Peña Taurina Tendido 10

jueves, 30 de diciembre de 2010

COMUNICADO DEL CENTRO TAURINO DE LIMA

Lima, 29 de Diciembre 2010


En relación al otorgamiento de los premios de la Feria Del Señor De Los Milagros 2010 por el Consejo Taurino del Rímac, el Centro Taurino de Lima comunica al público Aficionado y público en general lo siguiente:

Hacia mediados del mes de octubre 2010, nuestra institución fue invitada por la Federación Nacional de Asociaciones y Peñas Taurinas del Perú para que la represente en el Consejo Taurino del Rímac constituido para la Feria del Señor De Los Milagros 2010. Conforme a nuestra tradición puesta de manifiesto en el proceder de años anteriores, los socios decidieron que dicho encargo sea asumido por su Presidente, el señor Ivo Paccini Vega.

Como corresponde a una entidad sería, la Junta Directiva decidió que el voto a llevar al Consejo Taurino del Rímac debía representar el sentir de los socios de nuestra institución; por ello, durante la temporada de feria, se llevaron a cabo en nuestro local institucional reuniones semanales en donde los socios apreciamos los videos y analizamos el desempeño de toros y toreros a fin de ir preparando nuestro voto. Es así que la última reunión de socios se llevó a cabo el lunes 6 de diciembre 2010, en donde luego de analizar el video y en especial la faena realizada por el matador de toros Julián López “El Juli” al segundo toro de la tarde de nombre “Vanidoso” de Montegrande, procedimos a deliberar y a llevar a cabo una votación en donde democráticamente y “Por Mayoría”, los socios del Centro Taurino de Lima decidimos declarar DESIERTOS ambos Escapularios. Esta decisión fue presentada en sesión del Consejo Taurino del Rímac llevada a cabo el día 10 de diciembre 2010 en donde a su vez y de manera reglamentaria fueron declarados DESIERTOS los Escapularios de Oro y Plata de la Feria del Señor De los Milagros 2010.

Comprendemos que nuestra decisión no sea compartida por otros Aficionados y medios de prensa taurina; lamentamos más que de manera generalizada e indirecta, algunos medios de comunicación, que se precian de ser serios, se hayan expresado de manera desproporcionada o aludido algún comportamiento o conducta indebida de nuestro representante.

Por lo expuesto, los socios del Centro Taurino de Lima rechazamos categóricamente cualquier insinuación que pretenda restar valor a nuestra decisión o peor aun mellar la imagen de nuestra mas que centenaria institución; e invocamos a los Aficionados “reconocidos” y prensa taurina en general, a que expresen sus opiniones guardando las formas y el debido respeto; y actúen con seriedad y profesionalismo, precisando y puntualizando, al momento de formular sus denuncias.


Ivo Paccini Vega Presidente

César Ismodes Sáenz Vicepresidente

Martín Campos Falconi Secretario

Cesar Ismodes Zapata tesorero

Carlos Vera Tudela Dolberg vocal

Guillermo Chiroque Rodrigo vocal

9 comentarios:

  1. Una muestra mas de que los del consejo taurino de Lima (lease Jeque del clavel)son una sarta de difamadores y mentirosos, seguro van a dcir que la peña del 10 les hizo el comunicado.
    Antes el Centro Taurino de Lima cuando lo presidía Alcala, se convirtio en feudo del puguismo y lo manipulaba a su antojo, ahora que lo preside Ivo Paccini vuelve al nivel que nunca debió perder, gente decente aficionada a los toros y que no les mueve ningun interes salvo el de defender y propagandizar la Fiesta.
    Felicitaciones
    El Garrote del Rimac

    ResponderEliminar
  2. Esta claro, que las organizaciones de aficionados que han estado presente este año que se va en el Consejo Taurino del Rimac, gozan de total credibilidad porque son gente que aman la fiesta y no tienen ningún interes de por medio, solo ir a ver TOROS.
    En contraparte, quienes conforman el Consejo Taurino de Lima??, asociaciones de ganaderos,toreros,periodistas,empresarios de acho, etc,etc; cuyo común denominador es VIVIR DEL TORO. Por lo tanto, qué asociaciones gozan de mayor credibilidad al momento de otorgar premios; acaso no son aquellos aficionados que van a ver toros toda su vida y que pueden saber tan o más de la materia como los mismos toreros; claro que la gran diferencia es que no tienen intereses de por medio y por lo tanto su proceder esta en función a lo que es correcto para la fiesta y no lo que es CONVENIENTE para la misma.Acaso no dicen estos defensores: sino otorgamos orejas la corrida ha sido un fracaso, sino entregamos los premios la corrida has sido un fracaso,etc,etc. es decir, estas agrupaciones (inc los periodistas) tienen que decirle al mundo entero que la feria ha sido un éxito, porque eso significa REDITOS ECONOMICOS para todas estas personas que viven del toro. de lo contrario, ellos mismos se estarian retirando del mercado.
    Yo me pregunto: alguna vez la asociación de ganaderos van a decir que sus toros son afeitados??, oq que presentan toros sin edad ni peso (manejando la balanza al momento del pesaje oficial, coludidos con la empresa de turno y los toreros de pasada), alguna vez la asociación de periodistas van a denunciar esto??, o acaso la asociación de toreros??... Por favor señores, no nos hagamos los cojudos, estas asociaciones jamás van a denunciar eso porque sencillamente se estarian suicidando en su mundillo taurino. Ahora la pregunta. QUIEN TIENE MAYOR LEGITIMIDAD PARA LA EVALUACION DE LA ENTREGA DE PREMIOS?????...

    Un abonado del 10.

    ResponderEliminar
  3. Todas esas mierdas juntas(juntaletras sobrecogedores que de tauromaquia no saben ni mierda y que sólo se dedican a reventar cohetes a los "figurines de oropel" que pisan suelo peruano a los cuales denominan "maestros" así hagan el ridículo con su destoreo y que lo único que saben hacer bien es imponer exigencias que denigran al REY de FIESTA,empresariuchos de medio pelo que a las justas saben leer y escribir,ganaduros de despojos cuneros(moruchos), todos juntos quieran o no son el lumpen del taurineo, que por salvaguardar subalternos intereses están terminando por cargarse la nuestra fiesta.

    En el orbe taurino, con esta calaña de personajillos dentro de la fiesta, ya no será necesaria la presencia de los movimientos antitaurinos para terminar de traerse abajo nuestra fiesta.

    Nosotros no claudicaremos en nuestra lucha por combatirlos, evidenciarlos y desenmascararlos, por más que se escuden en la sombra del anonimato y presuman de algún poderío, que no es lo mismo que tener poder.

    El que paga su abono y pasa por taquilla tiene derecho a protestar y opinar porque a fin de cuentas es un consumidor de la fiestecilla circo, que nos pretenden hacer tragar.

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  4. Refrescamos la memoria? Y quienes son los corruptos?

    http://www.andinaradio.net/toros/index.php?option=com_content&view=article&id=516:acho-en-mano-de-la-corrupcion-graves-acusaciones-a-organismos-que-entregan-escapularios&catid=25:las-locales-tauirinas-noticias-chota&Itemid=53

    ResponderEliminar
  5. Muy lamentable lo que viene pasando con una de las peñas más antiguas del Perú, realmente esos más de cien años de fundación demuestran que no por acumular años se aprende de toros.

    Pobre Ivo Paccini , por ser buena gente salió por la pata de los caballos y ninguno de los miembros de su peña que tiene conocimientos del tema taurino está contento con la decisión de su directiva.

    Hasta ahora le está resultando fantástica la estrategia a la empresa , se armó tanto chongo con lo de los escapularios , entre los del consejo bamba y los del consejo del rimac que no representan a nadie , que nadie dice nada de la porquería de ganado Colombiano que trajo , realmente una vergüenza haber pagado tanta plata por los abonos más caros de la historia y lo que trajeron del País del Norte fueron unos desechos horrorosos , impresentables y mansos de solemnidad , además claro está de unos pitones por demás sospechosos de haber sido manipulados , pero nadie dice nada de eso , ni en este foro del insulto , ni ninguno de los periodistas mermeleros , obviamente ni la Baldo ni Gomez van a decir algo sino les quitan las credenciales y los beneficios , un excelente negocio para la empresa.

    No será entonces cierto lo que se dice por ahi , que TauroLima , entrega abonos de cortesía a la PT10 , por como se quedan callados sobre esto yo diría que es verdad, un grupo más de reventadores de la fiesta encubiertos desde el tendido 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. y con el timo cínico de hacerse pasar por los martires defensores de los aficion, cuando lo unico que han buscado en esto es dinero. Sinverguenzas

    ResponderEliminar
  7. Escucha anónimo cabrón.Sobre los despojos colombianos hemos hablado hasta la saciedad y el resultado del análisis de pitones te lo vamos a enviar para que te los metas a donde no te quepa el sol.
    En relación a los abonos, a mi me cuestan el sudor de mi frente, así sepa de antemano a la mierda y remedo de espectáculo al cual voy a asistir, porque mi AFICIÓN no me la quita nadie.

    De que reventadores hablas indocumentado, si esta fiesta limeña es un remedo de todo cuanto se digne de ser TAUROMAQUIA. Así que no vengas a tratar de sorprender a nadie, trincon de poca monta.


    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  8. Tranquilos, el consejo del Rimac, es el autorizado para otorgar los premios y listo, el seudo consejo de Lima es el bamba y punto, formado por un grupo de amigos que tienen el descaro de otorgar premios sin ser oficiales, sus premios son como aquellos que se regala a un amigo que te simpàtiza o te hizo un favor. En sus componente existen una serie de interesados y otros amigos de los interezados asi como otros que alli estan de puros serviles pensando que los aprecian y son amigos como por ejemplo Carlos Castillo, que iluso cree que estos poderosos economicamente lo valoran, no señor no y muchas veces no; el pobre Carlos es un profesor de colegio y no vive en San Isidro, tiene un sueldo del estado modesto; jamas lo van a considerar amigo estos señores que se mueven en otro mundo distinto a este Señor Castillo, que preside el llamado Circulo Taurino de Peridistas del Perú, que no es mas que un grupo de amigos que se reunen en el llamado Circulo, como el que podria formar cualquier personal para dedicarse al un menester determinado y según se sabe hay muchos integrantes de este circulo que ni siquieran son periodistas y los que son se le alejan por sus malos actos y algunos que quedan ni siquiera escriben nada, (ahora hay periodistas de internet jajaja, creas tu blog y si tienes plata te haces una pagina, juntas información, le das vuelta a la información de los que fueron a ver la corrida, ya sea toreros, apoderados paisanos y ya esres periodista, tú mismo hecs tu credencial y la firmas y ya tienen derecho a ingresar a Acho, así varios estaran pensando hacer un blog). El premio no fue declarado desierto y eso hay que respetarlo y si los ganaderos y demas interesados quieren entrgar un regalito a quien quieran que hagan una fiesta en su casa y hagan lo que quieran, pero no en nombre de la aficion.

    ResponderEliminar
  9. EN EL ANTERIOR COMENTARIO SE QUISO DECIR EL PREMIO FUE DECLARADO DESIERTO POR EL CONSEJO OFICIAL DEL RIMAC, AL QUE TODOS RESPETAMOS. LOS PUGISTAS NO CONFUNDAN A LA GENTE.

    ResponderEliminar