Peña Taurina Tendido 10

lunes, 9 de julio de 2012

ES LA HORA DE LOS TOREROS.....JAVIER CASTAÑO





Estuvo 3 años sin torear. En la congeladora, manejada por las figuras. Mientras los julis y ponces, van a todos los pueblos tapando a los buenos que viene abajo.
Felizmente la gente está harta del engaño y quiere ver toros y toreros. Ahora el fenómeno se da que los toreros de las mal llamadas corridas duras, están opacando a las figuras que solo se emplean ante TORETES. Así como Fandiño le va quitando terreno a los demás.
Aparecen otros como Javier Castaño, quien ayer estuvo sensacional ante un Miura peligroso, fiero y que no parecía tener un solo pase. Sin embargo toreó, como los antiguos, apaciguó con la suavidad de su muleta a un Toro y entró a matar como se debe. Gran oreja, por menos cosas cortan hasta rabos las figuras de Oropel.
Es el momento de ellos, de los Robleño, Urdiales, etc. En momento que los aficionados que pagamos nuestras entradas, exijamos seriedad, toros y toreros que le puedan. Variedad de encastes y basta ya del monoencaste.
Javier Castaño esperamos verlo más seguido en plazas importantes ante toros importantes y triunfando. Como su gesta en Francia de encerrase con 6 Miuras. O la de ayer en Pamplona, ante un animal que solo parecía calamochear bruscamente, y que miraba más la taleguilla que la muleta. Le saco una faena entrando a matar. Oreja de Peso que podrían ser dos. Por menos cortan rabo las “figuritas”. Sino pregúntele al Juli que a sus toros afeitados y cómodos de pitones entra aliviándose con bajonazos y “julipie”. Y le dan las dos.
JAVIER CASTAÑO TORERO, LIDIADOR.

1 comentario:

  1. Extraordinaria actuación de Castaño que con valor y conocimiento de la lidia, terrenos y distancias, metió en el canasto al miura, TORO Y TORERO, y con su inicio de fena con la "silla" le demostró a Morante el tunante que él lo hace en plaza seria con un Miura, no en el circo de Nimes con un "juanpedrito"
    Saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar