Peña Taurina Tendido 10

jueves, 15 de enero de 2015

DESDE ESTE LUNES 19 DE ENERO EL PROGRAMA TORO 10 REAPARECE EN DIRECTO A LAS 8 PM

Estimados amigos, desde este lunes 19 en su horario habitual de las 8 PM reaparece TORO 10 en directo en su tercera temporada.
Analizaremos la Feria de Cali en la cual estuvimos presentes, comentaremos lo sucedido en Manizales y lo que se viene en Medellín por el 70 aniversario de la Macarena, donde en nuestra humilde opinión creemos que Diego Urdiales es el gran atractivo y donde un grupo de la Peña del Tendido 10 estará presente, sin dejar de lado nuestra realidad taurina local y nuestro granito de arena en el conocimiento de este complejo arte de la tauromaquia, asi que los esperamos este lunes 19 de enero a las 8PM. 

5 comentarios:

  1. Ya era hora de que aparecieran esperemos que las cosas a tratar sean interesantes, suerte
    J.M.N

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia. Quisiera hacerles una consulta; no sé si podrían solucionarme esta duda por este medio o en su programa. Por Navidad, me regalé dos libros: Qué es torear?, de Corrochano, y Filosofía de las corridas de toros, de Wolff. En este último, en su prólogo, se dice que una cosa es el toro con bravura y otra el toro con poder. No me queda clara esta distinción. Podrían aclararla, por favor? Muchas gracias y gracias también por el regreso de su programa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto aclararemos tu duda en el programa del Lunes, de ser posible, manda mas interrogantes para aclarar los conceptos dudosos en este complejo arte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias; de hecho sí tengo varias dudas. Por ejemplo, qué tan cierto es que los toros descastados, sin arranque, sin embiste, deben ser toreados con el pico de la muleta? Lo pregunto porque he leído entre los defensores de Ponce (especialmente luego del fiasco que perpetró en Acho) que el de Chiva lo emplea para aprovecharlos, sacarles embistes donde no los tienen y que por crear esas faenas es que se justifica su categoría de figura. La verdad, no me lo creo; de todos modos, quisiera saber qué tan cierto es esto. Lo mismo con el tema de la pierna retrasada. Leí en algún defensor de Ponce que él retrasa la pierna para darle mejor salida al toro cuando este carece de bravura. Es esto cierto? Es permisible? Corrochano dice que la pierna debe adelantarse, que atrasarla es destoreo. Cuál es el límite entre la adaptabilidad de un torero ante el toro que sale a la arena y la estafa? Luego, en el primer toro de Joselito Adame, me pareció que mató al toro recibiéndolo; sin embargo, en programas pasados, emplean ustedes otro nombre para mencionar el tipo de estocada que le dio al toro, no recuerdo exactamente cómo lo llaman. En qué se diferencian? Yo juraba que lo hizo recibiendo. Existe realmente aquello que se llama "terrenos del toro"?; he leído que Belmonte, Manolete, José Tomás invaden esos terrenos, pero me parece que Navalón dice que tal cosa no existe. Además, esta es para el señor veterinario que los acompaña siempre en el programa, considerando que los toros que salen al ruedo hoy carecen de bravura, hay alguna forma de que una ganadería recupere la fiereza de sus astados?, cómo?, cuántos años demoraría? Finalmente, saben dónde se puede conseguir el libro del maestro Navalón? Lo he buscado por todas las librerías de Lima, pero no hay. Los felicito por su programa; no solo informa con críticas bien argumentadas, sino que también se aprende bastante. Reciban un cordial saludo, muchas gracias por la atención,

      Jorge Trujillo

      Eliminar
  3. Señor Trujillo debería reunirse con los del 10 para intercambiar puntos de vista.
    Farero.

    ResponderEliminar