Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 12 de octubre de 2011

ACHO 2011 QUE NOS ESPERA

SERGIO TAPIA HELFER

La semana pasada el Gerente de la empresa Freddy Villafuerte, sin mucho aspaviento por fin presentó los carteles para esta feria 2011. A menos de un mes de la primera tarde recién se confirman las voladas que ya desde hace un mes eran comidilla de la mayoría de entendidos taurinos. Finalmente tenemos una feria medio parchada, carteles que no llaman mucho la atención, y menos para el público clavelero de Lima.
El miércoles se anuncian los siguientes carteles:

Domingo 06 de noviembre: Novillada con Picadores. Novillos colombianos de La Ahumada (procedencia Domecq) para: Javier Jiménez de España, Sergio Flores de México y un novillero peruano por designar.

Domingo 13 de noviembre: Corrida de Toros. Toros colombianos de San Estaban de Ovejas y La Ahumada (ambas de procedencia Domecq) para: Juan José Padilla, Fernando Roca Rey y David Mora.

Domingo 20 de noviembre: Corrida de Toros. Toros de San Esteban de Ovejas de Colombia (procedencia Domecq- Jandilla) para: Cesar Jiménez, el crédito nacional Juan Carlos Cubas e Iván Fandiño.

Domingo 27 de noviembre: Corrida de Toros. Toros de Roberto Puga para: Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo 04 de diciembre: Corrida de Toros. Toros colombianos de San Sebastián de las Palmas (procedencia Juan Pedro Domecq- Jandilla) para: David Fandila “El Fandi”, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Ahora YO como abonado de la Plaza pediría una rebaja o una compensación. Considerando que los gastos de los matadores se han reducido, puesto que no vienen varios de los más caros. Así que Taurolidia debería ver si que hace con los que apostamos a ciegas desde hace varios meses por un espectáculo que ellos ofrecían y finalmente no veremos.

Es muy simple, es como que un equipo de fútbol anuncie un partido en el estadio Nacional contra el Barcelona de España. En los afiches publicitarios de hace 3 meses pongan la cara de Messi, Xavi, Puyol, etc. Entonces los aficionados van y compran su entrada ilusionados. Pero a falta de 1 semana se empiezan a bajar varios. Messi porque nació su hijo. Xavi luego de una larga temporada que terminó jugando la final de la Champions decide operarse para llegar a la siguiente temporada en óptimas condiciones. Lo mismo Puyol. Y en lugar de Guardiola viene el asistente mejor amigo, pero que no es el “Pep”. Entonces lógicamente el aficionado igual ira a ver a los que vengan, de todas maneras es el Barcelona, pero ya no es igual verdad Freddy….

Bueno lo mismo el aficionado que desde Julio casi a ciegas apuesta por este espectáculo, le ofrecen algo y finalmente se hizo un reajuste de los carteles, exigimos un reajuste en el precio de nuestras entradas. O en caso contrario una compensación justa.

¿MALA SUERTE?

Buscar culpables… este país ya tiene bastantes culpables de todo tipo. Podemos remontarnos históricamente hasta Adán y Eva para tratar de entender cada cosa que pasa en este mundo. Pero es un deporte nacional que a pocos logros resaltantes nos ha llevado. Y luego atribuir que más de medo cartel no viene, es demasiada casualidad. Yo creo que varios nunca tuvieron la cabeza en América.

La verdad es que América, no da ni quita nada desde hace muchos años. Y en especial Acho, ya no es codiciada por nadie. Salvo por algún nuevo torero que no tenga mucho pergamino, o quiera afianzar su temporada española y ganar unos dinerillos más fáciles que por allá. Y digo más fáciles, no por los toros, sino que es sabido que acá llegan y cobran lo que quedaron. Incluso le sacan un poquito más porque le piden un poco más de entradas a la empresa. Pero allá en el mejor de los casos, torean sin saber cuánto van a ser sus honorarios, y si los tacos de las entradas quedan muy gordos, a veces quedará solo para los gastos.

Y muchos dirán, bueno pero las figuras son aparte, y la verdad es que todos entran en ese juego de los empresarios. Si no recordemos, Ponce hace varias temporadas no torea en Madrid. Los chopera simplemente le ofrecen algo que él dice no merece. Así que los Chopera en las Ventas venden todos sus abonos con Ponce o sin Ponce. Así que su condición de figura en la principal Plaza de España es igual que la de “curro desplante” o el “niño de la porquería”.

Así que esas poses de hacer lo quieren, los empresarios de allá no se las comen. O como le dijo otro empresario, en su propia tierra valenciana, a su suegro y apoderado, Victoriano Valencia: “aquí la plaza la llena sola. Tu torero adorna el cartel, así que a mí me da lo mismo si su torero está o no”.
Retomando el tema de la mala suerte revisemos lo que se ofreció y que finalmente se verà:

Anunciaron primero que Puga, tenía 2 corridas completas, pero cornadas, problemas veterinarios, etc, lo reducen a un encierro. FELIZMENTE PARA NOSOTROS.

Luego se empezaron a caer los matadores anunciados el Juli hace como dos semanas ya era oficial que se quedaba a España. Paquirri y Manzanares confirmaron lo que se comentaba desde hace más de 2 meses, y que los taurinos metidos las 24 horas en esto suponíamos. Ambos por lesiones. En sus lugares entraban Castella, Padilla y el Fandi, respectivamente.

Pero ahora, no han pasado ni 48 horas y hay que encontrar reemplazo de Padilla, una lástima realmente. Además el novillero Javier Jiménez, quien ayer también en Zaragoza fue cogido por un toro y lo han operado de los gemelos de la rodilla. Veo poco probable que llegue en un mes. Veremos

Cesar Girón, cuentan que cuando llegaba al callejón antes de salir al paseíllo, empezaba a palabrear a sus adversarios de ese día. Hablaba de la mala suerte, de que olía a sangre y cosas por el estilo para ganarles la moral a los demás toreros. Esta vez creo que no será necesario que venga el gran César a decir esas cosas, porque al parecer la situación es muy evidente… Hoy más que nunca que Dios reparta suerte y que la empresa se acuerde de los Abonados que tenemos el derecho de pedir una rebaja o una compensación justa.

5 comentarios:

  1. Muy bien Sr:Tapia Helfer en su pronunciamiento.
    Es la defensa del aficionado pagante en justo reclamo a lo ofrecido.
    Una vez más solos en la defensa del espectáculo.Porque la prensa taurina adulona mira para otro lado.
    Desde La Huerta.

    ResponderEliminar
  2. Buena aclaración.Los serviles conocidos no dicen nada.Desde la ergástula comentan que son carteles bonitos.Como no pagan,todo es bueno.
    E.S.E.

    ResponderEliminar
  3. No compensar de alguna manera (no necesariamente con dinero, pues no se nos vaya a acusar de angurrientos) a los abonados será una muestra más del abuso a nuestra buena voluntad. No anunciar los carteles oficiales hasta octubre y que éstos no sean ni la mitad de rematados de lo que se ofreció, sea de quien sea la culpa, es un abuso y debería haber señales claras de que no nos agarran de tontos útiles.

    Pique

    ResponderEliminar
  4. Esa mierda es ESTAFA. Por lo demás con el dinero de la separación del abono ya está pagada esta feriecilla de pacotilla.

    Acho está en el lugar que está por culpa de tanto vividor del TORO y de la fiesta.

    Finalmente la gallina de los huevos de oro ya se está cansando de ponerlos.

    Castella, "el impredecible y novedoso", no jodan, más de lo mismo.

    Quien mierda es el Fandi, sólo da vergüenza ajena verlo destorear y que el toro mande antes que él.

    Ponce, el Rey de los avisos, ya hinchó demasiado las pelotas del aficionado que tenía regular paciencia.

    Los créditos nacionales??? sólo faltó Simpson creo que apellida para completar el trio de inutiles toreros pueblerinos.


    Desde Orrantia : Don Verdades

    ResponderEliminar
  5. lo peor es q en la radio la propaganda de acho siguen ofreciendo al juli, manzanares, q se puede hacer a esta estafa

    ResponderEliminar