Peña Taurina Tendido 10

martes, 23 de octubre de 2012

Reaparecemos con el sable desenvainado.


Antes que nada mil disculpas a nuestros amigos y enemigos que nos leen por el mutismo en el blog, este se debió a motivos internos de fuerza mayor que han sido solucionados, lo que nos hace reaparecer previo al inicio de la Feria del Señor de los Milagros 2012 con el mismo espíritu y estilo que caracteriza a la Peña Taurina Tendido 10.

Después del exitoso ciclo de conferencias organizado por la Peña Tendido 10 donde desfilaron todos los estamentos taurinos con su verdad por delante y con una asistencia de gente que sorprendió a propios y extraños, quedó demostrado que la unidad y convergencia sin claudicación de principios es posible y creemos que el mayor logro es que las diferencias de forma y de fondo pueden ser solucionadas si es que existe la voluntad de querer hacerlo.

Pero hay sectores y personas que no entienden esto y siguen perjudicando enormemente la Fiesta. Una Fiesta que se sostiene con babas gracias a estos enemigos internos que por buscar la foto y beneficios personales le hacen el juego a los antitaurinos y a todos esos sujetos que sin saber porque se ponen en contra de la Fiesta de los Toros (una hipocresía impresionante).

En efecto, comentaremos y denunciaremos tres hechos sucedidos en los últimos días que no hacen mas que demostrar lo dicho líneas arriba y que aquí se detallan:

1.- Sobre los proyectos de leyes antitaurinas en el Congreso de la República.

Como bien se sabe existen dos proyectos que esperan ser debatidos en el pleno que tratan de minar en la línea de flotación a las corridas de toros.

El primero presentado por un pastor evangélico fundamentalista (que del tema sabe tanto como un jardinero de física nuclear), que persigue la prohibición del ingreso de menores de edad a los espectáculos taurinos y cuya sustentación principal es que no se debe de inculcar la violencia a menores ya que los haría personas violentas y otras falacias más. Aquí la gran pregunta sería ¿tienen algún caso real de estas manifestaciones que puedan mostrar? Evidentemente ninguno, no hay que ser especialista para saber que mas daño hace el futbol (con las barras bravas) y algunos periodistas deportivos con la sarta de tonterías que hablan ya sea en radio o televisión (y eso que no menciono la prensa escrita).

El segundo por una iniciativa popular (se recogieron mas de sesenta mil firmas) presentado por grupos animalistas y ONGes (financiados por PETA) que pretenden prohibir todo tipo de espectáculo donde se “maltrate” a los animales, es obvio que el proyecto principalmente va en contra de las corridas de toros, pero también apunta contra las peleas de gallos, carrera de caballos etc.

Algunos estamentos taurinos y aficionados de manera personal o grupal se están moviendo para convencer a varios congresistas que apoyen la causa de la defensa de la Fiesta, ya que argumentos de blindaje nos sobran. El tema es que en el momento del debate sean convincentes ante los que no conocen el tema y que no han sido jalados al otro lado. Los argumentos falaces de los antitaurinos son fáciles de rebatir cuando se está preparado o por lo menos se tiene conocimiento del tema, de lo contrario el asunto sería serio.

Pero esto se encuentra enturbiado por cuanto en este tema hay una injerencia inaceptable. Se ha comprobado que la causa antitaurina en el congreso no es de convicción sino de puro interés. En efecto, quienes se encuentran detrás de los lobbies con los congresistas al parecer son miembros de la embajada suiza o personas a quienes ellos les piden interceder, quienes solicitan “el favor” de apoyar la aprobación de estos proyectos (¿favor con favor se paga?, ¿a cambio de qué?). Muchas personas conocen de este asunto pero lamentablemente nadie se atreve a decirlo.

En el lado de los congresistas defensores de la Fiesta hay que mencionar que algunos vivos se han presentado ante la empresa con el argumento de la defensa para pedir sus entraditas. Siempre hay algunos que les aflora la criollada por decir lo menos.

2.- La corrupción de algunos sujetos que dañan la Fiesta.

Hay sujetos que tratan por todos los medios posibles de sacar provecho de la Fiesta empleando malas artes, esto es pidiendo dinero a cambio de favores o mediante el chantaje, en el mundo del Toro se les conoce como trincones y en nuestro medio sabemos quienes son. Cesar Gallo Gelsi es uno de ellos, en efecto este sujeto pasó por la Peña Tendido 10 en sus inicios, en ese entonces nadie sabía de que pie cojeaba. Cuando se observó su accionar y se comprobó el mismo, la Peña Tendido 10 lo expulsó de su institución.

Este sujeto sigue en las mismas. En el presente año estuvo de Juez de Plaza en Chalhuanca (agosto del 2012) y quiso trincar al matador Fernando Roca Rey por las orejas otorgadas después de la corrida lo cual Roca Rey no accedió. El tema no quedó allí y en una reunión posterior fue conminado por este sujeto para que le pagara recibiendo la misma negativa. El pasado domingo 21 de octubre este sujeto estuvo de Juez de Plaza en Pariamarca (Canta- Lima) y le exigió a Fernando Roca Rey que le pagara sino lo trataría de perjudicar lo que produjo todo un problema entre la cuadrilla , el matador y este sinvergüenza. Estos son la gente que tanto daño le hace a la Fiesta y son los primeros que ofrecen sus servicios a los municipios para que los contraten, entre ellos el Rímac quien ejerce jurisdicción en Acho. Bien es sabido que casi todas las autoridades nombradas para Acho son de esta calaña y lo que extraña es que el Alcalde Peramás los defiende y los sigue nombrando y la verdad que no creemos que sea por ingenuidad. La denuncia de estos bochornosos sucesos nos la hizo llegar el propio Fernando Roca Rey quien aparte de ser miembro de nuestra Peña, tiene toda la credibilidad del caso. Sobre el tema del municipio del Rímac lo trataremos aparte.

3.- Lo que nos espera en la Feria.

Del tema que nos ocuparemos será el de la autoridad o sea de la Municipalidad del Rímac y su alcalde Enrique Peramás.

No nos cansaremos de decir que uno de los enemigos mas peligrosos que tiene la Fiesta Brava en Lima es el municipio del Rímac hace varias administraciones y en especial la actual con el alcalde Peramás a la cabeza, por cuanto en el papel es la responsable de velar por los intereses del publico que paga sus entradas y por la integridad de la Fiesta haciendo cumplir el reglamento taurino, pero que en la realidad hace todo lo contrario siendo de esta manera la responsable de que las corridas de toros pierdan la seriedad del caso y se conviertan en una farsa, un sainete por decir lo menos.

Durante la administración del alcalde Leyton se modificó el reglamento taurino en lo concerniente a la conformación del Consejo Taurino cuyas funciones son las de nombrar a las autoridades de Plaza, salvo el presidente que lo nombra el alcalde, y ser jurado del escapulario de oro y de plata. Leyton cambió la conformación sacando a los estamentos con intereses en el espectáculo como son los ganaderos, toreros y periodistas (juez y parte) y acabó con el monopolio que tenía una sola peña taurina. La variación se dio con cuatro regidores y cuatro aficionados nombrados por sus propias peñas siendo el dirimente el propio alcalde.

Esta formula saco roncha tanto a los municipales como a los estamentos con intereses en la Fiesta, ya que en los años en que los aficionados pudieron ejercer control el escapulario no se regaló y la sinvergüencería del afeitado y otras corruptelas se pudieron frenar en parte. Estos hechos motivaron a las autoridades municipales a patear el tablero por cuanto algunos regidores no pudieron hacer de las suyas, ya sea por pasar la franela a alguien o para sacar provecho personal como en el caso del matador Cubas que unos regidores le quisieron vender el escapulario por unos miles de dólares.

Peramás estuvo durante tres años en el consejo taurino antes de ser alcalde pero nunca mostró interés en asistir a sus reuniones salvo en la ultima reunión del ultimo año de regidor en el 2010 y es allí cuando estalla el escándalo.

En dicho año los cuatro aficionados integrantes del consejo taurino y la presidente del consejo la regidora Rosario Arnao respetando los acuerdos y parámetros para otorgar el escapulario, lo declararon desierto y les malograron el negocio a los cuatro regidores que direccionados por determinadas personas quisieron otorgarle al Juli dicho trofeo. La municipalidad quiso anular la decisión de un jurado independiente pero fracasó en su intento (Peramás incluido) y al iniciar su periodo Peramás como alcalde, vuelve a modificar el reglamento a su antojo y reservándose todo el poder para la municipalidad perjudicando de esta manera a los aficionados pagantes por cuanto no tienen a nadie quien pueda defender sus intereses ni tienen como fiscalizar los posibles actos de corrupción perpetrados por el personal nombrado sean veterinarios equipo técnico etc. En este caso la única participación de los aficionados, bajo la apariencia de un sorteo de muy dudosa transparencia, fue en el jurado de los escapularios y por los resultados obtenidos fue burdamente manipulado.

Estamos totalmente convencidos que en el presente año tendremos mas de lo mismo, en otras palabras, un juez de plaza indocumentado (al parecer será el mismo regidor Vega), los corruptos del equipo técnico encabezados por ese sujeto Salomé y otros vendiendo ingresos al callejón por treinta soles, los veterinarios que son capaces de dar pase a ratas anovilladas y de declarar que las carnes no son aptas para el consumo humano para después sacarlas por la puerta del camal que da a la calle Gastañeta, y como cereza en el pastel seguramente estarán sujetos como Lamas (ese es trinquero hasta consigo mismo) y Gallo para ver si bolsiquean a los toreros (pregúntenle a Fernando Cepeda por Lamas).
Rolando Tapia

16 comentarios:

  1. Así se defiende la integridad de la fiesta en Acho,denunciando toda la corrupción en forma clara y valiente.La exigencia es un signo de respeto al aficionado pagante y sostén de la fiesta.Un buen ejemplo que muy pocos son capaces de seguir y apoyar.
    El daño a la seriedad de la fiesta es grande,estos personajes son los verdaderos enemigos,no los antitaurinos.El enemigo lo tenemos dentro.Hay que hacer una limpieza general de todos estos sinverguenzas,que le pegan un bajonazo cada año,porque,curiosamente llenarla de inmundicias favorece sus intereses.
    El aficionado es el gran perjudicado.
    Ha sufrido y sufre una tremenda manipulación protagonizada por la autoridad municipal.
    De la pseudo prensa taurina que adolecemos,no está ni se le espera,no cuestionan,sino al contrario jalean y dan pábulo.
    Vecino de la Chacra.

    ResponderEliminar
  2. Señores peña 10 se hacían extrañar, pensé que el blog había sido paralizado. soy "un" o "era" puesto que dejaron de publicar, un asiduo seguidor y concordante en sus puntos inclaudicables sobre la defensa de la fiesta.
    mi recomendacion es que si hay una persona que se encarga del blog o varias, estas se han pasadas por armas, ya que no pueden ser un blog itinerante y dejar en ascuas a su publico cautivo.
    anonimo

    ResponderEliminar
  3. Celebro el despertar de su blog, su paso cansino se hacia paraplejico y su mutismo vegetativo denostaba a un pusilanime.
    El Flautista de hamelin

    ResponderEliminar
  4. Si van a pasar por las armas a alguien,quiero ser el primero.Taurinamente.
    El Sinuoso.

    ResponderEliminar
  5. En hora buena amigos peruanos, soy un colombiano aficionado a la tauromaquia de medellin. conocí algunos de ustedes en nuestra plaza y a decir verda pense que algun accidente se habia suscitado en virtud de que vuestro blog se encontraba paralizado. espero se hayan solucionado sus problemas y desde medellin les envio un cordial saludo.
    santiago almiron

    ResponderEliminar
  6. Hay mucha inactividad de parte de las parturientas de opinión que dizque son defensoras de Acho y su tradición taurina.Acerca de lo que denuncia el artículo,todos y "todas" son de un mutismo total.Ante el fraude miran hacia otro lado.
    P.D.Eso del sable desenvainado,va a encender a más de una sinuosa sopla vela desde su atalaya.

    ResponderEliminar
  7. Ese sujeto cesar gallo es un pobre diablo que no hace sino de su miserable vida una continua vendeta, es un mercenario que por unas monedas sigue prostituyendo su honra. Lo conozco de años y siempre fue y sera un Don nadie que estira la mano con los ojos bien abiertos para ver si las monedas replican en sus colmillos. ustedes creen que recién se inicia en estos menesteres? pregunten por Él; Pepe Lucho y demás aguardientosos para ver quien se lleva el trofeo del mequetrefe vendido del año. yo lo he gozado años atras, tremendo corrupto!!!!
    Por otro lado estoy al tanto que su peña esta acefala o parecicera descabezada, carajo!!! a si no es peña taurina del 10. saquen a la bella durmiente que tienen como presidente y pongan me a mi que desde mexico y enyesado hago mas cosas que la señorita de tacna!!!!!!.

    el mariachi

    ResponderEliminar
  8. Ya se hacia rara tanta inactividad por su parte que se estaba convirtiendo en complicidad de toda esa farsa. Ahora veo que muchos se emocionan con eso del "paso por los armas" con tal que no se convierta en una guerra de locas. No se olviden de ajustar a la empresa, ahh y ya es hora de expectorar a esos hijos de p... que por los ultimos eventos de su peña han asomado.

    ResponderEliminar
  9. Ese tal Gallo,cuando toreó Jesulín le aconsejaron que le regalara las dos orejas,porque era su tarde de despedida. Y lo que no sabía era;que ya los asesores del palco tenían el sobre con el dinero.Lo timaron.
    Y ahora al torero Roca Rey lo quiere extorsionar.Hacen bien en desaforar a esta clase de sinverguenzas.
    Pero no se me queda en el tintero,la falta de afición de parte de ustedes en estár en el limbo tanto tiempo.Con lo que se viene.(farsa)
    P.D.Me imagino los suspiros por lo de la espada desenvainada.
    Trinqueño.

    ResponderEliminar
  10. Así se haga fiesta por mi desaparición, vengo para aguarselas. Que mal ese apagon de ustedes por mas de dos meses, la verdad pensé que se habian pasado al lado oscuro de la fuerza, pero veo que no es asi. En el caso del congreso solo basta escuchar a los nosequien y los nosecuantos ..."por cinco lucas se compra un diputado".. no es novedad (como decia la ortiga) que estos distinguidos miembros del pozo septico por un lado pidan entradas (y se guro que plata tambien para sus gastos en el meson) y otros esten sacando visas a Suiza, la costa azul y los predios de su madre (los antis).
    En el caso de Gallo no me extraña, el pepe lucho (dicen que se exita con papel higienico sucio..porque sera?), medero, del mazo, arrascue quiroz, herrera y demas coliformes fecales (la ortiga dixit)dejan chicos a los parasitos, pero el gran cojudo es Villafuerte (o el gran pendejo?) que les da su vitamina con entradfas,listas por cecina y otras prebendas, a cambio de que?, simple y elemental, para que no se vayan de boca con la trafa del pesaje o de la manipulacion de astas o cuanta porqueria se ve en Acho.
    Sobre Peramas, bueno ya se sabe que por salir en la foto y que villafuerte le pague sus impuestos es es capaz de entregarle el escapulario de oro al Santi sin torear.
    Sobre los comentarios, estoy de acuerdo a que algo raro ha pasado en la peña del 10, asi que digan algo antes de que lo averigue y si no no tienen quien escriba, pasenme el blog y yo los pongo en su sitio a cada uno, no faltaba más...
    El Garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)

    ResponderEliminar
  11. Hasta que apareció la peña y el señor Rolando Tapia,una vez más,solo ante el peligro y el fraude que se avecina.Respecto a lo del paso por las armas y la espada desenvainada.A tomar agua de azahar y valeriana a mares la Moranta.
    Lo felicito por denunciar a todos los sinverguenzas y corruptos del palco que no defienden al aficionado que sostiene la fiesta.El toro hace mucho tiempo que dejó de salir en Acho.Son desecho,novillos y todos afeitados.El escapulario lo regalan.(venden)
    Por dinero,el alcalde es capaz de apoyar a los antitaurinos sin miramientos.
    Los sopla gaitas de la autodenominada prensa andrómina, guardan silencio cómplice.
    ¡Da pena Acho!
    Atentamente: Rosendo Maqui y Benito Castro.

    ResponderEliminar
  12. Que saben de los toros de este año?

    ResponderEliminar
  13. Sobre el afeitado y la untada de vaselina en el ano de los pseudo-taurinos ya no me sorprende, dicen que uno se acostumbra a vivir rodeado de mierda, lo que de verdad me preocupa es si podre o no, llevar a mis nietos a los toros, ya que al parecer somos tan cojudos que sabiendo que nos podría pasar los mismo que en Barcelona, Quito o Bogota, no hacemos ni mierda.
    P.D. porque se demoran tanto en volver a escribir en su blog, ya estoy hasta los huevos de leer a tanto cabro y chupamedia que se cree "critico taurino", y lo peor se han juntado un grupo de chivatas que dicen sacaran una nueva pagina web, según ellos para "informar".

    ResponderEliminar
  14. se fue la rosqueteria del blog, albricias albricias, afinen la punteria y la pluma, porque su antiguo inquilino tenia la pluma de un guisante.

    ResponderEliminar
  15. valiente comentario, lo que uno se viene a enterar caramba, ojala nos pueda dar su comentario de la impresentable novilla de ayer, slds

    ResponderEliminar
  16. valiente comentario y esperamos sus apreciaciones sobre la impresentable novillada d ayer. slds

    ResponderEliminar