Peña Taurina Tendido 10

martes, 28 de octubre de 2014

A CITOTUSA le quieren vender la Plaza de Armas o ellos a nosotros.

La empresa ecuatoriana al parecer tiene la intención de cambiar el rostro de nuestra alicaída Plaza que dentro de catorce meses cumple un cuarto de milenio desde su inauguración, pero como si hubieran caído a un río infestado de pirañas, estas se han lanzado al ataque para no dejar ni los huesos.
En efecto, desde que tuvieron la desacertada decisión de contratar como asesor a una persona que sus fidelidades depende de los intereses particulares propios y de terceros, avizoramos que podrían presentarse algunos problemas como los que hemos percibido. CITOTUSA no es una empresa neófita y profana como muchos del taurineo piensan, manejaron mas de dos décadas la Feria de Jesús del gran poder y manejan Ambato, pero una cosa es jugar un partido de local y otro de visitante como en el presente caso. Aquí en nuestro medio existen intereses con los cuales ya chocaron, las mafias enquistadas del taurineo en todas sus variantes se han presentado a pedir su tajada o a tratar de llevarse la mejor parte de la presa y las porquerías que hacen salpican a la empresa de turno. Alguna persona que no sepa de estos temas pueda pensar que es la empresa la que es responsable de tanta porquería (eso pasa por contratar malos asesores).
Empecemos con la autoridad (?): El alcalde Peramás insiste en hacer daño a nuestra Plaza y a nuestra Feria, recibiendo el asesoramiento de un ciudadano español que de toros no sabe nada y nombrando a ese personajillo Víctor Vega Neciosup como juez de plaza todo un ignorante en materia taurina (un ejemplo de esta aseveración es que ni de color de pelajes ha aprendido en estos años al llamar rubio a uno de los toros del domingo pasado), la única diferencia con Bellido (juez defenestrado en el 2010) es que se a negado a dar su definición de trapío a un medio local.
Los veterinarios nombrados dan una absoluta garantía de que pasaran lo que sea y permitirán el cercenamiento de las astas según el gusto del cliente (cobran bien barato), a estos sujetos los conocemos muy bien, ya que uno de ellos fue enjuiciado por el afeitado de los toros en el 2008.
El equipo técnico nombrado por la municipalidad estará atento a cualquier descuido para trincar en lo que se pueda y no nos extrañaría en lo absoluto que jueguen en pared con el dizque asesor del Distrito Federal para sacar provecho, en este caso la pregunta sería cuanto le cobraron al antitaurino para ingresar al callejón?. 
Estamos casi seguros que esta gentusa debe de estar inventando tarifas hasta para el consumo de aire y que el señor del Distrito Federal les dice "si hay que darles nomas por que asi está estipulado ...".
Seguimos con la pseudo prensa del taurineo, aqui se fueron de cara ya que muchos de ellos no han sido acreditados por lo que no pueden demostrar su bagaje periodistico ni a su propia familia, ha sido muy jocoso verlos arrastrandose en la esquina de Javier Prado con Aviación, mostrando una sonrisa a los organizadores y luego rajando de ellos a sus espaldas.
En los errores imperdonables (horrores diriamos nosotros) de este fin de semana se encuentran los siguientes:
1.- El ruedo era un terral y no existe excusa por cuanto si no hay agua se contrata un camión cisterna y se riega.
2.- La sobonería de la pseudo prensa a resaltado lo bien que han quedado los corrales y que es meritoria la fuerte inversión realizada, ja, ja, vayan a ver los respiraderos de los chiqueros sin sogas para trabajar, sin pestañas para colocar los números de los chiqueros (los han puesto pintando con tiza las paredes, puertas de trabajo sin aldabas y lo peor de todo que esos requerimientos son responsabilidad de la administración de la plaza (quien es?). Acaso antes de escribir no han hecho una visita?
3.- Imperdonable la tardanza en el inicio de los dos festejos, el espectáculo taurino en todo el mundo empieza a la hora exacta, estén o no las personas que actúan en él, hay muchos ejemplos de inicio de corridas y que después han llegado los actuantes, pero nunca que se retrase por motivos de tardanza de algunos irresponsables, eso es desmerecer la importancia de una corrida o novillada, eso es ignorancia en la materia, eso es degradarnos en la categoría de la plaza (que como está no se le puede llamar de primera).
4.- El callejón sigue siendo el mismo mercado de siempre pero con un poco menos de gente, acaso no se dan cuenta de que es peligroso?, donde está la autoridad para hacer cumplir el reglamento en ese sentido?, o está cobrando por esto también?
5.- Quienes son los directores de las bandas de musica?, acaso no han visto nunca una corrida por el 518 TV?, un matador si es desarmado se deja de tocar, pero aqui la musica continua celebrando la pachanga, estos detalles son los que suman para darle categoría a la plaza.
6.- No hubo iluminación artificial el sabado 25, aunque sea hubieran vendido velas.       
Lo dejamos allí nomas, ya que no queremos hacer leña del árbol caído, pero hay muchas cosas mas que lo tocaremos en el programa Toro 10 de esta noche para confirmar todo esto. De allí que la pregunta es valida: la gente del taurineo le vendió la plaza de armas a la empresa? o ellos se la vendieron a los aficionados pagantes?  

3 comentarios:

  1. Disculpen la ignorancia a quien se refieren cuando dicen distrito federal?

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho el denunciar las mañas que deberían ser motivo de escándalo,investigación y castigo.Lo contrario de la prensa que conoce y calla sin más estos abusos.
    D.S.

    ResponderEliminar
  3. A ver estimado amigo el DF es el negro mama y ese en esta temporada se la va llevar facil imaginense que el calculo es que sacará mas que Ponce y Manzanares juntos, no me extrañaria que hasta un recibo de honorarios de Yaco I aparesca en la rendición de cuentas.
    La Sunat debe de aprender de este sujeto para la recaudación sino un ejemplo:
    Recaudación: puerta de cecina con las relaciones, concesiones, cuadrillas, permisos de gobernación y apdayc, carnes, cupos para trabajos en plaza, acreditaciones de prensa, etc etc en este ultimo es donde mas saca.
    y pensar que este sujeto pontificaba con la ley del artista y la del torero peruano, como no, la unica ley que conoce es la del cogoteo y del esquinazo y ojo no se olviden que este es sirviente del jeque, el lo puso alli con el amen del cabezon del comercio.
    Ya llega las rendiciones de cuentas de los festejos de Sancos, eso va a traer cola y la ultima dicen que el antitaurino que ingresó al ruedo es asiduo concurrente de la peña de los viernes, asi que no me extrañaría de que ingresara por la puerta de cecina. Saben cual es su apodo actual? Yompian, porque gana con todos los que van por la puerta de cecina.
    El garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)

    ResponderEliminar