Peña Taurina Tendido 10

sábado, 14 de diciembre de 2013

LOS PREMIOS DE LA TEMPORADA 2013 OTORGADOS POR LA PEÑA TENDIDO 10

En el presente año, la Peña Tendido 10, decidió formar su propio jurado ( 5 miembros) para otorgar los premios de la temporada taurina "Solo en Acho podrás ver a los mejores toreros del mundo" (cuyo creador sabemos que es ese negrito mal hecho que vive de la cerveza), debido a que la Feria Taurina del Señor de los Milagros (creemos) ha dejado de existir por culpa de todos los estamentos taurinos, esto es: empresa, ganaderos, apoderados de toreros y la pseudo prensa taurina, ademas de muchísimos "aficionados" claveleros, quienes de manera unida y coordinada, han realizado la mejor labor antitaurina de los últimos tiempos. Es evidente que los premios otorgados despertarán pasiones y odios por cuanto se desenmascara a muchos que se consideran intocables en este mundillo del taurineo y del clavel, pero es nuestro deber en defensa de la Fiesta otorgarlos.

1.- LA ESCOFINA DE ORO
    Todas, ABSOLUTAMENTE TODAS las ganaderías que se presentaron en Acho 2013 sin excepción. Somos conscientes que esta decisión pone en peligro la integridad física de los miembros del jurado pero su afición y defensa de la Fiesta puede mas.

2.- EL FAENON DEL AÑO
    La empresa, por cuanto la presente temporada ha sido una estafa por los siguientes motivos:
a.- No hubo toros y lo que salió por chiqueros eran animales indignos de cualquier plaza.
b.- El valor de las entradas, por cuanto no se justifica bajo ninguna circunstancia que los abonados paguen mas en la novillada que los de entradas sueltas, que en la primera y segunda corrida se vendiera entradas en taquilla mas baratas que el precio que figuraban en los boletos de abono, y que los abonados tuvieran menos ventajas que un fulano que compra un periódico de cincuenta céntimos y le daban una entrada a cincuenta soles.
c.- Que con nuestro dinero se contrate seguridad privada para hostigar, amenazar o agredir a los aficionados que protestaron durante las corridas.
d.- Por ser cómplices con el municipio en el tema de los pesajes de los toros, poniendo pesos que solo existen en la imaginación de la empresa y del municipio.

3.-LA FAENA MAS ABURRIDA
La de Miguel Angel Perera en sus dos animales, en el primero le metió 36 trapasos en su mas puro estilo de destoreo perfilero que le encanta al publico del clavel y en el segundo 50 trapasos de lo mismo o quizás peor.

4.- LA MEJOR ESTOCADA
La de la empresa a sus abonados, diríamos que eso fue un bajonazo de lo mas asqueroso a los bolsillos.

5.- EL MEJOR PAR DE BANDERILLAS
El que nunca se ejecutó, aquí hay división de opiniones por cuanto mucho clavelero y prensa vendida opina que fueron los del Fandi (?).

6.- EL MEJOR QUITE
Aqui existe un triple empate, entre la empresa y Baldomero quienes le echan la culpa a la beneficencia de la porqueria de espectaculos presentados, el municipio al desligarse de la responsabilidad de ejercer su función de acuerdo al reglamento y nombrando una sarta de indocumentados y coimeros como autoridades de plaza y el de los antitaurinos con los matones de la empresa.

7.- MENCIÓN HONROSA
Al Juli, por catapultar al marrajo ese que era una alimaña asesina, que lastima que el publico del clavel y unos huachafos que fungen de sabiondos no entiendan esto, a pesar de que van hace muchos años. (es comprensible porque no les cuesta ya que reciben cortesias o tienen credencial y solo van para pasar el rato).

8.- EL EVENTO TAURINO DEL AÑO
Obviamente el de las conferencias de Luis Francisco Esplá.

9.- LOS PEORES ENEMIGOS DE LA FIESTA
Otro empate entre la empresa, todos los ganaderos que actuaron en la presente temporada, el municipio del Rimac, la beneficencia y la prensa taurina (para nosotros estos debieron de llevarse el premio) y en segundo lugar los antitaurinos.

10.- LO MEJOR DE LA TEMPORADA
El abonado que una vez mas tuvo que soportar de una manera estoica y espartana, el mal trato y saqueo a sus bolsillos de una manera insana, desproporcionada y cruel por parte de la empresa y de todos los estamentos taurinos.

Bien señores están ustedes servidos y que pasen unas felices fiestas de navidad y que el proximo año será mejor ya que lo peor lo vivimos en el presente.
  

5 comentarios:

  1. La verdad con ironía es doblemente dolorosa a quienes acusa. Lamentablemente en este caso, el desprestigiado empresario y ex-torero FREDDY VILLAFUERTE, ha demostrado ser un perfecto sinverguenza con la osadía propia de un alevoso delincuente. Esperemos que sus maniobras de remarcar ganado procedente de un país sin autorización sanitaria (Ecuador) Hacer uso de la reventa clandestina para agenciarse ingreso ilegal en agravio del abonado y del Fisco, Adulterar el peso de los toros y atacar físicamente a los aficionados que asisten a la plaza termine de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  2. Ocasión para satisfacer a la afición (José María Moreno Bermejo )

    Cinco toreros mandones, han decidido no contratarse con la empresa Pagés, responsable de la Maestranza de Sevilla.(...) Algunos pensarán que éste será un duro golpe para los aficionados a la Fiesta de Toros, y que por ello habrá de conseguirse un acuerdo que anule esa decisión. Otros, como yo, tenemos una opinión diferente, y pensamos que la negativa del repoquer mandón, Juli, Morante, Talavante, Perera y Manzanares, puede suponer una magnífica ocasión para que la Afición, con mayúscula, demande a la empresa de la Maestranza sevillana una feria de abril con TOROS todas las tardes.
    (...)
    Quizás sea éste el momento en que debemos animar a los empresarios valientes para que nos ofrezcan una Corrida de VALIENTES toreros. Que se intente devolver al aficionado la emoción de una lidia completa; íntegra en sus 3 tercios; con toros encastados, íntegros en su morfología y en su psiquis, con poder; toros que exijan muchos conocimientos al torero; fuerza y arte al picador; habilidad y torería a los banderilleros;
    (...)
    Y si conseguimos que en las ferias importantes se dedique mayor representación de ganado encastado lidiados por toreros valientes que compitan entre sí y nos den la emoción que requiere nuestra Fiesta, habremos logrado varias cosas importantes:
    1ª.- Quitar el protagonismo a los del “taurineo”.
    2ª.- Hacer justicia con los toreros valientes, que falta hace.
    3ª.- Devolver la integridad que produce la emoción en la Corrida.
    4ª.- Concienciar a los toreros de “arriba” de que la tauromaquia es mucho más importante que ellos.
    5ª.- Ayudar a los ganaderos a que críen toros encastados y poderosos.
    6ª.- Lograr que muchos de los aficionados que han huido de las plazas por falta de sentido de la mayoría de los festejos actuales, regresen a ellas.
    7ª.- Abaratar el precio de las entradas, absolutamente disparatados por la incidencia de los emolumentos de los toreros de “arriba”…
    Hay más razones, muchas, pero no debemos hacer demasiado largo nuestro discurso.
    (...)
    Es pues ésta una buena ocasión para que los aficionados podamos divulgar este mensaje a todos los foros de opinión que podamos, y así lograr que algunas conciencias recapaciten sobre el desastre al que las acciones malévolas de unos cuantos mercachifles del “taurineo” han llevado a nuestra Fiesta.

    José María Moreno Bermejo en Recortes y Galleos

    ResponderEliminar
  3. bueno lo que vi no llegaron a mi aficion y se va desmaneciondo mi querer por los toros

    ResponderEliminar
  4. lo de acho ya cada aficionado lo sabe siempre la publicidad es buena antes de la feria.cuando sera que miremos una corrida como en españa. que los toreros que vienen demuestren su trayecctoria ,quisas devemos darlo oportunidad a otros y los aficionados nos unimos a que no nos engañen lo contrario les dejo a su opinion

    ResponderEliminar
  5. Les faltó el premio al Periodista Asalariado 2013:

    Empate entre Baldomero Cáceres, Pablo Gomez de Barbieri, Magaly Zapata y Cachi Gonzales, que descaradamente apañaron, taparon y disimularon las estafas de Freddy Villafuerte, sin informar todas las irregularidades que ocurrieron cada tarde, denigrando al periodismo taurino.

    ResponderEliminar