Peña Taurina Tendido 10

jueves, 21 de junio de 2012

PONCE DEGRADA EL TOREO.. Permite a sus peones "mendigar"

Paco Cañamero (13 junio 2012)
 
http://www.glorietadigital.es/spip.php?article892

Enrique Ponce en plena decadencia y ya casi arrastrándose por las plazas es una sombra de quien fue. Del torero que se preocupó plenamente de la grandeza de la Tauromaquia. Del que tenía pendiente cada detalle de su profesión para llevarlo a la practica siempre con torería (otra cosa es que no tuviera profundidad, que de ella careció siempre).

Sin embargo hoy cuando pasa la gorra por los pueblos para hacer caja con las últimas pesetas ¡qué amargo debe ser vestirse de torero cuando ya no se piensa en la profesión! tira a la basura hasta su respeto por el toreo. Ya solamente busca el triunfalismo para que los periódicos y los portales, junto a la prensa adscrita y pelotil (que es casi toda) digan que cortó orejas.

Porque le tapan los fallos en este horroroso final de su carrera. Como hace ahora cuando prostituye las sagradas normas de la Tauromaquia permitiendo que sus peones pidan las orejas alocadamente y se agarren al rabo violando la libertad del público. Como ocurrió el lunes en Ledesma y antes en otras plazas en una escena habitual de este última época.

Es indigno ver a alguien que ha sido tan grande como Enrique Ponce permitir lo que es un atropello y lo que tanto censuraba él hace años. Ahora cualquier muchacho que ve a Ponce permitiendo esas tropelías pensará que como lo hace ‘el maestro’ es permitible y se puede hacer.

Nunca se podía imaginar que Ponce haya sido capaz de llegar a este estado de putrefacción taurina. De ser hasta capaz de prostituir la sagrada Fiesta que lo ha hecho rico solamente para que canten que cortó dos orejas en un ¡pueblo!

Ponce gustaría o no. Nunca tuvo profundidad, pero fue un poderoso muletero que jamás pasó apuros para matar ninguna corrida. Aunque tardaba mucho en ver los toros, sobándolos de allá para acá, pero nunca le faltó el empaque ni la torería. Y sobre todo siempre amó la profesión.

Hasta estos años que llegó su particular decadencia y es capaz hasta de poner a mendigar a los sus peones. Y lo hace Ponce que siempre critico eso y, además, es miembro activo de ese G-10 que dice defender la Fiesta.

¡Apañaos vamos con los integrantes de este G-10! Que ellos solitos y sin ayuda de nadie se están cargando el toreo.


3 comentarios:

  1. está más visto que el chavo y resulta aburrido.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Ponce,ganador del escapulario 2,012 !!!!

    Después de una larga sesión que abarcó más de dos días de parte del jurado(empresa y mermeleros),le fue otorgado el premio al "maestro"
    se comenta que lo ideal hubiese sido el dar de una vez el del 2,013,por haber unanimidad de criterios.Lo de al mejor encierro,no fue problema ya que está institucionalizado,lidie o no Roberto Puga.Así se hace afición y se defiende la fiesta,somos un buen ejemplo en el planeta de los toros.Y un ejemplo a seguir.
    Abonado del tendido 18.

    ResponderEliminar
  3. Es que ¨Pico¨Ponce, hace mucho que viene vendiéndonos la moto del ¨magisterio¨. La pregunta es de qué??? .

    El Maestro de la ventaja, ante más de 2000 medios ¨toros¨ generalmente desmochados e inválidos, del tour por todo el ruedo (desvirtuando que el toro tiene terrenos), el de las faenas interminables y soporíferas.

    En México y Perú ya casi es un reyezuelo para algunos, claro está.

    Saludos,

    POCHO

    ResponderEliminar