Peña Taurina Tendido 10

jueves, 29 de abril de 2010

JOSE TOMAS SE RECUPERA RAPIDAMENTE

Esperamos la pronta recuperación del matador Jose Tomás. Aquí las últimas noticias sobre su evolución y compartimos con uds. dos videos donde observaremos los minutos de angustia que se vivieron en Aguascalientes. Espeamos se recupere y esté en la Acho 2010, falta mucho.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DIrnjTtexQBM%26feature%3Drelated&h=25c7d

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DmOSDGM5wqIo%26feature%3Drelated&h=25c7d



MUNDOTORO 29/04/2010

José Tomás, que continúa evolucionando de manera positiva en el Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes, ha manifestado a los médicos que le atienden su interés en ofrecer una rueda de prensa el día que reciba el alta, para lo cual aún no hay fecha marcada según aseguran los doctores, quienen han comparecido esta mañana -tarde en España- para ofrecer un parte médico más detallado del percance:
'El matador de toros José Tomás Román Martín resultó corneado el sábado 24 de abril en la plaza Monumental de Aguascaliente por el segundo toro de su lote, y presentaba una herida en la cara interior del tercio superior del muslo izquierdo, de unos 20 centímetros de longitud, y varias trayectorias, que interesó piel, tejido celular subcutáneo, masa muscular, seccionando la arteria femoral profunda, lacerando la arteria femoral superficial, y asimismo, lacerando la vena fermoral'.
'Esta herida provocó un shock hipovolémico gravísimo que puso en riesgo su vida. Fue estabilizado en la enfermería de la Monumental de Aguascalientes y trasladado al Centro Hospitalario Miguel Hidalgo para ser intervenido. Se realizó reparación de los vasos lesionados, así como la reconstrucción de los tejidos blandos afectados. Ingresó al área de terapia intensiva, donde permaneció 72 horas, y posteriormente fue trasladado a planta. La evolución del paciente está siendo muy satisfactoria. Su pronóstico es reservado, y salvo que surjan complicaciones, se estima que tardará en sanar unos quince días'.
El parte está firmado por los doctores Alfredo Ruiz Romero, médico cardiovascular; Juan Carlos Ramírez Ruvalcaba, médicina crítica y cardiología y Rogelio Pérez Cano, médico particular del torero y especialista en medicina crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario