Peña Taurina Tendido 10

lunes, 28 de noviembre de 2011

MAS DE LA PRENSA: PERIODISTA ESPAÑOL DEL MORAL ES DECLARADO NO GRATO POR LOS AFICIONADOS PERUANOS

Quiero resaltar dos opiniones encontradas. La primera muy acertada y la segunda una más de la prensa basura.

En la web opinion y toros por José Antonio Esparza "Euzquito"

El ganado
Dos puntos a criticar: Paupérrimo de presentación y pobrísimo de fuerzas. Desiguales todos y feísimos de cuerna –casi todos eran bizcos o zurdos- y destartalados. Pero a diferencia de los ejemplares colombianos lidiados hasta la fecha, que tuvieron mucha más presencia y trapío, pero mansedumbre a raudales, los de Roberto Puga tuvieron más casta y extrema nobleza, permitiendo a los tres coletas, juguetear con los terciados animales durante todas las faenas, y alcanzar el triunfo cortándoles las orejas a dos de ellos.
Aquí queda la pregunta. ¿Si los de Puga hubieran tenido más presencia, más cara de toros, más fuerza y peligro, las faenas hubiesen sido más valoradas por los asistentes? ¿Deberán premiarse por igual las faenas ante toros-toros que ante toretes en una próxima vez? ¿El Jurado elegido para otorgar el Escapulario de Oro y de Plata, tendrá en cuenta esta situación? Gran parte de la afición limeña sabe que han sido estos tres matadores los que pidieron torear el ganado de Roberto Puga, por conocer su buen son y reconocida nobleza (algo que siempre he señalado), pero enfrentarse a animales tan mal presentados hizo que sus faenas –todas en general muy buenas- no tengan el peso específico que la Bicentenaria Plaza de Acho y el aficionado peruano se merecen.


LA OPINION DE DEL ESPAÑOL DEL MORAL QUE QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. LUEGO QUE MAS DE LA MITAD DE PLAZA GRITARA...PUGA ESTAFADOR! ATACA A LA AFICION PERUANA TODOS LOS REPUDIAN. 

 
J. A. Del Moral en su pagina Toros en libertad.


,,,"Capítulo aparte que no desdeñable por muy preocupante, merece el intento de varios grupitos desde los tendidos de sol en reventar el festejo de ayer en misión torpemente orquestada y evidentemente interesada. Los gritos, insultos, carracas sonoras y cencerradas adrede contra el aquí siempre odiado por envidado gran señor y excelente  ganadero, Robero Puga se están pasando de madre. Aunque el tamaño y la poca fuerza de algunos de los toros que se lidiaron ayer no merecieron aplausos, sí la bravura y la gran clase de al menos cuatro de los siete que saltaron al ruedo. No quisieron verlo así los reventadores que procuraron sin lograrlo que los triunfos de Ponce y de Perera quedaran eclipsados. Ya dijimos el domingo pasado que el siempre ejemplar y tantas veces cantado buen comportamiento del público de Acho se está quedando en mero recuerdo. Ayer quedó de nuevo patente. Pero lo peor no es que, como sucede en casi todas las plazas de toros del mundo, la buena afición escasea cada año más. Lo peor, lo intolerable es que gentes interesadas en desmerecer y hasta en expulsar del mercado ganadero limeño a quien más ha invertido y trabajado en pos de criar una ganadería que viene dando más resultados positivos que ninguna otra del Perú e incluso de toda América, cada vez que se anuncia una corrida suya en Lima, se organice un mafioso tinglado en su contra venga o no venga a cuento. En Lima escribe de toros desde hace muchos años un señor en el prestigioso diario El Comercio que nunca deja de zaherir a Puga más o menos sibilinamente y su indeclinable campaña ha creado un escuelita que, lejos de beneficiar a La Fiesta, la está hundiendo en una situación tan peligrosa que, si no se ataja, puede dar al traste con la fama de la tenida como la Sevilla de América. Los buenos aficionados limeños que aún quedan, la prensa independiente que también hay aquí aunque muy escasa, los empresarios de Acho, la municipalidad de Rimac, la Beneficencia propietaria del inmueble y el Ayuntamiento Metropolitano de Lima deberían unirse y tomar cartas en este enojoso asunto si quieren que los toros en Acho sean lo que siempre fueron."





16 comentarios:

  1. Se olvidaron de contar la sacada de michi que le dieron a ese tal Franklin Salas, ese que los había amenazado de muerte en Viraco. JAJA LA PEÑA TENDIDO 10 SE RESPETA. Osea el pata los amenaza y para como queria chupar al frente de la puerta de su tendido, se paso de pendejo.

    Bien echo que le hayan metido su goma. Y para colmo lo botaron de a plaza como una mela. Con 4 puñetes en la cara. Y la próxima semana falta su primo ese tal Abarca, el ganadero. Que se escondió ayer.

    A y pasen el dato a ver si alguien sabe del ex alcalde de Chota Rubio. Que la PT10 tiene cuentas pendientes.

    El mafioso.

    ResponderEliminar
  2. Ese impresentable Del Moral, vé los "toros" y las "faenas"con los ojos del culo. A diferencia de los aficionados que solventamos nuestras taquillas, con nuestro dinero.
    Qué faena se puede construir sobre la base de despojos que, además son escogidos por estas figurillas, que creen que venir a hacer las Americas, es irse de rositas.

    No señor¡¡¡¡¡. Ponce el enfermero y los otros impresentables se equivocaron de cabo a rabo.

    El Chucha del Rimac

    ResponderEliminar
  3. La Morala es tremendo rosquetazo, ese es la expresión mas representativa del mermelerismo, prefiero a los de PETA como comentaristas, le harian menos daño a la Fiesta, lo veo a Esparza muy tibio con el jeque y la verdad que usted señor Tapia este pasandose al otro lado alabando a la dos caras de monica delta a los light de las eralas, de la perinola siempre ha sido un tiro al aire, mas tarde le mandare mi analisis sobre la estafa de ayer, espero que ese giro de ustedes no impida su publicación ya que pretendo graficar toda la verdad de los hechos.
    El Garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)

    ResponderEliminar
  4. jajaja mi querido garrote aquí no nos pasamos a ningun lado, solo demuestra que ni hasta los periostas más ligth pudieron justificar la catastrofe de ACHO. Esperaremos sus comentarios comos siempre.

    Sergio Tapia Helfer

    ResponderEliminar
  5. Clase de Derecho Penal
    Por: El Chofre del Rimac O Garrote del Rimac, (a estas alturas me da lo mismo).
    Artículo 196 del Código Penal: “El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años”.
    El párrafo de arriba define la estafa y la pena que debe de tener, teniendo en cuenta la voluntad del agente o sea el delincuente en este caso, para determinar la sanción si es mínima o máxima. A la luz de nuestra legislación penal analizaremos lo ocurrido ayer en Acho y las funestas consecuencias que esto conlleva, desenmascararemos de una vez por todas quienes son los agentes del delito o sea para que entiendan los brutos quienes son los delincuentes, sus cómplices y toda esa gama de gentuza que en una asociación ilícita para delinquir (ojo esto también es delito), concertaron voluntades para meterles el dedo a todos los sufridos pagantes que asisten a los espectáculos taurinos ofrecidos en nuestra bicentenaria plaza, ya que mal llamaríamos a esos festejos corridas de toros (que en la ciudad de Lima descansan en paz y esa especie se encuentra en extinción por estos lares).
    Los presuntos delincuentes en esta masiva estafa (solo comparada con CLAE por la cantidad de estafados) son: Roberto Puga Castro(ese es su seudónimo su verdadero nombre es el jeque árabe con cara de estreñido y lleva puesto un clavel y de apellido DEG, tremendo huachafo), la empresa Taurolidia representada por su gerente general (de acuerdo a las facultades inscritas en los registros públicos, aleas cabeza de otro cuerpo), el alcalde Enrique Peramás (si te veo de nuevo te pido más), el juez de plaza Víctor Vega Neciosup (así es su apellido) y los sujetos llamados Daniel Palomino, Miguel Solimano (empleado hace muchos años de los Villafuerte), y los pseudo veterinarios David Quiroz y Belisario Izaguirre (con denuncia penal abierta en el 54 JPL o sea este es reincidente).
    Como cómplices de la gran estafa se encuentran los tres espadas actuantes, los pseudo periodistas: un tal JA del Moral (una loca perdida que dicen que ayer lo correteaba a Philip Butters para chapárselo en el callejón de la plaza), nuestra dos caras Mónica Delta, el cuatro ojos que funge de historiador y el otro sujeto del diario expreso, el cronista de la Razón, el auquénido de Huancayo que está en franca competencia para ser felpudazo del año (no se atreve a decir nada por temor a que le quiten sus entradas de un sol D. Coss-tura) y otros innombrables mas como el negro mama y su fiel compañera carlita rosca (cuanto te quedo en el bolsillo después de tu evento?).
    Y ustedes se preguntaran porque tanta gente, si no serán cojudos, los necesitan o se necesitan todos si no, no pueden consumar la estafa, me explico: (continua...)

    ResponderEliminar
  6. Continuación:
    1.- …”El que procura para si o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero..” Aquí los grandes beneficiados son: Puga al vender esas ratas anovilladas a sabiendas de lo que vendía en consecuencia lo hizo adrede haciendo un loobie asqueroso con los toreros para que pidan esas ratas, los matadores no se pueden hacer los candelejones, ya que ellos poseen veedores, piden fotos y antes de llegar al país saben lo que les van a echar, otro beneficiado ilícitamente es la empresa encabezada por Freddy Villafuerte, ya que sabe perfectamente lo que compró y sabia de la protesta que se iba armar, no puede venir a decirnos que lo sorprendieron o que era muy tarde para conseguir toros en otro lado. Tengo conocimiento que este año no le compraban nada al sinvergüenza del jeque, pero por actitud chantajista y mafiosa Puga coloco dos encierros de los cuales uno no existía y la empresa los compro en perjuicio de los abonados y pagantes de entrada en boletería, en esta corrida (perdón mamarracho quise decir) con los precios cobrados es mala fe, ahora para tratar de salvarse, en el programa oficial en la portada dice: “corrida de toros” pero en la pagina 5 donde dice autoridades no dice corrida de toros, sino simplemente “festejo” con el permiso de la autoridad(?), el dedo hasta el fondo y sin vaselina. Y el perjuicio consiste en dar pase a una novillada por parte del juez y los veterinarios, esos animales se los debieron tirar para atrás, pero nooo que va, como le vamos hacer eso a don Roberto y el otro perjuicio para consolidar la estafa los pesos de los animales, segura que arriba de la balanza se encontraba toda esa sarta de delincuentes llamado cuerpo técnico.
    2.- …” induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta…”: Quienes indujeron al error a los aficionados pagantes?, simple: la prensa mermelera y sobona que con sus mentiras de una gran corrida y sus posteriores comentarios y crónicas blindan la sinvergüencería, miserables de mierda eso son lo que son y los que se prestaron al juego los figurines de oropel, Ponce, Castella y Perera quienes tenían pleno conocimiento de lo que iban a torear, a ver que se enfrenten a verdaderos toros de cuatro años y solo 480 kilos y que tengan su picante, no lo van hacer, no tienen ni un pelo de cojudos.
    3.- Esta es la verdad de la milanesa, esto fue anunciado en este blog, además no cuento todas las barbaridades dentro de la plaza, como el no picar a esas ratas, la cantidad de rastreros y carcamanes en el callejón (que hacia Renzo Reggiardo en el callejón?), la reventa de las entradas de un sol (que tal evasión tributaria carajo) y la cantidad de rosquetes en la plaza (bueno me voy a confesar que soy homofóbico).
    4.- En la última de abono con que nos saldrán ahora? , esto ya no tiene solución muy pero muy bajo se ha caído.
    El Garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)
    DNI xxxxxxxx (el que lo adivina le doy su entrada de un sol)
    En algún lugar de Lima a los 28 días del mes de noviembre del año del Señor (y de puga y de villafuerte) de 2011

    ResponderEliminar
  7. Por favor, alguien me puede presentar a ese moreno de la puerta?, (escuchado en los patios de sombra de la loca perdida de la morala)
    El Garrote del Rimac (ex chofre del Rimac)

    ResponderEliminar
  8. Fredy no está de ida en esto.
    El empresario es el máximo responsable del espectáculo.Me da la impresión que quieren vender la burra con el cuento que lo presionaron.El sabía lo que reseñó en el campo.
    Lo demás es mear fuera del tiesto.

    ResponderEliminar
  9. De la Morala no hay más que decir.
    Le encanta ver a los subalternos,mozos de espadas y toreros en carne viva.
    Juzga las actuaciones con el que te conté.
    Las lumis de la prensa nacional están felices.
    J.Dilón.

    ResponderEliminar
  10. La Morala es de los renglones torcidos de Dios.
    Ya Navalón en su momento lo puso a parir.
    Lo que parece es que ha encontrado en Lima a algunos de la misma reata.
    Tiene un lema: ¡Sarasas del mundo uníos!

    ResponderEliminar
  11. Eso de la Sevilla de América,murió hace 40 años.
    Hace tiempo somos los tontos de América.
    Este invertido de la morala de toda moralina no dice nada nuevo.
    Los del taurineo hacen sus necesidades en los asistentes y pocos aficionados de Acho.
    Acho ya no da ni quita nada.

    ResponderEliminar
  12. Es un estómago agradecido que vive de la figura y/o figuras que los mantienen. Un parásito.

    Juan Arolas.

    ResponderEliminar
  13. Ta made quiedo conoce a la morala.
    El negro tristeza

    ResponderEliminar
  14. Yo y apa tambien
    El negro cebolla

    ResponderEliminar
  15. Señorita J.A del moral, no sea usted majadera, apriete su morral que bien descocido lo tiene. lenguaraz resultó ser. cree usted que los aficionados somos inimputables cacacenos o viene usted subestimandonos al peru. usted es una mentirosa o mentiroso segun sea el caso.
    que a usted lo hayan reventado por su propio gusto por la mano y el añooo, es cosa de usted. respete usted licenciosa.
    (Mi nombre es Cristiano Ronaldo y uso clear men)

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno lo de Esparza. Sin embargo, no creo que debamos olvidar el trapio de los toros y menos en una plaza de 1, para recibir 7 bizcos. Lo de Del Moral una desinformación completa. En ninguna plaza de 1 recibirían estas alimañanas. Que traigan los de Cobo o Huagrahuasi con los que Ponce ha cortado hasta el rabo. Bodeguero

    ResponderEliminar