Peña Taurina Tendido 10

sábado, 18 de junio de 2011

FERIA CON FIGURAS... SORPRESA GANADO DE PUGA... MUNICIPIO DEL RIMAC ESTARIA TOMADO POR PUGUISTAS... PERAMAS CONFIRMA CAMBIO DE REGLAMENTO TAURINO

Ayer viernes se realizó entre gallos y media noche la conferencia de prensa para anunciar los carteles de Acho y el inició de la venta de abonos. Sin embargo sucedieron muchas cosas raras los últimos días, y todo proviene del gran enemigo de la Fiesta, un tal Puga. Es la primera vez que veo una conferencia de prensa tan poco anunciada, es más tenían 20 sillas, no esperaban más de 19 personas. Incluso a los Regidores del Rímac ni les avisaron.

1. Se anunciaron a Ponce, Juli, Manzanares, Perera, Paquirri, el triunfador de Madrid Talavante, dos rostros nuevos Daniel Luque y Iván Fandiño, el verdadero triunfador hasta el momento de la temporada Española. Pues sus triunfos son ante toros importantes y de ganaderías serias, no ante toretes hechos a la medida de las limitaciones de las figuras de oropel. Un gran acierto de la empresa traer a Fandiño. Un cartel equilibrado donde destaca el peruano Juan Carlos Cubas y quedaría un puesto más para otro peruano. Un aplauso para la empresa por arriesgar en una Feria hasta el momento accidentada por el tema de la licitación y firma del contrato de arrendamiento de la Plaza. TODO SERIA CULPA DE UN GANADERO.

2. Llama poderosamente la atención que hace 9 días en el Facebook del empresario publicaba las fotos de toros de las ganaderías mexicanas anunciadas. Sin embargo el jueves ya era comidilla del taurineo, que 2 encierros de Roberto Puga se lidiarían en Acho. ¿Qué paso esta última semana?. Esto está más raro que la bajada en las encuestas de Keiko en 2 días.

3. Mientras todos disfrutábamos de la Feria de Sevilla y Madrid por el nuevo canal de Toros de Cablemagico. La familia Villafuerte tomaba vacaciones, el ganadero "Boby", cuidaba sus intereses de vender sus toros. Como las principales ferias del interior del país prefieren traer ganado de Colombia, el único lugar que le quedaba era Acho.

Plan A. Ganar la Licitación a toda costa.

Plan B. Si perdía la Licitación preparar el camino de las presiones. Por ello fue a España, hace algunos meses, habló con sus amigos ganaderos, apoderados de los Toreros y empresarios de Madrid y todo español que interceda por él para que las figuras pidan sus Toros para la Feria de Acho. Cosa que finalmente logró.

Plan C. Chantajear a toda costa a quiene sea necesario para vender sus toretes.

Plan D. Comprar una cuerda porque si se le quedan los toros, desde enero no tiene ni para el pan con mantequilla.

Ahí la explicación. Por ello "Juanma", como siempre fungiendo de mozo de cuarta categoría de "Boby", hizo la llamada a los empresarios de Acho: "o compran el ganado, o no vienen las figuras. ".

4. Mientras algunos periodistas preguntaban sobre el horrible hospital que han colocado frente a la solera de Acho, (señal que la Plaza les interesa un reverendo comino a la Alcaldía del Rímac y a la de Lima). Y donde van a estacionar sus autos, entre otras tonterías soltamos la "bomba". Plan E, volver a controlar el Consejo Taurino.

-¿Señor Peramás es cierto que van a reformar el Reglamento? ¿Y de ser así, quienes conforman esa comisión?.
- Si vamos a cambiar el reglamento. Vamos a devolverle a la afición y a los estamentos taurinos, el consejo Taurino. Vamos a sacar a los políticos. Están trabajando en ello una serie de personas entendidas en el tema.

- ¿Están también personas que integraban el Consejo taurino de Lima?
- “Si. hay varias personas de ese consejo” (POR NO DECIR LAS ÚNICAS). “La idea es que se acabe la dualidad que se prestaba a confusiones”.

5. Confirmado algo que sabíamos desde el año pasado. Los denominados estamentos taurinos, que son los que los que tienen intereses en la Fiesta, es decir Juez y parte. Ellos serán loe encargados de fiscalizarse a si mismos y luego premiarse. UNA ESTAFA PARA EL ABONADO Y PUBLICO PAGANTE. ADEMÁS DICHOS ESTAMENTOS SON CONTROLADOS POR BOBY.

6. El alcalde Peramás invitó luego de la ceremonia a todos los estamentos taurinos que aun no hayan sido convocados a esta comisión. Le tomaremos la palabra.

1 comentario:

  1. El PC del P Sendero Luminoso tiene un cierto parecido con las estrategias del jeque arabe con cara de extreñido y clavel en la solapa RPC
    (para los brutos RPC no es un telefono de claro sino las iniciales de roberto puga), esto es que para conseguir el objetivo no hay que tener en cuenta el tiempo (guerra sin tiempo y de objetivos), como es una batalla de supervivencia de el contra la supervivencia de la Fiesta, ha dejado de ocultarse y se lanza al abordaje al todo o nada, para esto emplea a sus mas fieles sirvientes como el portero de hotel Salgado (ojo no hay que subestimarlo)a un cobarde con cara de nerd que es peor que alvarito vargas llosa y un ex rector que no solo tiene cara de cojudo sino que lo es. acompañan este cortejo funebre una sarta de imbeciles y un LADRON (el cacanero taxista de PLL).
    Que puede salir de esta comisión: El nuevo reglamento de un penal de alta peligrosidad. porque de reglamento taurino nada.
    Queda demostrado que Peramenos paga de esta forma el favor por el apoyo prestado por parte del jeque en la campaña municipal. Precio demasiado alto, ya que la Fiesta va rumbo al cadalzo y no hay que ser muy perpicases para intuir (yo diria acertar) que a Villafuerte le meten la rata en esta feria para inhabilitarlo para la proxima licitación de la Plaza.
    Ni Alfred Hitchcock hubiera creado algo tan macabro como lo que le espera a la Fiesta.
    Creo que es el momento de entrar en guerra frontal contra la BESTIA, las batallas serán encarnizadas para conseguir cada palmo de terreno y por el lado de los aficionados sin intereses particulares es la PT10 la llamada a ser la abanderada en esta defensa de nuestro espectaculo favorito.
    Lo primero que se querran tirar abajo es el analisis de pitones y la suerte de varas, luego a los veterinarios, ya que seran nombrados por puga para que se tire abajo cualquier otra ganaderia que no sea la suya y a sus toros(?) les pondran alas para ver si son angeles celestiales.
    Finalmente al alcalde peramenos, freddy lo unico que puede hacer es tirarse los impuestos, pero Puga es capaz de sacarlo hasta de la alcaldia.
    El Garrote del Rimac ex chofre

    ResponderEliminar