Peña Taurina Tendido 10

viernes, 30 de abril de 2010

COMUNICADO DE LA PEÑA TAURINA TENDIDO 10*(C.03-10)

La Peña Taurina Tendido 10 aprovecha la ocasión para saludar a toda la afición taurina y publico en general y tiene a bien comunicar lo siguiente:

1. Que, la Municipalidad del Rímac por intermedio de la gerencia de Rentas y con el aval del Alcalde Víctor Leyton Díaz, han otorgado autorización para que se de una “corrida de toros costumbrista” el domingo 2 de mayo de 2010.

2. El permiso otorgado atenta contra el prestigio de la Plaza de Acho, no ofrece garantía alguna para los asistentes en lo referente a la seriedad del espectáculo y va en contra de la normatividad vigente por cuanto incumple el Reglamente General de Espectáculos Taurinos, lo que nos demuestra una vez mas la manera de cómo las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las normas y del prestigio de Acho no les interesa o se manejan presumiblemente por arreglos ilegales de intermediarios y de malos funcionarios.

3. Ante las irregularidades detectadas como:

- Presentar una ganadería inexistente (Bellavista).

- La usurpación de funciones en el nombramiento de veterinarios y directores de cambio de suertes.

- La publicidad engañosa del espectáculo.

- El no tener previsto la instalación de la enfermería y otras mas.

Los miembros del Consejo Taurino (Los regidores Encinas, Ticona, Peramás y Vidal) han manifestado por escrito su protesta ante las transgresiones además de desconocer a las autoridades que tendrán el manejo del espectáculo en caso de llevarse a cabo.

4. Para evitar que se siga con este despropósito, integrantes de la Peña Taurina Tendido 10 por su propio derecho han presentado la denuncia correspondiente ante la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito contra el Alcalde Víctor Leyton Díaz y contra el Juez de Plaza Marco Antonio Salomé Camacho, acción que apoyamos totalmente.

5. Lo que nos llama poderosamente la atención es la actitud de la prensa taurina en general, por cuanto hasta la fecha ha guardado silencio sobre estos hechos que le hacen daño a la Plaza de Acho, permitiendo o avalando de esta manera la irresponsabilidad del Municipio del Rímac al permitir este tipo de espectáculos no contemplados en el reglamento, fomentándose la proliferación de empresarios inescrupulosos que ofrecen espectáculos que denigran a la Fiesta Brava con el riesgo de ser vetado Acho y a la solera de nuestra bicentenaria Plaza.

6. Esperamos que con las acciones iniciadas se pueda poner freno a este inmenso daño, dejamos expresa constancia de que no somos contrarios a los espectáculos taurinos en cualquiera de sus variantes, pero que se den en cualquier recinto menos en la Plaza de Acho porque le resta categoría y es antirreglamentario.

7. Finalmente dejamos en claro que la Peña Taurina Tendido 10 mantiene su posición inclaudicable de defensa de la Fiesta y en especial, exigir para nuestra querida Plaza de Acho que nos presenten espectáculos dignos de su categoría y tradición.



Lima 29 de abril de 2010



Rolando Tapia Tapia
Presidente PT10

Luis Giacoma Macchiavello
Fiscal

5 comentarios:

  1. Excelente iniciativa la de la PT 10. Como no hay mas peñas como esta, combativas y aguerridas, pese a quien le pese. Las demas peñas???? son grupos de amigos vendidas al mejor postor (Peña Angel Teruel) o en el mejordelos casos son IREELEVANTEs. En cambio esta PT 10 se faja contra quien sea. VALE HOMBRE¡¡¡¡¡ESo si es hacer bien a la Fiesta.
    Carlos Alcantara Roman

    ResponderEliminar
  2. No existe ninguna Ley que impida realizar festejos costumbristas en la plaza de Acho si existe demuestrenlo

    ResponderEliminar
  3. Al ignorante que dice que no hay ley que impida festejos costumbristas, que me enseñe donde los autoriza. Lo único que autoriza es corridas de toros que se ajusten al reglamento. Lo de ayer fueron cuneros, con toreros y picadores fue un engaño a la gente. Si era costumbrista no debería haber juez, que etuvo ahí digitado para pasar esta "pachanga" nada costumbrista. Finalmente, al ignorante que de su nombre, porque la ignorancia se arregla estudiando un poco pero la falta de hombría de decir de frente las cosas no se arregla nunca.

    SERGIO TAPIA

    ResponderEliminar
  4. Si los perros ladran es por que se avanza, pero cuando aullan es que el problema es hormonal, La corrida costumbrista que fue lo que se anuncio y no festejo, es esencialmente con cuneros y estan prohibidas en acho con un articulo que prohibe taxativamente el ganado cunero, la trafa a sido tan bien organizada que para evitar analisis de reses no han llevado veterinario y esto es muy grave, este sujeto que escribe anonimamente debe de ser seguidor del pensamiento jaime arenas por lo que apoya tacitamente la corrida costumbrista o debe ser una persona con crisis de identidad de genero como el que vi el sabado con una camisa muy singular en la coferencia de los cutervinos, pero la cuestion es que nadie hace nada salvo ustedes.
    Jose Estrada
    DNI09052877

    ResponderEliminar
  5. Cuando se anuncia una CORRIDA DE TOROS, se tienen que aplicar las normas que la regulan, en este caso el Reglamento Taurino de la Plaza de Acho, que es una norma con Rango de Ley, dado que es aprobado mediante una Ordenanza Municipal. Cuando en los hechos se presenta un burdo espectáculo que no resiste la menor duda de ATRACO, parecería que no es necesario recordarles que eso es DELITO, ya que se ESTAFA al público que consume ese espectáculo FRAUDULENTO que no se asemeja en NADA a una CORRIDA DE TOROS. Por lo tanto concluimos que las autoridades del Municipio del Rimac han incurrido en PRESUNTOS DELITOS.Para abreviar me remito al Código Penal, que se presume conocido por todos.

    JORGE PACCINI

    ResponderEliminar