Peña Taurina Tendido 10

viernes, 17 de diciembre de 2010

EL ESTADO DEL TOREO - POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA.



Me acusó mucha risa, gracias al sarcasmo de la pluma de Antonio Díaz Granada en su blog, con esta su última entrada que recomiendo. Las casualidades de lo que pasa en el Perú no dejan de ser muy similares a las que pasan allá. Es que este mundo es redondo en serio. (La foto está internet y la descubrí en un blog muy bueno http://deluciernagasycoyotes.blogspot.com/ )



EL ESTADO DEL TOREO - POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA.

FUENTE: http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/2010/12/estado-del-toreo-por-contarlo-de-alguna.html

Nos enterábamos a media mañana, a través del periodista Pablo G. Mancha, del afeitado de un par de toros corridos en la última feria riojana de San Mateo. Estos toros -hacemos un gran ejercicio de cristianismo llamando a esas masas negruzcas tan benévolamente- corresponden a las ganaderías -por llamarlas de algun modo- de Torrestrella y Victoriano del Rio. Su lidia -por designar lo que se hace con las masas de forma simple- correspondió, respectivamente, al torero banderillero -por describir su actividad de cierto modo- Fandila y al figurón -investido así por muchos a los que les importa poco lo que pase con las masas negras - Enrique Ponce.


Se da la casualidad -por explicar tan fortuito hecho de manera comprensiva- de que en estas dos ganaderías, emblema del encaste Domecq - todas las masas negras lo son-, ya se colocan fundas y se da buena ración de mueco, vergüenza y tormento a sus toretes. Circunstancia que, al parecer, no será suficiente -adjetivo que a su vez nunca llega a ser suficiente- para que los maestros -algunos declarados así por públicos y medios, otros autonombrados por ellos mismos- se encuentren cómodos delante de los cuernos -se llama así a la parte biológica que se echa de menos cuando uno ve una masa perteneciente al encaste negro- de la bestia.

El caso es que echando un vistazo a los medios de comunicación taurinos -cada uno de su padre y de su madre, pero todos huérfanos de credibilidad- a estas horas (21:23) la noticia no aparece por ningun lado -será por eso, porque ya estas cosas no son noticia-.

Así, en Aplausos la cosa está que arde, pues vemos en portada, y bien clarito, que Belén lo tiene crudo, y va a tener que remontarle dos goles en campo contrario a Arruga. Con lo duros que son los maños en casa. Burladero saca a pasear su lado más solidario, precisamente hoy. Si es que el que nace bueno, nace bueno. Sin embargo, en Mundotoro lo han bordado: Enrique Ponce da el cante.


Lo triste de verdad es que el día en el que a un Cuadri se le astille un pitón en Ejea de los Caballeros con un Sánchez Vara delante, saldrá publicado hasta en el BOE. Y se declarará el Estado de Alarma.


Y es que las figuras no se conforman con afeitar pitones, también tienen que darle un repaso con la escofina a las informaciones

7 comentarios:

  1. El tema de la prensa mermelera es como una plaga mundial, osea aqui se siguen las aguas y los caminos de los grandes referentes del sobre, la entrada y otras basuras mas.
    La caricatura es muy buena y a la vez patetica, me han contado que en la casa de Carlos "me fue mal en esta feria" Castillo y en la del negro mama hay colgado un billete de 50,000 intis con la cara de Haya de la Torre (esos que no duraron en circulación mas de 4 meses)para quese imaginen que tan devaluados estan. y en la casa de monica delta y FBS tienen la foto del jeque (no se como la aguantan)en fin, como diria Serrat "cada loco (trincon) con su tema
    El Garrote del Rimac

    ResponderEliminar
  2. Bella foto, refleja el sentimiento y la pasión por el TORO - TORO, pedaso de cartel, rodeado de las matracas que son encargadas de poner el orden en la Plaza.
    Esto es mucho mas fino que esa foto que aparecio si no mas recuerdo el año pasado en las Ventas en el tendido 7 y creo que decia asi en un pequeño cartel sujetado por un aficionado " Taurodelta..esto es una mierda"
    Si el tendido 10 continua asi, creo que se puede rescatar la Fiesta en Acho, Felicitaciones.
    El garrote del Rimac

    ResponderEliminar
  3. Tocayo lo de la PT10, se infiltraron al restaurant de la esposa de JM Rocay Rey y lograron tomarle una foto de una tertulia entre Salgado y Castillo. Miren como el trinque si paga, señores. Acá seguro estan planeando como Puga debe volver a ser empresario.

    La ultimita señores del taurineo ´por ahi existe una volada de que tendremos el decenio de los Villafuertes, con el gren regreso de Salomón uyyyyyyy mucha gente no entrará a la plaza en los próximos años. Ojala sea una volada y no una realidad, aunque si es con buena fe (lo dudo), ver para creer.

    El verdugo de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  4. Hola Tendido 10 soy Juan Arolas de Luciérnagas y Coyotes que junto con mi compañero Rincón del Duende desde hace unos meses estamos con el blog, ya os he enlazado y os mando un fuerte abrazo.
    "Al toro lo que es del toro y al torero lo que es del torero"

    ResponderEliminar
  5. Como "diría" el BIPOLAR, "la plata llega sola", jajajajjaja.Pero lo que no saben es que a esa plata o sus frutos mal ganados, se los lleva el diablo.

    El Tal-Iban

    ResponderEliminar
  6. Sr:Verdugo de Pamplona,quién sea el empresario,no hay porque preocuparse,ya que todos pagamos nuestro abono.Salvo que se refiera a la actitud matonesca del tal Salomón.
    Para ello está la ley.
    Respecto a esa pareja,es una clara demostración que reciben ordenes.
    El amo,lo trató feamente a efe ese be,-como se te ocurre poner-,que el 1º toreó el Juli,era bajo,esmirriado y salía suelto.(de escapulario,ja)Se ponen al servicio por una cena.

    Saporoco.

    ResponderEliminar
  7. Ese tio de polera rayada es el ganaduro Roberto Puga, pero con cara de hombre. Ya se está haciendo la idea que la reja lo espera, por ello lo del traje a rayas.

    El Desjarrete de Acho.

    ResponderEliminar