Peña Taurina Tendido 10

sábado, 26 de febrero de 2011

ACHO SE VA QUEDANDO SIN FERIA 2011

Sergio Tapia Helfer

El día 21 de Febrero la Beneficencia lanzó la convocatoria para los proyectos de Inversión en la modalidad de Usufructo para la Plaza de Acho. Tras la culminación del contrato con Taurolima, quien regentó la Feria del Señor de los Milagros durante 5 años. (2005-2010)

La convocatoria decía:

4. Objetivo

Se ha determinado por conveniente requerir mediante invitación pública, proyectos de inversión orientados al aprovechamiento económico y social de la Plaza de Acho, con el propósito de iniciar su recuperación integral, en salvaguarda de su condición de Patrimonio Cultural; en el marco de la modalidad de gestión de bienes estatales, denominada, usufructo.

Los proyectos deberán considerar:

- Renovación de redes de agua, desagüe y electricidad.

- Reforzamiento estructural - Restauración de galerías y zonas preferenciales

- Restauración de la Capilla - Techos

- Carta fianza de seriedad de oferta del 2% del monto de inversión.

- Otros.


El plazo máximo para recibir los proyectos era de 7 días calendario. Aquí la primera pregunta, quien en 7 días puede plantear un proyecto tan técnico. Que además tiene el agravante que no contiene ningún objetivo Taurino. Más parece una convocatoria para una empresa de Constitución. Por ello Roberto Puga, Juan Manuel Roca Rey y Gabriel Tizón, entre otros, se reunieron para averiguar más sobre esta convocatoria que tomo por sorpresa a muchos.

Sin embargo Taurolima, la última empresa de Acho, presentó su proyecto. Pero durante esta semana, varios empresarios, ganaderos, y personas ligadas a otros grupos de interés, se han reunido con la Beneficencia, y el resultado de estos lobbys, es la suspensión del proceso.

Así lo confirmó el Gerente General de Taurolima Freddy Villafuerte, "Se ha suspendido momentáneamente la convocatoria de la Beneficencia, eso no es bueno, ESTAMOS PERDIENDO TIEMPO VALIOSO, en vez de poner trabas la gente que pretende la plaza , creo que deberíamos apoyar que esto como bien dices salga rápido ", lo confirmó en un correo electrónico.

Es decir, que no sabremos quien será la empresa que tendrá la responsabilidad de realizar la Feria del Señor de los Milagros. Podrán pasar semanas, meses en el peor de los casos. Ello va en contra de los aficionados.

No se pueden cerrar contratos con toreros, no se puede comprar ganado, tan escaso en la región, y que son el pendiente de los últimos años de la Empresa. Es decir, como van las cosas solo auguramos un desastre.

Esperemos que se solucione lo antes posible, se designe una empresa para la Feria, al menos de este año, para que se puedan abrir los abonos y se puedan hacer las contrataciones pertinentes.

20 comentarios:

  1. Es obvio, que todo estuvo arreglado para que Taurolima se apodere de la plaza por muchos años. Obviamente han saltado el resto de carroñeros que quieren apoderarse de la plaza como son los puga ,roca rey, etc; pudiendo empeorar la cosa.
    No se ve la luz al final del tunel, acho esta camino a ser como la monumental de méxico, con toros y afición nauseabunda .

    Aficionado de sombra

    ResponderEliminar
  2. La institucionalización de la "dedo"cracia, es una mala práctica.
    Debería haber más transparencia y el objetivo ser la convocatoría de la mayor cantidad de postores que generen una competencia,en la que necesariamente gana la afición.
    También dentro del pliego de exigencias se debería comtemplar la gestión de la empresa para habilitar la importación de ganado Español, Frances o Portugues, o siguen con el cuento de la "prohibición".

    POCHO PACCINI

    ResponderEliminar
  3. Le falló la gestión a los Villafuerte.Por listos.
    Con tiempo o sin él,lo que vienen presentando en Acho respecto a toros es un cuento de calleja.
    La autoridad es un adorno en el palco.
    Los gilipollas le hacen la pelota a Villafuerte.

    ResponderEliminar
  4. Que novedad hay en esto, si en Acho desde hace mucho años que no se ven TOROS, por favor.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, los Villafuerte son unos improvisados de la mierda, por eso la concurrencia de más postores puede darle más prestancia a este intento de revalorar Acho.

    Los aficionados no somos cojudos, sigamos remando para decirles sus verdades a estos indocumentados y mercachifles.
    No hay TORO TORO hace buen tiempo en ACHO, no esperemos milagros gratuitos, exijamos que Acho recobre vigencia.

    El TORO TORO por lo menos una tarde en Acho, y parece que en Colombia los hay. Ver videos de la faena de Diego Urdiales en Bogota, apuntemos al menos a ello.

    POCHO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo,así y todo apoyas a los Villafuerte.
    Si viene otra empresa vas a tener que pagar.
    Entonces veremos cómo saltas.

    ResponderEliminar
  7. Pocho, ya te voy encontrar para que hables defrente asi como escribes, sonso.

    ResponderEliminar
  8. Annimo cabrón, porqué no das la cara y firmas con nombre y apellido. Te jode que digan la verdad, indocumentado.

    ResponderEliminar
  9. No es de recibo que se admitan comentarios fachistas como los del anómino, pero también entiendo que la casa se reserva el derecho de admisión.

    Y al insigne anónimo indocumentado no tengo qué decirle, porque no dialogo con la nada.

    ResponderEliminar
  10. Sr:Paccini,no hacerle caso al andrógino y sarasa frustrado con su amenaza.Es una actitud propia de un cutre.Me lo imagino al jalifa este, vestido con su guatiné y los brazos en jarra.

    ResponderEliminar
  11. soy un aficionado que visita la plaza de acho por muchos años y en vez de aprovecharse de la administracion de la plaza,preocupense de hacerla crecer, mejorala y que pudieran haber mas tardes como las de mexico toda una temporada con toreros de categoria, hay tantas cosas por hacer en acho que no se han cumplido durante tantos años de historia...

    ResponderEliminar
  12. Es muy cierto que la importacion de toros de España haria muy bien para mejorar la calidad de los clasicos toros que llegan de colombia y los que proporciona Rafael Puga, pero hay que hacerlo ya.... el tiempo pasa y seguimos en lo mismo, mejoremos Acho en corto plazo con gente que sirva en la ADMINISTRACION de esta gran plaza de America.

    ResponderEliminar
  13. por qué en lugar de estar con éstas divergencias no planteamos ideas que contribuyan a aclarar un poco el panorama para éste año. Igual trataremos de asistir a Acho, no olvidemos que siempre habrán intereses y al final terminamos asistiendo, de repente una empresa transitoria por éste año sea lo mas viable, porque en realidad el tiempo se hace cada vez mas corto, y lo que ésto generará es bajar la calidad tanto en el cartel como en los encierros.

    ResponderEliminar
  14. q se acaben de una vez ese salvajismo llamado corridas de toros. Las unicas corridas de toros que deben existir es en el coño de las vacas, gilipollas!!

    ResponderEliminar
  15. y por no mejor ambos me la chupan? matar toros es de idiotas.. de por si, matar es de hijps de ` uta como ustedes :)

    ResponderEliminar
  16. La noticia que me han dado , lo digo SINCERAMENTE, me ha causado mucha alegria. Ya es hora de que estas fiestas "bravas" desaparezcan de la faz de la tierra.

    ResponderEliminar
  17. dejense de huevadas habran los abonos carajo x q quiero q mi peru siga teniendo sus corridas de toros y q importen buenos toros ybuenos toreros

    ResponderEliminar
  18. carajo toda la vida pelean de una ves habran los abonos

    ResponderEliminar
  19. hay un cabron q quiere q desaparesca las corridas como no estas ami frente para meterte los cachos

    ResponderEliminar
  20. John Gallegos Ramírez28 de abril de 2011, 18:55

    Estoy de acuerdo con el comentario de algunos aficionados en que hace mucho tiempo no existe TOROS,TOROS,en nuestra plaza,esto es debido a que no se permite la importación de ganado español,si continuamos en este camino la fiesta brava va camino a su decadencia ya que muchos aficionados dejaran de ir si se sigue presentando ganado nacional o colombiano,más aun con lo caro que estan cobrando por las entradas no justifica el espectaculo q se presenta. Afionado.John Gallegos Ramírez.

    ResponderEliminar