Peña Taurina Tendido 10

sábado, 2 de junio de 2012

LA VERDAD DEL CAMPO

Don Mariano García de Lora”LAS MENTIRAS DE UN GANADERO LAS DESCUBREN LAS HECHURAS DE SUS TOROS”


Mariano García de Lora.


Matador de toros y posteriormente ganadero nacido en Borox (Toledo) el 20 de abril de 1916. En 1934 torea diez novilladas en plazas importantes, y en 1935 le aplauden mucho en Tetuán. En Madrid se presenta el 3 de octubre de 1935, y aunque no tiene suerte, su cartel no padece, y si no se desilusiona o le castigan los toros puede llegar, pues sobre todo con la muleta su estilo es fino.
Hay que catalogarlo como matador de toros, por haber tomado la alternativa en Toledo el 19 de agosto de 1939, de manos de Marcial Lalanda, con reses de don Antonio Pérez y como testigo Domingo Ortega. Este fue quien se la confirmó en Madrid el 13 de junio de 1940, con toros de Domecq y de segundo matador Manolete. Terminada aquella temporada marchó a América, de donde no regresó hasta 1942. Toreó en tal año cuatro corridas y luego abandonó la profesión.
Era propietario de la ganadería que lleva su nombre. Falleció en Madrid, el 6 de enero de 1995. Su presencia como ganadero ha estado muy presente en toda la ribera del Tajuña, lidiando sus novillos en la mayoría de los pueblos de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario