Peña Taurina Tendido 10

viernes, 1 de diciembre de 2017

LA EXPRESIÓN MAS PURA DEL MERMELEO DEFIENDE LO INDEFENDIBLE

Hace pocos días, a raíz de la intentona matonesca de la empresa Casa Toreros de querer confiscar las matracas (apropiación ilícita) con personal de seguridad de la empresa, para acallar la justa protesta por los toros (?) impresentables del ultimo domingo, con el agravante de la sustitución de hierros (anunciaron puerto de San Lorenzo y echaron Ventana del puerto), que, al no anunciarlo, constituye un fraude que aquí y en la china se llama ESTAFA; Un personaje conocido de la farándula taurina publicó un articulo defendiendo lo indefendible, esto es justificar a la empresa y atacando la protesta y las quejas del fraude perpetrado por Casa Toreros, empresa que regenta Acho en la actualidad, lo cual nos motiva analizar y contestar el articulo de marras y aclararle los conceptos a nuestro querido amigo Martincito. De los cuales existen dos versiones, la primera, que la desapareció cuando recibió una andanada de criticas y la segunda (que presumimos que fue corregida y aumentada para solapar sus desatinos) la cual ha quedado en un portal taurino.

El articulo lleva por nombre " La Protesta…legitimidad de la porra o el desatino de algunos majaderos"

Comentario: Sobre el titulo según su sabia erudición sobre la ciencia taurina, considera desatino el reclamo de un sector de la Plaza que pasa por taquilla para ver un espectáculo y lo engañan a mansalva dándole otro, y encima le mandan matones para acallarlos con un mensaje subliminal de "o te callas o te echo", así de simple. Mi estimado Martincito, es obvio que a ti no te afecta por cuanto tu mismo dices que te acreditan para ofrecernos tu sabia cátedra en la cual la palabra y concepto "critica" no existe en tu diccionario. En otras palabras tu ingresas SIN PAGAR UN COBRE y eso, de manera muy educada, la empresa te sugiere que no saques lo malo del cuento porque es pernicioso para La Fiesta y no genera afición y tu, claro está, te sometes a tus sugerencias.Cuando te cueste una entrada y te estafen quiero verte batiendo palmas al empresario de turno.
Luego de una descripción histórica de la protesta en Acho (bien que lo reconozcas que siempre existió protesta, ojala los mexicanos te lean), que obviamente no es de tu autoría, (en el toro se llama junta letras), empieza tus palabras excelsas de conocimiento y calificas o das a entender que todos los que reclaman son una sarta de borrachos y le echas la culpa al alcohol de sus desatinos de esta forma: "Pues bien, a diferencia del peculiar gritón y de aquellos morenos, los aporreadores actuales indudablemente son menos conocedores y entendidos pero más aliñados por los efluvios vaporosos del alcohol desmedido. Se han atribuido la heredad moral de los antiguos abucheadores.".
 Ahora, que yo sepa mas del cincuenta por ciento de la asistencia de Acho durante los años que voy a la Plaza (que no son pocos) toman sus tragos, unos mas otros menos, pero chupan y con su plata, pero eso no desmerece en absoluto cuando una sarta de timadores le meten la mano al bolsillo y encima quieren que no protesten, ya pues Martín, no jodas.Yo no tengo la culpa que ademas de la entrada que te da la empresa quieras también que te inviten el trago.  
Mas de tus comentarios que al parecer gozan de infalibilidad papal de acuerdo de la opinión empresarial son los siguientes: 
"Al igual que estos nuevos runruneros que les satisface mostrar sus pitos y matracas cual estudiantes de medicina que no cambian nunca el mandil blanco para decirles a todos que son médicos, o de los aspirantes a cocinerillos que lucen sus chaquetas y pantalones rayados de chefs y otros ejemplos; les encanta creerse que por ese solo hecho de colgar del brazo la matraquera parafernalia los hará verse como sapientes entendidos que, vamos ni el mismo Cossío, seguramente." .
Te informo lo siguiente, ni el bruto se deja robar y para evitar un asalto no hay que ser sapientes y para tu información, el Cossío trata extensamente sobre la legitimidad de la protesta en uno de sus tomos y no te digo cual para que te tomes la molestia de buscarlo y te informes, si no los tienes , yo te lo presto ya que tengo doce tomos.
Ahora si me dio risa este párrafo: "Lo mismo acontece con aquellos cronistas del face y su seguidilla de likes habientes , son esos mismos que ironizan con la mordacidad manifiesta en la muletilla simplista aquella que “por defender su pase al callejón” para descalificar al que no entra en su juego mal intencionado. Se rasgan las vestiduras con aquello de ejercer el derecho a la libre expresión mas sin embargo, ironizan socarronamente contra los otros.
Libertad para unos y para otros no."
 Mi estimado señor, tu eres el primero en redes sociales, que pasó te picaste porque a ti no te dan los likes que desearías ?, una sugerencia no nades contra corriente, y que yo sepa los del pase al callejón son la gentita sobona, esa misma por la que deseas su amistad y que a todas luces pides ser incluido en esa collera de la empresa, los mermeleros con rodilleras y babero y los que pagan sus cuarenta soles al municipal para entrar, osea gente parecida a ti en lo referente al no pago de entradas.
Aquí ya te pasaste : "Ser un crítico depurado y elogiado conlleva, en el parecer de los recalcitrantes, alinearse con lo sórdido, con destacar siempre lo negativo, regodearse con los errores y fracasos empresariales. Publicar las más innobles fotos, ésas que se hacen a la chapuza cuando de por medio prima la predisposición para conseguir “la primicia” que denigre y nunca resalte lo positivo.
Pretenden que se escriba con el chip en mente de que todo está mal hecho, que nada sale bien y que todos los aficionados son llevados al embauque como método de prelación contra aquellos.
Complacer a las masas, ciertamente resulta tarea difícil y arduamente comprometida, descifrar sus latidos mucho más complicado de entendimiento más aún cuando la erudición taurina aflora insulsa.
La gente, ante esa falta de criterio, es ostensible de dejarse manipular por los innobles propósitos de los reventadores de siempre, tomando como propias las actitudes de los desatinados escandalosos en la creencia que hacen bien o siguen el camino correcto"
. Tu crees mi querido Martincito, que uno es imbecil ?, no insultes la inteligencia ajena, pensando que todos tus prójimos te igualan en IQ (que a mi modesto entender no debe de pasar de 90), o eres tan candelejón que te creíste el cuento de JM Roca Rey "de que la gente no sabe lo difícil de hacer empresa taurina en el Perú". Las cosas bien hechas se aplauden, las malas se critican y tu eres el menos indicado de hablar de critica depurada, ja ja y doblemente jaja, en materia taurina tu nunca has criticado nada, ya que de hacerlo te conlleva a pagar una entrada y eso para ti es una ignominia en tu "depurado" entender. Y por si acaso, no utilices lenguaje comunista porque los aficionados taurinos no somos una masa.
Esta parte es de campeonato: "Sucede en todo orden de cosas y se evidencian día a día en nuestra perniciosa sociedad cada vez más vulgarona y achorada.
Desde que se anunció la feria saltaron las voces que alentaban por el fracaso, que si los carteles, que si los toros, que si los precios, que aquí falta éste o sobra aquél, que tararín y tarará.
Pareciera que lo del domingo pasado les haya caído en la yema del gusto ante el grave error que cometió la empresa al no hacer la aclaración oportuna sobre el hierro que finalmente saldría al ruedo y que ha armado todo este escandalete y propiciado que se hable hasta de demandas como si vinieran estas orquestadas desde los más recalcitrantes sectores antitaurinos que son nuestros enemigos declarados.
Sin ánimo de minimizar las cosas, pregunto:
¿Cuántas veces han salido al ruedo bajopontino reses remarcadas?
Y, entonces, ¿hubieron allí demandas y pedidos de multas contra los empresarios?
Demandas y acusaciones que para el rigor jurídico carecerían de ser admitidas ante la pobreza de sus argumentos o evidencia tangible. Solo el afán revanchista de unos decantados por el yoísmo que los hace suponerse a sí mismos ser el eje del universo, los jefes supremos de toda sabiduría, émulos dispares del Zaratrusta nietzscheniano, ni más ni menos.
De ninguna manera debe tomarse lo dicho como una posición a la apología horizontal de cuanto haga la empresa ni mucho menos ser vista como una forma de condescendencia." 
Ahora resulta que eres un prestigioso sociólogo taurino, que pontifica sobre conductas sociales y ninguneas a los que año a año creyendo en la buena fe dizque de empresarios taurinos (que en mi concepto son los que destruirán la Fiesta), son asaltados a mansalva por ellos y con la complicidad del municipio que viene a ser la institución promotora de la reventa de entradas de cortesía. Una pregunta suelta, sabes quien fue Nietzsche?, al parecer inspira a JM Roca Rey al igual que inspiró a Hitler, ya que el personaje con dejo español quiere ser el nuevo Ernest Rohm dirigiendo sus esbirros para acallar la protesta de la porra, al igual que lo hizo el bujarrón de Rohm con la oposición a los nazis. Finalmente quieres tapar el sol con un dedo, ya que eso no te lo crees ni tu mismo , el mayor apologista de los atropellos de Casa Toreros eres tu.
Finalmente el sumo pontífice de la moral taurina y rector del pensamiento del aficionado-cordero dice: "Se publican encuestas y se promueven campañas de demandas ante los organismos defensores del consumidor. Bueno, cada cual con sus derechos si se siente afectado. Pero por qué no una encuestita para analizar el tema de los costos y sobre costos que corren en la organización Cierto es que el aficionado paga un boleto que es caro no por capricho del empresario que arriesga su dinero para montar la feria, con todos los bemoles que esto supone.
Recordemos lo que Simón Casas dijo aquella vez que se le inquirió sobre la posibilidad de que se interese en Acho, su respuesta aparte de corta y precisa fue tajante: “así como están las cosas, Acho es inviable”.
Todos sabemos el por qué de lo caro que son las entradas para la feria. Pero todos lo olvidan al momento de ponderar las cosas. Finalmente un empresario no es monjita de caridad.
Entonces qué los lleva a los que ponen de la suya para darnos la temporada corta que los limeños aspiramos aún mantener cada año ? Seguramente, ¿prestigio? (tal como va todo cuál sería ese prestigio), ¿quijotesco emprendimiento en bien de la afición, gesto altruista por consiguiente ? ¿Quizás sea acaso esto último?
No quisiera nunca imaginar ver la cara de aquellos torquemadas actuales para cuando las cosas lleguen al punto de que nadie, ningún empresario, se sienta atraído por arriesgar un dólar en Acho.
Cuando eso suceda me gustaría mirar alrededor para buscarlos y decirles qué consiguieron. No hará falta que digan una palabra, simplemente nos quedaremos sin toros en Lima y a otra cosa.
Nosotros no pretendemos ser voceros de la empresa, no nos corresponde y si acaso así fuera insinuado, no dejaríamos nuestra esencia ética y moral sucumbir ante intereses subalternos de nadie.
Cierto es que se han producido errores que se pudieron evitar pero ¿quién es infalible finalmente?
de la feria y proponer alternativas ?
Al suscrito nadie le mueve la pluma, no es mi intención ser defensor de nadie mucho menos de la empresa.
No necesito serlo.
Desde el año 2009 que fui acreditado por primera vez, recuerdo para Olé y Olé, no repetí por irme a radicar al extranjero y porque no me había tomado por asalto de forma definitiva el gusanillo por la información que luego de unos años más adelante retomara gracias a la invitación de Citotusa la que se extendió a la empresa actual desde el primer año de su gestión y que asumo ─la voluntaria vocación por informar─ con la dedicación y responsabilidad que mi manera de ser me demanda.
De siempre fui concurrente asiduo a mi tendido cuatro fila ocho y de niño a sol con mi padre hasta que por comodidad y cuando ganaba mis primeros dineros, decidí llevarme a mi viejo a sombra pues tanto a él como a mí nos gustaron ver los toros sin que nadie nos hinche las pelotas a los costados con bulliciosas borracheras ni desatinados comentarios.
Menos todavía con matracas las que no nos gustan más que por su perturbador ruido sino por la manifiesta premeditación de que quien las lleva a la plaza lo hace preconcebido de que las cosas irán mal.
A mí, me gusta ir a la plaza a pasarla bien y aspirando siempre porque las cosas funcionarán. Esos es lo que pido en la Capilla al inicio de la misa.
Ante lo otro, que si bien es parte de todo y se acepta, cada quien busca y puede abrigarse en su propia querencia. ¿O también es malo aquello ?". Mas de lo mismo, defensa ferrea de la empresa de lo indefendible (la estafa), pero con la salvedad (y eso hay que resaltarlo) de reconocer QUE NO PAGA UN SOL POR ENTRADAS, ademas de afirmar "que no le mueven la pluma" (no necesita su pluma es cuchillo de mermelada), nuevamente mi estimado Martincito, NO JODAS.
Tendras toda la autoridad de decir y pontificar lo que quieras, el día que pases por una taquilla y que personalmente lo dudo.
PD: Simón Casas se aseguró con 2 milloncitos de euros con Balleres cuando hicieron esa sociedad siniestra y hampesca de la FIT. el famoso vendedor de arte ja ja. 




  

1 comentario:

  1. Lo preocupante en este indocumentado "junta letras" es que le parezca normal que en Acho muchas veces hayan salido reses "remarcadas".

    ResponderEliminar