de los toros "reseñados"por la empresa.
    Los agarraron de tontos,así que a tragar el paquete.El problema para la empresa es a que terna de "maestros" anuncia para este bravo,fiero y codicioso encierro.
    Taurinos de Surco.

    ResponderEliminar
  6. Con la euforia del mundial.
    Una pregunta:
    Es verdad que han pedido como premio,si campeonan, los come gente africanos,a los 3 chanchitos.
    De ser cierto,es la gran oportunidad para que pidan a cambio de los 3 ricos y sabrosos chanchitos,en canje un viaje a Pamplona para todos los de la peña.
    Buen provecho y feliz viaje.
    Curro Chíli.

    ResponderEliminar
  7. ¡Siguen en el menú los chanchitos.!
    Amigos de la Peña a cuidarlos de los phistacos,hay un run run,que están al acecho.
    Los vayan a preparar a la sal.
    ¡¡¡Qué ricos.!!!

    ResponderEliminar
  8. Parece confirmada, la compra de los toros de Roberto Puga para la corrida del 5 de Diciembre.
    Como ya están abonados a remar con ello.

    ResponderEliminar
  9. Serie un autogol de taurolima si trae los perros del jeque

    El doc.

    ResponderEliminar
  10. Si es cierto lo del premio de los zulus que campeonen el mundial les darna de comer a los chanchitos, sería excelente que aprovechen y los vendan aumados cosa que así gana más y si es cierto esta que corre la voz de que los toros del jeque estrenhido que se iban a lidiar en Cali los estan viendo para la última de abono, autogol o no ese sera la solucion ya que la figura de figuras o sea Joshua tomas esta que desea esos perritoros.

    el chofre de pamplona (san juan de miraflores)

    ResponderEliminar
  11. A ese "Cara de jeque estreñido" de Puga, por reincidente la pena que le van a clavar cuando se evidencie el afeitado de este año va ser interesante.Nos veremos en los tribunales, trincon.
    Y la prensa sobrecogedora, no dice nada porque viven de este negocio fraudulento, obviamente si denuncian se quedan sin chamba y goyerías. Que verguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    EL TALIBAN.

    ResponderEliminar