Peña Taurina Tendido 10

domingo, 19 de junio de 2011

SE DESCUBRIO LA ESTAFA CONTRA EL AFICIONADO.... JAIME DE RIVERO CUENTA ESTRATEGIA

El asesor, según él renunciante a la comisión encargada por el alcalde Peramás para modificar el reglamento, Jaime de Rivero comentó en un foro taurino cual es la estrategia de ganadero Roberto Puga. De esa manera también confirmó quien está atrás de todo este cambio de reglamento. Dice:

"En cuanto a los post morten, se q RPC quiere proponer copiar el reglamento Andaluz".

Pero entonces que dice el Reglamento Andaluz sobre los análisis de pitones:

3. El reconocimiento de los cuernos de las reses, lidiadas o devueltas, en su caso, en las
dependencias de las plazas consistirá en el examen de su aspecto externo, a fin de comprobar las
alteraciones visibles en la superficie de aquellos.
Efectuado el reconocimiento, en los términos del párrafo anterior, se emitirá informe razonado de
su resultado por el equipo veterinario de servicio, sin incluir en el mismo mediciones de las defensas. En el supuesto en que se dictaminase la sospecha de posible manipulación artificial de los cuernos examinados, se procederá al envío urgente de éstos al laboratorio habilitado, al objeto de que se realice un detenido análisis mediante la práctica de las pruebas señaladas en los apartados 6 y 7 del presente artículo.

4. El reconocimiento “post mortem” se practicará por el equipo veterinario de servicio en presencia de la Presidencia, la Delegación de la Autoridad y con asistencia del ganadero o su representante, y, si lo desean, del empresario y de los espadas actuantes o sus representantes, quienes podrán estar asistidos por profesional en materia veterinaria de libre designación.

QUE DICE ACTUALMENTE EL REGLAMENTO DEL RIMAC SOBRE EL TEMA. Hay que tener en cuenta que este reglamento se hizo mientras el empresario de la Plaza era el mismo ganadero Sr. Roberto Puga, citando a los mismos estamentos que quiere citar ahora para cambiarlo. Además este reglamento se basó en el Reglamento Español.

Artículo 181°.- Los veterinarios y el Presidente, se constituirán inmediatamente después de concluida la corrida en el camal de la plaza con citación de la empresa, el ganadero o propietario de las reses o sus representantes legales, a fin de efectuar un reconocimiento de la dentadura de cada una de las reses muertas y dictaminar sobre el estado de las astas, especificando si han sido cortadas, limadas o arregladas. Del examen que practiquen los veterinarios, éstos pasarán un parte escrito a la Autoridad, bajo responsabilidad.
Artículo 183°.- Por cada res que según el examen veterinario y debidamente comprobado presente sus cuernos artificialmente mermados, se impondrá una sanción al dueño de la ganadería o al propietario en su caso así como a la empresa organizadora. La reincidencia llevará consigo además de la sanción pecuniaria, la prohibición de lidiar sus reses durante el tiempo que señale este Reglamento
Artículo 226°.- Serán funciones del Médico Veterinario:
d) Efectuar el reconocimiento post mortem de las reses lidiadas, a fin de comprobar la edad en la boca, la merma de las defensas de los toros o la merma fisiológica por drogas u otras causas, asimismo, comprobará si las reses fueron heridas con la espada en el ijar o costillar con fines de disminuirlas en sus facultades o para acelerar su muerte.
e) A solicitud de la Presidencia o de la parte interesada se llevará a cabo el examen complementario siendo su costo asumido por la empresa cuando lo solicita la Presidencia y en caso de terceros, éstos asumirán los costos respectivos.
La empresa podrá solicitar la intervención de un médico veterinario a pedido de parte y en caso de existir discrepancia, la Autoridad designará un perito veterinario dirimente.



Aquí se asume que el análisis puede ser también pedido de parte por aficionados, pagados con su dinero. Esta la única forma que tiene el Abonado de defenderse de las posibles estafas que pudieran producirse. Saquen sus propias conclusiones.

Además en el reglamento de Andalucía, se ve que el reconocimiento de pitones se hará ocularmente y solo en caso de sospecha se mandará al examen de biometría no se puede determinar si hubo o no manipulación fraudulenta. Acuérdense que los toros antes y durante la lidia están expuestos a accidentes y posibles rompimientos de pitones. En los próximos días explicaremos en que consiste un examen de pitones muy ilustrativo.

Además todo esto manejado por el ganador dos años seguidos del premio LA ESCOFINA DE ORO POR SUS TOROS AFEITADOS. El burro hablando de orejas....
 

2 comentarios:

  1. Falta la entrega del escapulario al torero,porque el del toro ya está asegurado.
    Una sugerencia: Que lo anuncien en los carteles.
    Así se inicia la temporada con la entrega del escapulario al "toro"en la primera corrida y se promociona al torero ganador con la debida anticipación.(Tremendo rompe cabeza el que se les viene a los mermeleros.)

    Aficionado de Huatica.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se pretende es que Acho se convierta en plaza pueblerina.(con el respeto debido)
    No se quiere picar a los llamados toros de "casta"porque se derrumban y demuestran justamente eso,falta de casta.Simular la suerte de varas-que como es archiconocido es la prueba de la bravura-se sabe bien que en la primera entrada al caballo van todos (hasta los cabestros),pero en la segunda y tercera ya es otro cantar(la gallina).
    Despuntar los toros(el fraude a mansalva)a gusto de las "figuras" y apoderados.
    Entregar premios sin medir con justeza la bravura y presentación de los toros,por faenas ventajistas y con pésima ejecución de la suerte suprema.Así está esto,muy mal.
    De la prensa no se espera nada,nadie defiende al toro y al aficionado,están al servicio de la empresa de turno.Se rasgan las vestiduras en proclamar para afuera que:"Acho es la primera plaza de América".Los del toro que vienen, se ríen de ellos por su servilismo barato e ignorancia taurina.
    El enemigo mortal de la fiesta no está afuera.

    L.R.D.S.

    ResponderEliminar