Peña Taurina Tendido 10

lunes, 20 de febrero de 2012

LA BENEFICENCIA DE LIMA QUIERE MATAR ACHO

Sergio Tapia Helfer


La Beneficencia de Lima, que antes la controlaba el gobierno central y desde hace 1 año pertenece a la Municipalidad de Lima. Pretende subir más las condiciones de alquiler de la plaza de una manera tan absurda que pone en peligro la realización de la próxima feria del Señor de los Milagros.
Los aficionados como siempre seremos los más castigados.
Hoy lanzaron las bases para la licitación de este año 2012. En una conferencia de prensa, donde los periodistas en lugar de protestar, se reducen a hacer pregustas estúpidas y a comer sanguchitos.
La Beneficencia exige un pago de 650 mil soles (240 Mil dólares). Cuando desde el 2006 al 2012 se pagó entre 115 mil dólares hasta 140 mil dólares en muchas mejores condiciones económicas del país, y además en un contrato de  años a una sola empresa.
 La pregunta a la Beneficencia es ¿que justifica tremenda subida de precios?.
Y muchos tontamente pensaran que pinta el aficionado en esto. O acaso están defendiendo intereses de algún empresario...

Pues nada de eso. Es muy simple, sea quien sea el empresario, si sumamos este gasto a IGV, a los impuestos Municipales y a los gastos de figuras y ganado y la dividíamos entre los abonados y los que pagamos nuestra entrada. El Resultado es que si el año 2010 pagamos 490 soles por un abono, el 2011 por el mismo pagamos 590 pues este 2012 pagaremos 700 soles para ver el mismo nivel paupérrimo de ganado, mediocre de toreros, pobrísimo en tardes y variedad (apenas 4 tardes).
Y mientras tanto la Beneficencia no pone ni 1 sol para arreglar la plaza, se dedica a arrendarla para pachangas, y finalmente quiere que la Feria del Señor de los Milagros sea su principal cliente exprimiéndola, sin importarle la calidad del espectáculo, el nivel de precios para los abonados, etc.
Es decir la Beneficencia o está matando a la gallina de los huevos de oro, en un acto irresponsable, y de angurria sin precedentes, antes que los revoquen y los saquen a patadas de la Municipalidad por el desastre que están causando en la ciudad con Susana Villarán a la cabeza. O simplemente quieren matar la fiesta de los toros más rápido que sacando leyes anti taurinas.

MATRACA A LA BENEFICENCIA

6 comentarios:

  1. uds si pintan en apoyar y no gratis a la ultima empresa.Y si no les gusta lo que ven no vayan.

    ResponderEliminar
  2. Por favor no se olviden de la información solicitada sobre el picador Martin Toro.

    ResponderEliminar
  3. La Beneficencia va a hacer un reajuste ante el pedido mayoritario y presión de la afición en el costo de arrendamiento.
    El jueves será de medio millón de dólares anuales por dos corridas,tres novilladas y un festival pro fondos peñas mermeleras.
    El cachaciento.

    ResponderEliminar
  4. Es una falta de cortesía el no dar respuesta a la petición sobre el picador Martín Toro.
    No es de recibo.

    ResponderEliminar
  5. y uds con la puntilla en la mano junto a la empresa pasada

    ResponderEliminar
  6. no sean cojudos, esto es claramente manipulado por los antis, hay que ser bien huevón para creer que este incremento es para sacar mas dinero, ES PARA QUE LAS EMPRESAS SE DESANIMEN A MONTAR LA FERIA Y ENCIMA LA JODIDA LEY ANTITAURINA PARA ALEJAR A LOS AFICIONADOS, LO QUE NO SABEN ES QUE VILLAFUERTE, PUGA, LOS EX ALACALDES DEL RIMAC Y LOS PERIODISTAS LAME BOTAS YA SE ENCARGARON DE ESO.

    ResponderEliminar