Peña Taurina Tendido 10

jueves, 27 de octubre de 2011

CHACAREROS SINVERGÜENZAS, PORQUE SER GANADERO ES OTRA COSA


La segunda tarde, pensamos que no iban a haber problemas,” Colombito” y su malcriado padre ya estaba fuera del pueblo y los Abarca no tenían toro para esa tarde. Pero luego que estaban los lotes sorteados, y a solo 1 hora de la corrida cuando los matadores se estaban cambiando, aparece el CHACARERO Luis Sánchez. Diciendo que su toro era para que lo lidien, no para que lo maten y además que era para el español Francisco Javier Corpas. Y empezaron los problemas.

El toro estaba para el matador peruano Paco Céspedes, no se pusieron de acuerdo en un principio, y ante la insistencia del ganadero, y del torero. Finalmente impusieron su voluntad, a cambio de nada para el peruano y quien sabe para Corpas, ¿habrá habido negociado? Queda para la especulación. Nuevamente el Alcalde Tito Valdivia, volvió a interceder salomónicamente, para solucionar el problema. Y quiero resaltar que el gran perjudicado fue el matador peruano Céspedes. El enemigo de un peruano fue otro peruano, para favorecer a un extranjero.

Para colmo el torero Corpas, en una muy mala actitud contra el juez de plaza y deshonesta contra el aficionado, sabiendo que era un toro que salía al ruedo solo para la lidia y no para la muerte, simuló que lo iba a matar luego de una lidia regular, con un toro que abría la boca desde el primer tercio. Que no se exigió en el caballo, el cual se dolió en banderillas, y no tenia gran condición por ambos pitones, justo de fuerzas al que cuidó como enfermero en el caballo, solo acudió una vez sin probar una segunda. Un ganadero sabría que ese toro no sirve para semental. Pero este CHACARERO, porque ganadero es otra cosa, se jacta ahora que tiene un gran semental.

Luego de tomar la espada de muerte, y simular que lo iba a matar, provocaba a la gente y exigía al público un veredicto.  Finalmente dejó el estoque y le clavó una banderilla. El juez finalmente sacó el pañuelo verde, que significa volver al toro al corral. No el naranja de indulto. 

La vergüenza estaba consumada, y nos habían usado a todos. Incluso al alcalde, que de buena voluntad había recibido ese toro, Ahora este sinvergüenza tiene un toro supuestamente indultado por un torero español, y que posiblemente vale más de 10 mil dólares. Y todo solo con una sola inversión, presionar, mentir, engañar, y molestar.

3 comentarios:

  1. el chacarero se cago en todos

    ResponderEliminar
  2. "presionar, mentir, engañar, y molestar". Chacarero debe ser miembro de la peña tendido 10.

    ResponderEliminar
  3. creo que Srs. tendido 10 tienen mucha razon en decir que ser ganadero es muy distinto a ser un chacarero.
    recivan las felicitaciones de un viraqueño de corazon por el gran trabajo que icieron en las dos tardes formales de corrida en honor a la santa del sombrero.
    y para ese chacarero malcriado entrometito que no sabe nada que se las chupe todas para que aprenda.
    y como dice PACO CESPEDES "pa lante no mes" tendido 10

    ResponderEliminar