Peña Taurina Tendido 10

lunes, 13 de junio de 2011

LAS GANADERIAS PARA LA FERIA 2011

Se anunciará dos ganaderías mexicanas, Teófilo Gómez y Bernaldo de Quirós. Ambas de preferencia de las figuras de oropel, así que será muy posible que estarán en los carteles con ellos (Juli, Ponce, etc) y ya sabemos que podemos esperar.

Además repetirá tras una buena actuación la Feria pasada, la ganadería colombiana San Esteban de las Ovejas. Única ganadería que dio pelea en el tercio de varas, y esperemos que sigan así. El año pasado tuvimos la oportunidad de conocer al ganadero, y parece ser bastante serio y le da mucha importancia a la bravura de sus toros.

Además debutará la colombiana San Sebastián de las Palmas de procedencia Domecq. Y para la novillada se espera la ya conocida La Ahumada, que en los últimos años ha lidiado en Acho con resultados muy distintos, pero en clara bajada, en comparación con su debut hace un par de años.

La ganadería de San Sebastián de las Palmas, es la misma La Ahumada que lidia con otro nombre cuando, a criterio del ganadero (Roldan), es pertinente hacerlo.

2 comentarios:

  1. La empresa por sentido comercial debería ofrecer al aficionado el toro auténtico e íntegro,ya que tanto le complace,y que la autoridad,por las mismas razones,extremara el rigor en los reconocimientos del ganado.
    Pero sucede lo contrario y el aficionado lo sabe.Con el apoyo de la prensa servil y el público festivo,están empeñados en que se acepte el toro con mediana presencia,afeitado,sin fuerza y que exiba una dulce mansedumbre que se acomode a la limitada capacidad técnica,artística y anímica de los toreros.El público aficionado está harto del fraude.
    E.M.D.S.

    ResponderEliminar
  2. El público aficionado tiene el poder de protegerse del fraude, simplemente NO acudiendo a los espectáculos que ofrezcan carteles flojos con ganado inaceptable.

    ResponderEliminar