Peña Taurina Tendido 10

sábado, 30 de junio de 2012

PREMIO LA MATRACA DE LA PEÑA TENDIDO 10 PARA EL MATADOR VICTOR PUERTO


Sergio Tapia Helfer

El encuentro con Víctor Puerto fue muy emocionante. Para mí sobre todo y tengo que reconocerlo, pues desde muy chico sentí simpatía y admiración por este matador. Sin duda esa mezcla de arte y cojones, la llevo desde muy chico impregnado en mi retina. Desde aquella primera vez en Acho en 1995. Por ello, junto a Juan Mora y algunos pocos más, son esos destellos entre tanta oscuridad de la fiesta.

Tuvimos oportunidad de verlo en Chota, y aunque ya han avanzado los años, su profesionalidad para mantenerse es envidiable. Por ello, pero principalmente por su trayectoria torera, por haberse enfrentado en duras batallas a muchas bestias que nadie quería torear y por haber salido triunfador en tantas de ellas y también por la puerta de enfermería como los más grandes. Por todo ello decidimos entregar el 2do premio “La Matraca de la PT10”. La primera fue para Luis Francisco Esplá.

Por esas casualidades de la vida ambas se han entregado en la ciudad de Chota. Puerto demostró su sencillez y afición con varias palabras que quedaran en mi cabeza para siempre y en la de los demás miembros de la PT10.

“Es una alegría enorme poder recibir este premio. Ustedes deberían otorgar este premio en Acho, estos son los verdaderos, los que valen, los que los aficionados entregan”.

Luego siguió sobre lo sucedido en Chota: “en el primer toro me di cuenta que la plaza no entendió. Por ello quise torear para mí en primer lugar, y para todos aquellos aficionados que si podían valorar lo que hago, como ustedes. Por ello estos premios valen más que las orejas. El salir triunfador, a hombros es lindo. Pero más bonito es dejar todo lo que uno tiene dentro y que un grupo de aficionados lo aprecien de esta manera. Me pone muy feliz”.

Grandes palabras de un maestro, que esperamos en su próxima visita al Perú en la Peña para tomar unos vinos. Al final de la reunión se atrevió a tocar la matraca que le regalamos y sin duda se retiró muy contento.





Alexis Salas y el ex presidente de la PT10 Rolando Tapia entregando el premio "La Matraca de la PT10" a Víctor Puerto en Chota. Un reconocimiento a toda su trayectoria torera.

.
Aquí Víctor Puerto ya en posesión de premio junto a Sergio Tapia Presidente de la PT10 y Rolando.

Abajo: El matador tocando la matraca, muy feliz por el premio, el segundo de la historia. El primero fue para el maestro Esplá.

1 comentario:

  1. el del pito amarillo es árbitro de quien come más o de sumo.jeje
    o es el niño de la papea

    ResponderEliminar