Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 14 de julio de 2010

CITAR, PARAR, TEMPLAR, CARGAR y MANDAR

MANDEN SUS CANDIDATAS AL CORREO DE LA PEÑA

torostendido10@gmail.com

Aquí Domingo Ortega y Paco Ojeda





16 comentarios:

  1. ¿ Toros reseñados para Acho.?
    Fotos,números,pelaje. Nada hasta hoy.
    Aumento grande de precios,eso sí.
    No viene Tomás y están cobrando como sí viniese.
    Silencio grande.
    Esperamos un comentario.

    ResponderEliminar
  2. La foto de ojeda es una pintura, lastima que ya no se torea asi, fotos como estas dificil, mas facil es encontrar billetes de tres dolares
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  3. Primero se cita,se para, luego se carga, luego se tiempla y se manda.
    a este paso, tendremos 10 palabras mas!

    El problema de ustedes es que se creen dueños de la verdad, en un arte, cada uno tiene su persepcion, porque no respetan la persepcion equivocada o no de los demas? es que se creen que saben mucho de toros?
    como medir su capacidad en tauromaquia, si solo disfrutan de los toreros de arrimon, de los toreros que cargan, que llaman toreo de verdad, solo hablan de cierto tipo de encaste?

    no estaran ustedes equivocados, o caso diran que seguro los que no pensamos como ustedes estamos con el ganadero, que estamos con la empresa, que entramos gratis, por favor.

    En la tauromaquia la variedad, lo indesifrable, lo plastico, lo incomnesurable, hace de la tauromaquia un arte como ninguno otro...

    No se dejen ganar, por sus ganas, sean mas acertivos!
    consecuentes con sus ideas...respeten que seran respetados...a veces el ladron cree que todos son de su misma condicion.

    es consejo,

    Fernando

    ResponderEliminar
  4. El que quiere va a los toros y el que quiere no va, asi de simple, el asunto para la protesta o el aplauso viene con lo que se ofrece al publico pagante quien es el que tiene toda la autoridad para opinar porque el espectaculo le cuesta su dinero, cosa que no sucede con los sinverguenzas que hacen cola para su credencial, esos parasitos nunca van a opinar por el temor de no recibir sus entradas de cortesia o credenciales. a eso se les llama rastreros y salvo 4 o 5 personas nadie se salva. El tema de las fotos de los toros (ja, ja), le pregunto al señor que escribe el anterior comentario ¿usted cree que le van a decir estos son los toros? por favor, el tema ya está arreglado con el delincuente de leyton y los veterinarios que la empresa elija para que el municipio los nombre. de alli que tendremos todo una gama de animales diferentes como para que un niño aprenda de zoologia: ratas, perros, becerros, novillos con 4 años segun el tratado del jeque puga (su libro se llama como meterles el dedo y yo cobrar 7 mil dolares por animal)leanlo y les cuento que es un best seller en los penales de Lima para aprendizaje de los futuros estafadores, y uno que otro desecho de tienta, porque los toros toros se encuentran vedados por las figuritas de oropel, la verdad yo espero la feria para encontrarme con mis amigos y en algun momento(si se da)ver algo bueno.
    Si el Tendido 10 me lo permite creo haberme adelantado a su opinion.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo al Señor Fernando, le dire mi opinion:
    Gracias a Dios en este Pais existe libertad de opinion y expresion, los del tendido 10 creen que el buen toreo es el que publicitan sus articulos y esa es la forma como aprecian este arte tan complejo, ells no imponen a nadie que comulguen con sus ideas, los que las aceptan se adhieren y los que no les cuadra simplemente no se les acercaran, pero creo que decir que ellos son dueños o se cren los dueños de la verdad, se equivoca.
    La tauromaquia en sus diversas vertientes siempre a tenido seguidores y detractores de ali que existen, belmontistas, joselistas, manoletistas, orteguistas, ojedistas, manzaneristas y todos los istas cuanto nombre existan en el escalafon, y el que paga su entrada disfruta, reniega, protesta o aplaude lo que sus ojos y su particular forma de ver el arte tiene, pero lo que creo y no tengo miedo si me equivoco es que el toreo tiene verdades aceptadas por todos: Pararse, Mandar y Templar y si se carga la suerte ese momento se hace mas bello. Señor Fernando, ambas posiciones tienen la razon, por eso es bello y apasionante hablar de toros.
    Finalmente, la PT10, a hecho este blog para dar a conocer su opinión y no imponer su verdad y son tan tolerables que permiten que anonimos e identificados opinen sin censuras, con esa polemica creo que se hace algo de Fiesta.
    Jose Estrada Miranda
    DNI 09952857

    ResponderEliminar
  6. Sr:José Estrada M.

    Acertado su comentario,deja en claro su posición de aficionado.
    Respecto al Sr:Fernando,él trincón cree que todos son de su condición.
    P.D. Vale más,una sugerencia,que un mal consejo.
    Peña Mangache.

    ResponderEliminar
  7. Chofre del Rímac,eso es lo que nos espera.
    Una reunión amical con fondo taurino.
    Las figuras de oropel,van a matar sus toritos con Baygón.
    ¡¡¡ Una estafa anunciada.!!!

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión hablar de "poncismo", "tomasismo" "julipieismo",y otros "ismos" es una falta de respeto al resto de toreros que se juegan la vida en un ruedo y crea una suerte de injusta discriminación creada y alentada por cierta prensa "SOBRE COJEDORA" y protectora justamenete de estos seres mesianicos traidos de otras galaxias, que no del Planeta del Toro Integro.(Obviamente es parte de la prensa y no toda)
    Respecto de lo opinado por el Sr. Fernando, al que denominaré “catedrático del destoreo”, dado que según su docta opinión: “Primero se cita,se para, luego se carga, luego se tiempla y se manda .a este paso, tendremos 10 palabras mas!”
    Al respecto citaré textualmente al Maestro Domingo Ortega (el Paleto de Borox), quien a mi entender es el más autorizado para que nos aclare los conceptos y saquemos nuestras conclusiones respecto de ¿quien está más documentado, el tal Fernando, “catedrático del destoreo”, o los humildes servidores de la Peña del Tendido 10:
    “Los aficionados tienen mucha culpa por no haber seguido fieles a las normas clásicas: Parar, Templar y Mandar. A mi modo de ver, estos términos debieron completarse de esta forma: Parar, templar, CARGAR y mandar; pues, posiblemente, si la palabra cargar hubiese ido unida a las otras tres desde el momento en que nacieron como normas, no se hubiese desviado tanto el toreo. Claro que también creo que el autor de esta fórmula no pensó que fuese necesaria, porque debía saber muy bien que, sin cargar la suerte, no se puede mandar, y, por lo tanto, en este término iban incluidas las dos.
    Bien entendido que cargar la suerte no es abrir el compás, porque con el compás abierto el torero alarga, pero no se profundiza; la profundidad la toma el torero cuando la pierna avanza hacia el frente, no hacia el costado.
    “Parar, templar y mandar. ¡ Ahí es nada! ¡ Se confunden tanto estos conceptos! ... La mayoría cree que parar, templar y mandar es esperar a que los toros vengan a estrellarse en el objeto, sin que el torero se mueva; esto es un error, porque si te paras, no puedes templar, y mucho menos mandar. Los toros, cuando más tienen que parar, templar y mandar es cuando más fuerza tienen, y es muy curioso que hoy, que se torea mejor que nunca, según tantísimos aficionados, son muy pocos los toros que se torean con el capote. ¿Y por que, si se torea mejor que nunca? Pues sencillísimo: porque no se ponen en práctica los conceptos que definen estas normas; por lo tanto, no se torea, se dan pases; eso sí, muchos pases.”


    Saludos,

    JORGE PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  9. Una foto, no es suficiente argumento para comparar, a un FIGURON el TOREO PURO como fue Rafael Ortega, con este torero tremendista y encimista que fue Paco Ojeda. Ademas, Rafael Ortega toreaba todos los encastes (Pablo Romeros, Miuras,etc) y no burras domecq y bombones desmochados del gusto y regusto de Ojeda.

    Jorge Paccini Bustos

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Jose, el problema es la forma, en la plaza es un grupo de aficionados, identificados como irrespetuosos, vulgares y hasta borrachosos,
    es lo que se dice en los tendidos, yo los veo mas irrespetuosos que otra cosa, porque tambien tomo unos tragos durante la corrida, y tambien me gana la aficion cuando las cosas salen mal, y me quejo, pero como te digo hay formas, eso pueden leerlo en el reglamento.

    Acaso, con la aficion que tienen, el conocimiento que tienen, si cambiaran estas formas tendrian mayores seguidores, y se verian de otra forma en la plaza, si respetaran al publico, serian mas que respetados, pero no lo hacen...tu has visto su comportamiento en la plaza?

    la mayoria son insultos,a los toreros, ganaderos, aficionados, dicen cualquier cosa, a veces sin ningun motivo, sin ningun fin.
    Eso deberian de cambiarlo, por su bien, tomenlo como consejo.

    La idea es darse a conocer, pero hay FORMAS!!!
    no crees?
    Si esto cambiara, creanme que tendrian varios seguidores mas de los que tienen ahora.

    Fernando B.

    ResponderEliminar
  11. Seguramente, al señor Fernado B. le es irrelevante que lo ESTAFEN, en su cara pelada, si ese es el tema es su problema, y nadie lo obliga a que se afilie o lea lo que se suscribe en la PT10. A lo mejor prefiere celebrar los falsos triunfos de las figuritas de "oropel" para así encontrar un falso motivo para su portal y seguir justificando el engaño.

    El Taliban

    ResponderEliminar
  12. Bueno, para contestarles, no tengo ningun portal, y tampoco busco que me engañen, simplemente respeto y tengo un comportamiento en la plaza, que ustedes no..
    Defienden el reglamento y sin embargo, no se comportan como tales.

    y no hablan de eso, porque saben que es cierto...
    por eso el consejo de cambiar las FORMAS.

    no me siento obligado, de leer, escribir,buscar, conversar, sobre toros, porque en este pais, existen pocos aficionados, asi que cuando tengo tiempo, trato de estar, involucrarme en todo lo que sea tauromaquia.

    Sobre lo de Parar, templar y mandar, o insertar mas palabras, segun sea el orden, para mi las veo como las puse, equivocado o no, es mi forma de verlas, para otros sera la de Ortega, para otros la de Ojeda, y otras mas, quien tiene la verdad?

    Sobre, Ojeda, es injusto decir lo que dice Jorge, ojeda fue un revolucionario del toreo, un torero que por sus formas de torear, probablemente, cargaba, mil veces mas que ortega, acaso eso no es lo que ven ustedes, los toros le pasaron la factura, y lo sacaron rapido, los encaste que toreaba eran variados, de todo, no se acuerdan la faena en Lima...en fin si es su forma de haber visto la trayectoria de Ojeda, se respeta.

    Slds
    FBS

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Fernando: Generalmente no me gusta opinar porque no quiero ser juez y parte. Pero ya basta con la cantaleta de que nosotros le faltamos el respeto a Acho y cosas como que somos Borrachos, y el reglamento, y que somos vulgares, etc. Porque nada de eso es cierto y además yo no tengo rabo de paja como tu y los que están a tu alrededor.

    Mira: Yo creo haber salido mas sobrio que tu de la plaza todas las veces que he ido. Porque yo no chupo así que no me vengas a tirarnos tus miserias a nosotros y menos a mi que no tengo ese vicio. Y además si hablamos de miserias grupales a ver dile a tu amigo que no recuerdo su nombre con el que fuiste a lo de Freddy que igual que tu nos critica de cómo somos, en que estado se encontraba en Larco Mar hace dos semanas. Y así se dicen serios son PF.

    En segundo lugar yo no soy vulgar. La última vez que hablamos te aseguro que hablaste más lisuras que yo. Mira si te quieres hacer el refinado señoron, lo podrás hacer con mucha gente en la plaza menos conmigo. Por muchas razones que prefiero decirlas en persona para no ofender a terceros. Porque cuando quiero ser vulgar lo soy pero por mi educación y cultura se donde, como y cuando, "Huón".

    ResponderEliminar
  15. 3. Aquí nadie quiere convencer a nadie. Aquí escribimos lo que nos parece. Lo que nos gusta y hemos aprendido. Lo que enseñaron las verdaderas figuras del toreo en sus libros durante años. Y no lo que dicen los nuevos ganaderos y toreros y prensa que justifican lo que está pasando. No somos unos locos, sabes bien de lo que hablo, mira todo lo que se escribe alrededor de estos temas y quienes los dicen además. Porque tu tenias esta bandera antes, o no recuerdas tu pasado. Ahora que hayas virado en tus ideas pues que pena por ti.

    4. Con respecto al reglamento, nosotros si lo respetamos con orgullo. Mira en primer lugar si Roberto Puga fue quien hizo el reglamento, dile que lo cumpla y exige la misma rigurosidad con la que nos criticas a nosotros, a ver si te lo aguata y no te expectora. Y el día que lo hagas y el reaccione como es, te invito a la peña porque acá como veras en el blog si aceptamos la critica. Y aplaudimos lo que nos parece bien, o no viste que el Cutervo de las 7 mil personas que habían solo 2 se pararon a aplaudir los toros del “Jeque” cuando lo merecieron. Qué más decencia podemos mostrar. Así que basta de argumentos sin sustento.

    5. Después discutamos de toros todo lo que quieras, pero deja ya el argumento que nuestra forma de ser como si fuera critica taurina, entonces yo podré criticar entonces tu forma de llevar tus pantalones más arriba de la cintura y desacreditarte de esa manera.

    ResponderEliminar
  16. 6. Si se tratara de conseguir seguidores, entonces recomiendale a tu círculo que también cambie de actitud, porque que yo recuerde no hay persona más odiada en el mundo del toro que Roberto Puga y su círculo.

    7. Nosotros no queremos más seguidores, nos basta con ser la peña más numerosa del País. Y si quieren seguir viniedo pues bien y si quedamos tres seguiremos igual, como en Chota que con 3 le dimos vuelta a la plaza.

    8. Hay 2 formas de ganarse el respeto de la gente: chupandole las medias o diciendo la verdad, le duela a quien le duela. La primera es el camino fácil, la segunda el único que sabemos.

    SERGIO TAPIA HELFER

    ResponderEliminar