Peña Taurina Tendido 10

lunes, 10 de noviembre de 2014

Como siempre el Desjarrete con su acertada visión

FESTIVAL CON TRAJE DE LUCES

Tercera corrida del abono temporada taurina del 
Señor de los Milagros 2014
Los destinos del toreo ahora recaen en las llamadas figuras, que ponen de rodillas a los ganaderos imponiendo el toro bobón y noblote que exige los fáciles tiempos postmodernos , para que "disfruten" y se gusten, sin arriesgar siquiera un alamar . En el Perú no podía ser la excepción y se constata eso, ya que por diversas razones que no vienen al caso detallar han desaparecido las ganaderías con personalidad, para irse los pocos que quedan como borregos a la cría del toro monótono de los aburridos cien pases, y eso si del "estilo" y "colaboradores" con el torero (que siguen la muleta cual perritos) y que no resisten un solo puyazo bien dado. En Acho la suerte de varas es una pantomima, el ganadero de turno hoy día debería estar avergonzado que sus mansos no entren por regla al caballo y además se duelan en banderillas.



Foto: Afición Perú


(Roberto Puga / Santa Rosa/Monte Grande). Enrique Ponce, Sebastian Castella/Alfonso de Lima.
Enrique Ponce:
El Guerra decidió retirarse el día que le tocaron el primer aviso de su vida en Madrid. Dicen que estaba en la plenitud de su poderío, pero pasó tanta vergüenza que decidió no volverse a vestir de luces en cuanto terminó esa temporada. Ahora Ponce, proclamado como el "mejor" torero de éstas épocas por los juntaletras aduladores  que ejercen de críticos, se pasó de "faena"  y hoy en Acho debieron sonar los avisos. Antes el aviso era señal que el que mandaba era el toro, ahora significa que el torero no se aburre de seguir amontonando pases.

Las faenas largas de Ponce, que superan los 10 minutos, han incrementado su desmesuramiento con ese truco de los paseos (o tours que suele darse por el ruedo a base de sobar y sobar al borrego de turno). Con estos vicios, ni los avisos que debieran  haberse tocado pueden terminar. Estas faenas interminables suelen aburrir al aficionado y al toro, y un toro aburrido a pases y a paseos no se le puede matar bien. No todo el que torea mucho torea bien. Es más, se puede casi asegurar que la cantidad perjudica casi siempre la calidad.
Estas reglas indefectiblemente se cumplieron en Acho; en su primero al que no quiso ver, le pidió el carné. No lo pudo lidiar, y lo pasaportó de alevoso bajonazo. (pitos)
En su segundo acochinado y no picado, lo único que se le pudo ver al inicio fue un precipitado cambio de manos. De ahí para adelante lo de siempre, abuso de pico, toreo despegado a base de sobar y sobar al moribundo, tranquillo tras tranquillo y acabando con un alevoso bajonazo. El público mayoritariamente festivo de Acho, una vez más, se decantó pueblerino (dos orejas baratísimas y eso Ponce lo sabe). 
 Que tal muletón, para profundizar la embestida
 Mando señores, mando!!!!!
 El pico, se hizo para profundizar, lo dice José Morente.
 Más pico, pico pico.
!!!Hondura carajo!!!!
!!!!!!Peruchos, esto es hondura,!!!!!
A cobrar las dos oreja más baratas de la historia de Acho , aunque más de un indocumentado diga que debieron ser tres .

Vamos Sergio, como los grandes, evidencia  a este impostor
Sebastín Castella:
En su primero bobalicón y sin transmisión pica inexistente, banderillas todas por el mismo pitón y se aplauden (el mundo al resve). "Novedoso" pase cambiado de inicio, muletazos aislados sin mando y pierna retrasada.Media trasera. (oreja).
En su segundo esperpéntico colín y manso , impropio de Acho y de cualquier plaza de Primera. A diferencia de Ponce da la impresión de estructurar la faena, dos pases dando el medio pecho que pagan el caro boleto. Pases ajustados y con transmisión que emocionan a parte de los tendidos. Oreja y pitos al bicho en el arrastre.


 En su primero, toreo despegado y con pierna retrasa.
El toro sin cola, digno de "Macondo"
Los cerdos también "atacan" 
Mejorando su toreo, y eso sí, con vergüenza torera.

Alfonso de Lima: 

En su primero brindado a Ponce, intentos fallidos de algo que no sé sabe qué  suerte. Simulacro de varas, la divisa hizo más daño. Se duele en 2 banderillas por el mismo pitón. En honor a Ponce, faena a base de pico, sin mando aprovechando el viaje del semoviente. Silencio.

En su segundo, perpetra el ridículo de su vida "torera" intentando picar al toro de mejor transmisión de la tarde. Seguramente para demostrar que la suerte de varas en Acho es un mero trámite. Ahoga al torete y amontona pases, nada que rescatar.

!!!Por el bien de la fiesta las imágenes no son aconsejables!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario