Peña Taurina Tendido 10

lunes, 17 de mayo de 2010

REFLEXIONES DE UN AFICIONADO DE LA PEÑA DEL TENDIDO 10

JORGE PACCINI BUSTOS.

Los que pasamos por taquilla sin ser necesariamente abonados pero sí aficionados, tenemos los mismos derechos que los que sí los son y que lamentablemente cada vez son menos, situación que por cierto no nos alegra en lo más mínimo.

La pregunta que suscita dicha reflexión es a qué se debe que hayan menos abonados y por el contrario más público de aluvión, feriante o del clavel??? La razón obedece a que probablemente se cansaron de ser víctimas del FRAUDE del tinglado del taurineo (empresarios, figuritas, ganaduros o ganaderos lo mismo da, autoridades de la Municipalidad del Rimac, "prensa" adulona y mediocre etc. ).Por lo tanto razón tienen los aficionados para no dejarse comer vivos por este tinglado de ESTAFADORES. Pero también alienta mucho a que los AFICIONADOS vuelvan a los cosos taurinos el hecho que en España, Francia y también en el Perú, existan colectivos taurinos unidos por el único fin de salvaguardar la PUREZA e INTEGRIDAD de la FIESTA, denunciando el fraude ya que sólo si hay INTEGRIDAD, la fiesta se legitima MORALMENTE (ya que sólo frente a un TORO INTEGRO se justifica la TAUROMAQUIA),lo contrario supone DESLEGITIMAR la fiesta (ventaja para el torero y denigración para el TORO: por ejemplo entre otras cosas el AFEITADO o MANIPULACIÓN de las ASTAS de los TOROS) lo que además supone darles argumento de peso a los ANTITAURINOS (entiéndase por ello a los "VEGETARIANOS") para pedir que desaparezca esta fiesta por CRUEL y TORTURADORA.

Solamente conglomerando más aficionados y público que quiera defender la INTEGRIDAD del TORO y de la FIESTA, es que podemos hacer frente a estos abusos. De pronto las vías que la ley nos franquea para hacerle la lucha al FRAUDE, es acudir como consumidores ante el INDECOPI, a fin que defienda nuestros intereses como tales; asimismo podemos acudir ante la fiscalía de prevención del delito si advertimos que se van a cometer tropelías y flagrantes delitos en contra de los interese de la fiesta y del público que paga su entrada por asistir a un espectáculo reglamentado.

Pero una vía que todavía no se ha explotado y que debería usarse, es pedir, con los argumentos y pruebas que los aficionados aportemos, que la Contraloría General de la República, audite a la Municipalidad del Rímac y Beneficencia de Lima, que son las entidades reguladora del espectáculo una y la otra licitante del Coso de Acho, cuyo concurso público para su adjudicación se rige por la Ley de Contrataciones del Estado, que escrute si la Empresa Adjudicataria cumple, en la etapa de ejecución del contrato, lo contemplado en las bases del concurso público. De esta manera se puede asegurar que un órgano técnico como la Contraloría General de la República sancione a los malos funcionarios que festinan trámites y procedimientos administrativos en favor de intereses subalternos, ajenos a los fines de la INTEGRIDAD de la fiesta y del respetable público a quién deben defender. En este contexto, vale la pena preguntarse A QUÍEN DEFIENDE LA AUTORIDAD!!!!!!!!!!!!!!!

De manera que como AFICIONADOS, tenemos suficientes motivos y argumentos, para LIDIAR, por la INTEGRIDAD DE LA FIESTA, ya que la LIDIA en el Ruedo de ACHO hace mucho que no se ve y debemos luchar por que pronto así sea.

3 comentarios:

  1. Si como este señor paccini piensan todos los del tendido 10 las empresas y las autoridades tienen que cuidarse ya que por el estilo y lo que transmiten tienen todas las intenciones de no perdonarles una sola. Eso es positivo pero mi sugerencia es que no sean tan radicales y ojo no me confundan el termino, sigan como estan y creo que se puede mejorar mucho la infeccion iniciada como dicen ustedes por los del taurineo.
    Fernando
    un amigo del tendido 4 de Acho

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota amigo paccini. abajo la dictadura del ganadero ese "pulga" y su recua de adulones. las cosas van a cambiar.
    preocupense magalys, y demas sarta de chupamedias.
    el zotoluco. mexico chihuatanejo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ A quien defiende la autoridad.!!!
    Era la frase de defensa,de el famoso y combativo Salva(QPD)de la andanada del 7 en las Ventas.
    En Acho para librarla de tanto sinverguenza y truhanes es no cejar en la lucha.

    ResponderEliminar