Peña Taurina Tendido 10

martes, 12 de junio de 2012

CUALQUIER PARECIDO CON ACHO... ES PURA COINCIDENCIA

http://torear.blogspot.com/2012/06/reventadores-o-antitaurinos-jose-luis.html
























Esto escribe José Luis Ramón en 6Chotos6.
¡Aficionados, a defenderse!
Nota: la fotografía la he tomado de Facebook en la "página" Soy de Vicente Pastor
Nota : Copio unas lineas de Rafael Cabrera, escritas tras la bochornosa tarde de la Beneficioencia en Madrid, tarde a la que se refiere J.L. Ramón en su apunte.

Y cada día más vemos entristecidos cómo gestos verdaderamente valiosos e importantes pasan desapercibidos para buena parte de los asistentes, y cómo se aplauden y vitorean todo tipo de vulgaridades, desafueros o falsedades.

         Esta ignorancia ha sido bien orquestada desde los medios tradicionales, donde en vez de enseñar al público la diferencia entre lo bueno y lo malo, lo meritorio y lo vulgar, es más cómodo y sencillo seguir la opinión general…

         La prensa, o la televisión, en vez de ir formando a la par que informando al público menos entendido, durante décadas se han dedicado a zaherir a los aficionados, a rebajarlos, a insultarlos, colocándose al lado de la ignorancia, de la masa, de la mayoría… Y han enseñado al público ocasional –más o menos ocasional- a contestar las tantas veces acertadas críticas de aquellas voces que reclaman la ética o la verdad del espectáculo.

         Ignorancia –a veces idiotizada, recurran al diccionario- promovida, amparada, reconocida y aplaudida por los gestores económicos de la tauromaquia de hogaño, la prensa acomodaticia o corrupta y parte de los profesionales.

Nota añadida: Cito a Joaquín Vidal:

     Cuando un aficionado grita “el pico...” a un torero, está haciendo un comentario sobre su forma de torear. No existe, de ninguna manera, falta de respeto a un ser humano. La prueba es que si el citado torero corrige el uso del “pico” y comienza a torear “como Dios manda”, el mismo aficionado, un instante después gritará “olé...”.Esta es la esencia de este espectáculo: las palmas y los pitos. La fiesta es lo que el público juzga que es : bueno, malo o regular. Esta es la razón por la que es esencial que el público se exprese. Aquellos a los que les gustaría que el público se mantuviese callado, como si fuesen una masa anodina, están defendiendo las posturas corruptas de una parte interesada

1 comentario:

  1. LA CORRIDA DE BENEFICENCIA DE MADRID
    Sobre la Corrida de Beneficencia celebrada en el día de ayer, 6 de junio, en la madrileña Plaza de "Las Ventas", queremos destacar y enlazar un par de crónicas con las que estamos plenamente de acuerdo:

    La de Enrique Martín en su Blog "Toros 6 Grada" en donde el título de la entrada ya lo dice todo: "Fraude, pantomima, mentira, engaño, pamema, bazofia, basura, vergüenza, ruina, Tauromaquia 2.0", en donde acaba su faena al grito de : ¡SÍ A LOS TOROS! ¡ABOLICIÓN TAUROMAQUIA 2.0 YA!

    Y la de Rafael Cabrera en su Blog "Recortes y Galleos", en donde, bajo el título de "Ignorancia", realiza un magnífico estudio sociológico del personal que abarrotaba ayer los tendidos de la plaza de Madrid y en el que refleja los males de la "Fiesta" y el derrotero por el que la quieren encauzar los que manejan el cotarro taurino. Tras esa magnífica primera parte se centra en lo sucedido en el ruedo de una plaza, la de Madrid, a la que denomina, para que se hagan una idea de lo que ocurrió y de como está el patio, "La Monumental de Villaconejos".

    Fuente: blog don pepe y don jose

    ResponderEliminar